Autor Tema: JUEVES 1 NOVIEMBRE 2012 - CONTINUA INESTABILIDAD  (Leído 83449 veces)

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
Re: JUEVES 1 NOVIEMBRE 2012 - CONTINUA INESTABILIDAD
« Respuesta #20 en: Noviembre 01, 2012, 07:50:25 »
Hombre Rayco, la que te has perdido. ¿Como estará el "charco de Toribio"  _grin/_? El de al lado del Bar Las Tejas, en Ctra a Puerto Naos. Mira a ver si te cuadra sacarle foto hoy que debe estar con más agua que la balsa de Barlovento  ;-:

¿que sería de Arcus? A ver si nos da litros de ese Noroeste. Le estaba cayendo buena hasta que dejó de informar.
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 07:51:06 por Carlos Rodríguez »
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #21 en: Noviembre 01, 2012, 07:51:17 »
Rayco, lo tuyo es mucho: una mancha roja anoche y tormenta, y no te enteraste!! ;-:
En Breña alta, 217.4 mm/hr   a las   5:10, y no me extraña, porque ´fue brutal.
Llevo 39mm hoy.
La Palma

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #22 en: Noviembre 01, 2012, 07:59:31 »
Rayco, lo tuyo es mucho: una mancha roja anoche y tormenta, y no te enteraste!! ;-:

No te preocupes Rober, que creo que todavía lo va a poder ver. Viendo SAT la tenemos de nuevo encima. Pero por supuesto que el Rayco es un puntazo  ;-:
Esto es lo más parecido que he visto a su avatar. Creo que el "fotógrafo" le cogió su archivo  -p-

P.D.: y la cosa no es que Rayco no se enterara. Hubo alguien más que parece que también se le escapó,
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 08:02:10 por Carlos Rodríguez »

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #23 en: Noviembre 01, 2012, 08:06:53 »
Lo raro es que el detector de la Aemet no los registró. Joder, es que cada vez que hay rayos sobre LP lo apagan!!

Por cierto, hoy el viento virará al S e incluso S-SE. eso significa que se puede formar una convergencia localizada al E de la isla, entre mazo y Puntallana, altamente precipitadora. Los que empezamos en canariasmet la llamamos "herreño".
Funciona así:
En superficie hay flujo del S o S-SE, y choca con la rampa SE de la isla (Tigalate-Mazo).
En altura, sobre unos 1500msnm, es del SW. Éste, desciende la cumbre Vieja y Nueva hacia el E de la isla, chocando (convergiendo) con el flujo del S más superficial. Se forma una nube alargada y localizada (N-S) en las medianías bajas y costa E, con cantidades que pueden superar los 100mm en un punto, y a 2km, nada o casi nada.
Veremos -a-
La Palma

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #24 en: Noviembre 01, 2012, 08:09:34 »
Callen callen que me pongo mas malo todavía, pues si, la verdad que el satelite da miedo, enormes boliches rojos al oeste de La Palma, pero como ahora no nos coja ninguno de esos y no vea una tormenta entonces si que me cabreo y voy pa suicidios _grin/_   bueno a ver que pasa en el día de hoy,  de momento por aquí han caido 31 mm esta noche.

Por cierto, los modelos cada dia me doy mas cuenta que no atinan mucho con el tema de las bandas nubosas y las tormentas, en el dia de ayer y antesdeayer, como recordarán, todos los modelos metian unas cantidades escandalosas de preciptiación sobre las islas, las mas elevadas que yo recuerdo ver desde que miro los modelos, allá por el 2003, y sin embargo lo de ayer fué una cosa light de lo mas normal, algunas celulas aisladas al oeste del Hierro y sus restos nos llegaban a las islas en forma de lluvia debil-moderada.

Luego en el día de hoy, los modelos no preveian nada en general, algunas manchas azules claras de precipitación y poco mas,  y sin embargo miren como está todo al noroeste de La Palma,  como digo creo que los modelos no atinan muy bién  a la hora de predecir los sistemas tormentosos.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #25 en: Noviembre 01, 2012, 08:19:21 »
Rayco, ¿te has fijado eso tan negro y feo que está pasando por ahí debajo, como hacia Puntagorda? ¿Que es eso?
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 08:19:38 por Carlos Rodríguez »

joselorenzo

• Visitante
« Respuesta #26 en: Noviembre 01, 2012, 08:19:25 »
Buenos días chicos, pues a esto me refería... pero como ustedes miran muchos los modelos.... yo tengo otro sistema de predicción, que a los interesados pues se lo haré saber.
La Aemet no acierta ni una, y la explicación se las daré a final del día.
Como dije hace unos días, la cosa se iba a complicar mucho, por eso a nuestro compañero Omar le dije
Espera al jueves y cuando finalice el día, me cuentas todo

Atención en La Palma y también Tenerife, la verdad que también podría llegar a Gran Canaria.
Estamos hablando de "Supertormentas" que pueden dejar en poco tiempo la cantidad de agua y más, que se ha registrado en estos "2 días" en todas las islas.

Un saludo, y mucha suerte ayer, manden fotos por fa  -c-
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 08:20:21 por joselorenzo »

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #27 en: Noviembre 01, 2012, 08:21:07 »
Rayco, ¿te has fijado eso tan negro y feo que está pasando por ahí debajo, como hacia Puntagorda? ¿Que es eso?

Carlos creo que es un Arcus, lo estoy mirando mas detenidamente y creo que se está formando un buen cumulonimbo hacia esa zona,  joerrr  a ver hay suerte que quiero ver ya una buena tormenta eléctrica ,.-as ,.-as ,.-as
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado arcus4

• Altostrato
  • *
« Respuesta #28 en: Noviembre 01, 2012, 08:22:09 »

¿que sería de Arcus? A ver si nos da litros de ese Noroeste. Le estaba cayendo buena hasta que dejó de informar.

.-s Estaba dándome una vueltita por el pueblo,a ver si había algo afotable,pero no vi nada de interes  -.-,,

por aquí de momento 41.3 mm,y subiendo  :-:,porque ahora mismo esta cayendo otro fuerte chaparrón  -w-
LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.

Desconectado arcus4

• Altostrato
  • *
« Respuesta #29 en: Noviembre 01, 2012, 08:24:22 »
Lluvia torrencial en estos momentos _///_SFD _///_SFD
 --a --a --a .-.- .-.- .-.- .-.- .-.- .-.-
LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.