A mi me explicaron que las Supercélulas se diferencian de los SCM en que las primeras generan una especie de baja presión en su interior y giran en sentido contrario a las agujas del reloj y que puede desprenderse de la circulación o de la perturbación a la que pertenezca, es decir, una supercélula es como una miniborrasca independiente dentro de la borrasca, pero claro, esto me lo explicaron a nivel de tormentas continentales originadas por calor, que como sabemos son totalmente distintas a nuestras tormentas originadas por inestabilidad, así que no tengo ni idea de si la calificación puede ser la misma o no para nuestro entorno.
Por lo demás, la verdad es que hay mucha expectación por todas partes ante eso que viene, pensé que fuera a disiparse pero hasta el momento sigue organizandose y creciendo, así que no se, habrá que seguir pendiente las próximas horas a ver como evoluciona, si se deshace, se mantiene o por el contrario sigue creciendo mas, que entonces si sería ya para esperar algo muy fuerte e inusual por aquí.