Autor Tema: Segunda quedada foreros La Palma  (Leído 16672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Segunda quedada foreros La Palma
« Respuesta #20 en: Diciembre 10, 2012, 23:41:18 »
Bueno pues el sendero es en líneas generales bueno, hay una pequeña pero estrecha barranquera donde hay que caminar un tramo del sendero sobre los cantos rodados del fondo del cauce, y hay otra parte donde si es  complicada por la zona de los manantiales del paso malo, ahí si que hay que tener un poco de cuidado porque hay que pasar por unas escaleras de hierro pegadas a la pared y luego subir por otras escaleras con cadenas,  les dejo una foto para que se hagan una idea.  Por lo demás como digo,  el sendero no tiene ninguna complicación, lo único es que tras las lluvias puede que hayan piedras o pequeños derrumbes en medio del camino.


West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado sharlo

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 697
  • Ubicación: Palma de Mallorca - Las Palmas de Gran Canaria - Valleseco
    • Email
Re: Segunda quedada foreros La Palma
« Respuesta #21 en: Diciembre 11, 2012, 13:38:40 »
okay, gracias por la descripción de la ruta.
Pensaba preguntar en el centro de visitante, a ver que dicen sobre el estado del sendero.


Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Segunda quedada foreros La Palma
« Respuesta #22 en: Diciembre 11, 2012, 19:34:59 »
Pues Sharlo,  ten cuidado porque en el centro de visitantes y en las casetas de información meten bastante miedo con el tema de los senderos de La Caldera, sobre todo con los de Cumbrecita-Cancelita y Cumbrecita-Zona de acampada.  Con miedo me refiero a que te dicen que el sendero es muy peligroso, que está muy malo, que mejor que no lo hagas, etc...  y cosas así, cuando en realidad a lo mejor el sendero está en buenas condiciones y lo puede hacer perfectamente gente que no tiene vértigo incluso en cualquier época del año, salvo los dias siguientes a haber llovido y que el sendero se deteriore notablemente o que desaparezca en algunos tramos por los desprendimientos o los arrastres de la lluvia, entonces ahí si veo bién que no te recomienden hacerlo.

Eso es algo de lo que siempre me he mostrado en contra,  me refiero al meter miedo a los turistas y que luego no hagan dichos senderos,  pero lo hacen para cubrirse las espaldas en caso de que haya algún accidente o caida,  lo mejor sería decirle a la gente que el sendero tiene tales dificultades, que para alguien que tenga mucho vértigo no es recomendable,  o incluso hacer una tabla, igual que los senderos de corto, medio y largo recorrido, pero que determinen el nivel de dificultad, anchura mínima del sendero, precipicio de máxima caida por el que se pasa, etc...  y que luego ya los turistas valoren si es, o no, apto para hacerlo.
« Última modificación: Diciembre 11, 2012, 19:55:32 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado arcus4

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 959
  • Ubicación: Puntagorda-(Fagundo)700 m.s.n.m.
Re: Segunda quedada foreros La Palma
« Respuesta #23 en: Diciembre 11, 2012, 20:47:05 »
Pues en principio cuenten con migo tambien -q-,entonces si no hay cambios,en el centro de visitantes
a las 10:00 am  :-:
LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.

Desconectado sharlo

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 697
  • Ubicación: Palma de Mallorca - Las Palmas de Gran Canaria - Valleseco
    • Email
Re: Segunda quedada foreros La Palma
« Respuesta #24 en: Diciembre 11, 2012, 20:59:04 »
Gracias por la información Rayco.

A mi me pasó varias veces, que me dijeron de no hacer el sendero Cumbrecita-Zona de acampada que decías, y seguramente me dirán igual esta vez ;-)

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Segunda quedada foreros La Palma
« Respuesta #25 en: Diciembre 11, 2012, 22:45:37 »
Buenas,

Una cosita... este recorrido (La Cancelita - El Riachuelo) yo creo que va a sobrepasar las 4 horas. Por tanto, deberíamos quedar a las 9h y en la estación de guaguas de Los Llanos de Aridane.

Estaría bien hablar un poco el tema del recorrido, cómo dejar los coches y demás. Podemos hacerlo en un solo sentido y bajar, o aparcar en un sitio y hacerlo de ida y vuelta (esto supondría emplear más de 4 horas).

Como sé que estamos a tiempo, estaría bien hablarlo un poco e ir puliendo detalles.

Dejo lista de apuntados hasta la fecha:

- Sharlo
- Novia de Sharlo
- Arcus
- Rayco
- Omar


Saludos,
Omar.

PD: Anímense los demás!  -w- --a
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Segunda quedada foreros La Palma
« Respuesta #26 en: Diciembre 11, 2012, 23:48:52 »
Pues lo bueno sería dejar uno en el riachuelo, vendría bién la furgoneta de Arcus que lleva varias plazas, y ya luego ir directamente a la cancelita y dejar los coches allí y subir,  ya que no solo se haría el sendero de una vez, sino que además podemos hacer parte del que va de la cumbrecita hasta el Pino de La Virgen, ya que hay gente que no lo ha hecho.  Y luego pues a la bajada se nos puede dejar en la Cancelita para recoger los coches.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Segunda quedada foreros La Palma
« Respuesta #27 en: Diciembre 12, 2012, 10:45:53 »
Pues lo bueno sería dejar uno en el riachuelo, vendría bién la furgoneta de Arcus que lleva varias plazas, y ya luego ir directamente a la cancelita y dejar los coches allí y subir,  ya que no solo se haría el sendero de una vez, sino que además podemos hacer parte del que va de la cumbrecita hasta el Pino de La Virgen, ya que hay gente que no lo ha hecho.  Y luego pues a la bajada se nos puede dejar en la Cancelita para recoger los coches.

Pues sí algo así.. yo decía lo de quedar en un sitio "conocido" por si no sabían dónde era el mirador de La Cancelita... pero si todos saben, por mi no hay problema!  :-:
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Segunda quedada foreros La Palma
« Respuesta #28 en: Diciembre 12, 2012, 12:50:09 »
Pues lo fácil sería quedar en Los Llanos,  que luego dos personas fueran a dejar el coche arriba al riachuelo y cuando bajen ya luego tiramos todos para la Cancelita.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Segunda quedada foreros La Palma
« Respuesta #29 en: Diciembre 12, 2012, 13:01:59 »
Siendo 5 podemos organizarnos bien con un coche para subir a La Cancelita, la bajada como comentas si es con la furgona de Arcus, podemos ser hasta 9!  -p-

Vamos vamos, anímense!
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)