Autor Tema: Martes, 27 Noviembre del 2012...  (Leído 17156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: Martes, 27 Noviembre del 2012...
« Respuesta #70 en: Noviembre 28, 2012, 00:13:13 »
Joé Toño, 615mm en éste mes. ¿y desde el 1 de sept?
Que pena no tener estaciones online o de Aemet en zonas favorables .-h

Bueno, de hoy destaca sin duda Tejeda:
Ayuntamiento de tejeda: 153mm
Lomo de los Santos: 155,9mm
San Mateo: 76mm

Por La Palma:
Centro de visitantes de El paso: 31mm
Lomo Machín, Barlovento. 24mm
Sto Domingo de Garafía: 21mm
Los Cercados: 19mm
Miraflores (mi pluvio): 11mm
La Capilla: 14mm
Franceses:14mm
Breña Alta: 8mm
Monte Breña: 4mm
La Palma

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: Martes, 27 Noviembre del 2012...
« Respuesta #71 en: Noviembre 28, 2012, 00:21:51 »
Gustavo:
Pero ojo, la estacion de S/S de La Gomera, Sabinosa, El Pinar y Haría están fuera de combate. Y obviamente no cuenta el día de hoy.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Noviembre 28, 2012, 00:23:23 por rober »
La Palma

Desconectado Sediento

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2170
  • Ubicación: Playa Blanca, Lanzarote
  • Lanzarote
Re: Martes, 27 Noviembre del 2012...
« Respuesta #72 en: Noviembre 28, 2012, 00:25:25 »
 Y sobre esa estación  de Arico,me da a mi que debe de haber un error .-q ni siquiera con lo acontecido a primeros de mes ha llovido en esa zona?



Yo al principio también pensé que fuera un error,  pero es que luego ves que en el aeropuerto reina Sofía no llegan ni a los 3 mm, y  está mas o menos cerca de arico,  por tanto si parece que sea cierto,  es una pena no tener tampoco foreros del sur de Tenerife que puedan decir lo que ha llovido por ahí, pues casi todos están o en la zona metropolitana y alrededores o en el norte de la isla.


Viendo los registros del norte de La Palma me están dando ganas de ir al cubo de La Galga o a Los Tilos,  eso tiene que estar de cascadas por todos lados que ya se parecerá mas a Madeira que a La Palma.

Ni siquiera a los 3mm en el Reina Sofía? _///_SFD y eso que han tenido situaciones favorable con lo de primeros de mes. Que ocurre en esa zona ,para que con un SW no se beneficie ? por mira que hubo días de SW a primeros de mes .Pues la verdad que ahora si que me quedo bastante sorprendido ,no pensaba yo que hubiera en TF un lugar con una pluviometría tan baja a dia de hoy ,en esta temporada. Si se que en el sur de TF está uno de los lugares más secos de Canarías ,incluso más que Playa Blanca ,pero no esta temporada y más con lo que ha habido ,como comenté. Curioso como también en TF está uno de los lugares más húmedos de las islas ,La Montaña del Gaitero ,creo -ll- lo que no recuerdo su media pluviométrica -l-

Desconectado Cadies

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: La Perdoma, La Orotava 480 msnm
Re: Martes, 27 Noviembre del 2012...
« Respuesta #73 en: Noviembre 28, 2012, 00:27:46 »
Buenas noches. Por mi zona hoy se han sucedido los chubascos durante casi todo el día, ascendiendo el acumulado diario a 10,8 mm. La verdad que me encanta volver a ver episodios de lluvias como éste... se hechaba de menos un otoño lluvioso, será un noviembre para el recuerdo :grin:




La lluvia nunca vuelve hacia arriba...

Desconectado arcus4

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 959
  • Ubicación: Puntagorda-(Fagundo)700 m.s.n.m.
Re: Martes, 27 Noviembre del 2012...
« Respuesta #74 en: Noviembre 28, 2012, 00:36:27 »
¿que es ese porcentaje que sale al lado de los acumulados?

Pues si Cadies,ha sido un November Rain,como la magnifica canción de Guns N' Roses.

Pues este que está aquí se va pal' sobre,con un acumulado en este miércoles de 0.8 mm 
« Última modificación: Noviembre 28, 2012, 00:40:38 por arcus4 »
LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.

Desconectado Toño

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Los Herreros-Franceses-Garafía,norte de La Palma,450msnm
Re: Martes, 27 Noviembre del 2012...
« Respuesta #75 en: Noviembre 28, 2012, 00:44:41 »
Joé Toño, 615mm en éste mes. ¿y desde el 1 de sept?
Que pena no tener estaciones online o de Aemet en zonas favorables .-h

Bueno, de hoy destaca sin duda Tejeda:
Ayuntamiento de tejeda: 153mm
Lomo de los Santos: 155,9mm
San Mateo: 76mm

Por La Palma:
Centro de visitantes de El paso: 31mm
Lomo Machín, Barlovento. 24mm
Sto Domingo de Garafía: 21mm
Los Cercados: 19mm
Miraflores (mi pluvio): 11mm
La Capilla: 14mm
Franceses:14mm
Breña Alta: 8mm
Monte Breña: 4mm
SEPTIEMBRE       8,9 mm
              OCTUBRE          94,4 mm
              NOVIEMBRE    615,3 mm
              total               718,6 mm  Ya llevamos cubierta la media de esta temporada por esta zona (entre 550 mm y 700 mm en un año bueno) , y parte de lo que nos faltó la pasada temporada .

Desconectado Artenara

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 260
Re: Martes, 27 Noviembre del 2012...
« Respuesta #76 en: Noviembre 28, 2012, 00:59:26 »
Buenas noches,

Como va siendo bendita costumbre durante casi todo este mes de Noviembre, dejo los datos registrados hoy en Gran Canaria, donde esta vez las zonas más beneficiadas han sido las situadas por encima de los 1.000 metros, con más de 150 mm en algunas ubicaciones cumbreras y/o con esta influencia, aunque bien es cierto que incluso la vertiente sur ha recibido de nuevo unas buenas regaditas.

Veo que Lanzarote y Fuerteventura, por segundo día consecutivo, han obtenido excelentes registros, y las islas de la provincia occidental, aunque en menor medida, también se han regado en el día de hoy (sobre todo el Norte de Tenerife), con lo cual, se puede decir que este mes de Noviembre está siendo todo un éxito para todas y cada una de nuestras islas  :P  


Aprovecho para adelantar que mañana estos datos que publico ahora, serán completados con los que obtenga de Artenara, Presa de las Hoyas, Tamadaba y La Retamilla, donde los registros pueden igualar, e incluso ser superiores a los que a continuación se publican:

Tejeda - Lomo de los Santos (Meteoclimatic - 1100 msnm) 155,9 mm

Tejeda - Ayuntamiento (Meteoclimatic - 1065 msnm) 153 mm

Pico de la Gorra (1936 msnm) 105 mm

Corral de los Juncos (AEMET - 1702 msnm) 100 mm

Cazadores - Altos de Telde (1370 msnm) 95,9 mm

Cruz de Tejeda (AEMET - 1514 msnm) 90,6 mm

Vega de San Mateo - Casco (Meteoclimatic - 833 msnm) 76 mm

Valleseco - La Laguna (AEMET - 900 msnm) 56,4 mm

Teror - El Rincón (ACANMET - 710 msnm) 47 mm

Teror - Osorio (AEMET - 683 msnm) 36,2 mm

Telde - Centro Forestal Doramas (AEMET - 344 msnm) 29 mm

Balcón de Telde (ACANMET - 429 msnm) 28,1 mm

Moya - San Fernando (ACANMET - 619 msnm) 27 mm

Teror - Lo Blanco (Meteoclimatic - 595 msnm) 25 mm

Agüimes - El Milano (AEMET - 306 msnm) 20,8 mm

Hotel Las Tirajanas - San Bartolomé de Tirajana (AEMET - 960 msnm) 18 mm

Agaete (AEMET - 5 msnm) 16,6 mm

Campus Universitario de Tafira - Las Palmas de GC (269 msnm) 16,5 mm

Agüimes - Casco (Meteoclimatic - 273 msnm) 11,2 mm

Firgas - La Cruz (ACANMET - 533 msnm) 10 mm

Telde - Melenara (AEMET - 9 msnm) 6,2 mm

Centro Insular de Turismo - Maspalomas (AEMET - 45 msnm) 4,6 mm

El Matorral - San Bartolomé de Tirajana (AEMET - 41 msnm) 4 mm

Arucas - Bañaderos (AEMET - 86 msnm) 3,4 mm

Aeropuerto de Gando (AEMET - 24 msnm) 3,4 mm

Maspalomas (AEMET - 6 msnm) 2,1 mm

Lomo Pedro Afonso - San Bartolomé de Tirajana (AEMET - 806 msnm) 0,8 mm

Cuevas del Pinar - San Bartolomé de Tirajana (AEMET - 1220 msnm) sin datos hasta mañana



Lo más curioso de todo, es que todavía a esta hora sigue lloviendo en las zonas más beneficiadas, y sumando aún más litros que serán contabilizados para el día que recién comienza (Miércoles)

Saludos
« Última modificación: Noviembre 29, 2012, 00:50:57 por Artenara »
Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Martes, 27 Noviembre del 2012...
« Respuesta #77 en: Noviembre 28, 2012, 09:30:12 »
 Y sobre esa estación  de Arico,me da a mi que debe de haber un error .-q ni siquiera con lo acontecido a primeros de mes ha llovido en esa zona?



Yo al principio también pensé que fuera un error,  pero es que luego ves que en el aeropuerto reina Sofía no llegan ni a los 3 mm, y  está mas o menos cerca de arico,  por tanto si parece que sea cierto,  es una pena no tener tampoco foreros del sur de Tenerife que puedan decir lo que ha llovido por ahí, pues casi todos están o en la zona metropolitana y alrededores o en el norte de la isla.


Viendo los registros del norte de La Palma me están dando ganas de ir al cubo de La Galga o a Los Tilos,  eso tiene que estar de cascadas por todos lados que ya se parecerá mas a Madeira que a La Palma.

Sediento, siento decirte que debes de ser el farolillo rojo  _grin/_  (no se donde han sacado los datos de Arico y TF Sur _noidea_)



El aéreo de Tenerife Sur según AEMET esta por encima de su media climatica, con casi 25 mm desde el 1 de septiembre.







Mientras que las 6 estaciones del Cabildo de Tenerife en Arico arrojan acumulados muy superiores.........


arrowl Cota 135 m....................79.8 mm
 arrowl Cota 410 m....................86.6 mm
 arrowl Cota 725 m....................32.6 mm
 arrowl Cota 1654 m .................61.4 mm
 arrowl Cota 930 m................... 93.1 mm
 arrowl Cota 381 m....................77.1 mm






Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Martes, 27 Noviembre del 2012...
« Respuesta #78 en: Noviembre 28, 2012, 09:35:09 »

Sediento, siento decirte que debes de ser el farolillo rojo  _grin/_  (no se donde han sacado los datos de Arico y TF Sur _noidea_)



Los habían  publicado en otro foro, y nadie comentó nada al respecto, así que uno los dió por bién, pero ni idea de donde los sacaron ni demás.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Martes, 27 Noviembre del 2012...
« Respuesta #79 en: Noviembre 28, 2012, 09:48:33 »
Por cierto ya Rober había puesto la gráfica (AEMET)..........36.4 mm para Arico, 22.8 mm para Tenerife sur (no se los meses de referencia)  k.-


Gustavo:
Pero ojo, la estacion de S/S de La Gomera, Sabinosa, El Pinar y Haría están fuera de combate. Y obviamente no cuenta el día de hoy.