Autor Tema: Miercoles,12 de diciembre del 2012.Actualidad.  (Leído 4438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yoni

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1663
  • Ubicación: MONTE BREÑA MAZO 335 MSNM
    • Email
Re: Miercoles,12 de diciembre del 2012.Actualidad.
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2012, 13:17:40 »
Buenas tardes a todos.
Por mi zona la nubosidad que tenía un buen desarrollo se ha ido desinflando poco a poco. Ahora mismo la temperatura es de 18ºc y el viento está en calma.

Desconectado arcus4

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 959
  • Ubicación: Puntagorda-(Fagundo)700 m.s.n.m.
Re: Miercoles,12 de diciembre del 2012.Actualidad.
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2012, 15:20:31 »
Buenas tardes  -q-

Buenos días  -q-
Pues si David,ahora mismo estoy viendo un buen cumulonimbo por el oeste,luego subiré una foto  .-b

Pues lo prometido es deuda,por aquí lo dejo.

 
LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Miercoles,12 de diciembre del 2012.Actualidad.
« Respuesta #12 en: Diciembre 12, 2012, 15:39:44 »
Buenas,

Pues como comentan los compañeros se han vistos buenos boliches hacia el NW sobre todo al amanecer.

A eso del mediodía y antes de empezar a hacer la comida, vi un congestus por la zona de Mazo-Fuencaliente y se me escapó. Ya luego pude capturar algunos pequeños-moderados desarrollos.

Mis datos actuales MeteoLosLlanos:

Temperatura: 19.2ºC
Humedad: 74%
Presión: 1015.3mb
Viento: En calma.

Saludos,
Omar.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Carlos Rodríguez

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1813
  • Ubicación: EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA
    • Email
Re: Miercoles,12 de diciembre del 2012.Actualidad.
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2012, 16:46:46 »
Las mayores precipitaciones se registraron en La Palma.[/b]

... Donde más llovió fue en la isla de La Palma, donde cayeron 176 litros por metro cuadrado en un solo día.
Recuerdan lo que comentábamos el otro día sobre la información periodística. No decían que donde más había llovido era no se donde ....., pero no en LP. La verdad que si haces caso te vuelven loco.


Les dejo unas tomas donde se puede ver una fina capa de agua muy cerca de helarse en la vegetación ,debido al intenso frío.

Los "bobos" mencionados por Rayco y en la foto de Gustavo, ¿no será escarcha, pero de ceniza, de un hongo vaya, lo que tienen? Esa planta es muy propenda a coger ceniza. Por lo menos por aquí sí. Oiga, que eso es lo que me parece a mi, que el Sr. Gustavo que lo vio es quien mejor lo puede saber.


Respecto a la posibilidad de que hoy cayera algo, comentada por Dav, les informo que por la zona de Llano Las Cuevas me enconré al pasar ahora a las 4 con la carretera y el terreno bastante mojado, con charquitas incluso. Si tengo tiempo hoy subiré a echar un vistazo al pluvio.
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado yoni

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1663
  • Ubicación: MONTE BREÑA MAZO 335 MSNM
    • Email
Re: Miercoles,12 de diciembre del 2012.Actualidad.
« Respuesta #14 en: Diciembre 12, 2012, 17:42:22 »
Buenas tardes a todos.
Por mi zona los cielos ahora mismo están casi despejados y con unos 17ºc.
Viento en calma y la humedad esta en un 87%.
P.D. Me las piro para los llanos que a las 7 es la inauguración del la exposición del concurso de astrofotografía 2012.

Desconectado atr72

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 439
  • Ubicación: Entre La Orotava (400msnm) y Uga (190msnm)
  • Winter is coming...
    • Email
Re: Miercoles,12 de diciembre del 2012.Actualidad.
« Respuesta #15 en: Diciembre 12, 2012, 18:19:22 »
Cosa rara, los modelos no predicen nada de mal tiempo y el Teide tiene un sombreraco tremendo  .-q
Esperando otro enero de 1979...

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: Miercoles,12 de diciembre del 2012.Actualidad.
« Respuesta #16 en: Diciembre 12, 2012, 18:48:43 »
Atr72: una cosa es que haya inestabilidad y otra que haya mal tiempo. Para hoy si que hay cierta inestablidad, de hecho han caído 6mm tanto en Garafía como en Vallehermoso. Pero que haya inestabilidad no quiere decir que llueva en todas partes, incluso, puede no llover en ninguna.
El sombrero del Teide indica humedad y viento a esa altura, nada más. Es un signo más de inestabilidad. La inestabilidad (aunque sea poca) es una condición necesaria para que llueva, pero no SUFICIENTE.
Por tanto, el sombrero del Teide indica: aumento de la inestabilidad. Hay una perturbación (dana, vaguada, B,..) cerca, que podría acercarse o no, o podría acercarse y deshacerse, o no ser lo suficiente inestable, o no haber suficiente humedad, etc...

Arcus, pillaste el Cb eh? yo estuve casi toda la mañana echándole un ojo desde Los Llanos.

« Última modificación: Diciembre 12, 2012, 18:51:28 por rober »
La Palma

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Miercoles,12 de diciembre del 2012.Actualidad.
« Respuesta #17 en: Diciembre 12, 2012, 21:10:13 »
Bueno pues la tarde por aquí se despejó,  fuí a ver la piedra del Diablo que me comentó Carlos y de paso ya que estaba por allí hice una pateada por el Barranco de Tenisca hacia arriba,  y juerrr, si no es por Carlos que me dice lo de esa piedra,  la cual yo desconocía,  no me paso por esa zona nunca en la vida,  y mira que lo tengo pegado a mi casa,  deja ver si luego les subo un reportaje.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Sediento

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2170
  • Ubicación: Playa Blanca, Lanzarote
  • Lanzarote
Re: Miercoles,12 de diciembre del 2012.Actualidad.
« Respuesta #18 en: Diciembre 12, 2012, 22:27:33 »
Buenas noches ,"el bobo" no está cubierto por hielo ,sino que la hoja adquiere la forma blanquecina del intenso frío.

En ningún lado hoy  he visto el hielo tal cual. Las gotitas de agua del sereno ,las notaba más "duras" ya que estaba en fase de líquido a sólido.

Donde menor se puede ver como el suelo empezaba a escarcharse ,es en la  toma del suelo volcánico -q-
« Última modificación: Diciembre 12, 2012, 22:29:11 por Sediento »