Bueno pues como Carlos me comentó lo de la piedra del Diablo, ayer decidí ir a verla y de paso, continué barranco arriba a ver como era todo aquello, pese a lo cerca que tenía esa zona de donde vivo curiosamente nunca había estado ahí, el Barranco de Tenisca es el Barranco que cruza la ciudad de Los Llanos de Aridane, es un barranco que se origina a partir de todos los barrancos que nacen en el Bejenado, de entrada no parece que sea un barranco muy interesante, ya que es un barranco que no lleva agua casi nunca, al menos tengo constancia de que hace mas de 20 años que no lleva ni gota de agua, y si encima es un barranco que apenas ha socavado el terreno, como se puede ver a la altura de Los Llanos, pues por lo menos a mi no me dió la sensación de que fuera un barranco muy destacado y por eso nunca me surgió la curiosidad de explorarlo.
Pero como digo, me surgió la curiosidad por lo que Carlos dijo, y me dije, pues bueno, vamos a verla y de paso ya que estamos subimos el barranco hacia arriba a ver que se puede ver, la verdad es que me llevé una sorpresa, y lo verán ahora en las fotos.
Bueno pues la forma de subir el barranco es ir al final de la avenida Eusebio Barreto, justo donde está el desvio para subir a San Petronio, ahí hay una pista que baja al fondo del cauce, se puede dejar el coche ahí y se sube caminando barranco arriba, al principio hay una pista que asfaltaron hace poco unos pocos metros, luego se vuelve de tierra hasta que llega a un corral de Cabras, y ya luego es subir barranco arriba.
Aquí les dejo el mapa del google con el recorrido hecho, una primera parte por el barranco principal hasta que luego salí por la base de la montaña de la Hiedra, y un segundo recorrido por un barranco afluente a la izquierda.