Autor Tema: Jueves, 24 de Enero de 2.012--->> Régimen de Alísios.  (Leído 9108 veces)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Jueves, 24 de Enero de 2.012--->> Régimen de Alísios.
« en: Enero 24, 2013, 08:22:10 »
Buenos días familia!!!...  --a

La mínima de la pasada noche en mi ubicación en Las Palmas, ha sido de unos 16.9ºC
Y la máxima racha de viento medida por mi anemómetro, es de unos 26Km/h
En mi ubicación en Teror, la mínima ha sido de unos 10ºC

La mañana se presenta en Las Palmas con alternancia de nubes y claros.
Hacia el interior, se concentra más la nubosidad.

Pues eso... Seguimos con el régimen de Alísios sobre las islas. Y me temo que seguirá lo que resta de semana. Así que continuaremos con un tiempo variable.
El viento seguirá soplando con cierta intensidad. Y seguirá depositando nubosidad en los Nortes de las islas, dónde pueden seguir dejando escapar unas gotas.
El estado de la mar tiende a mejorar. Pero hay que seguir teniendo precaución. Ya que continuaremos con mar de fondo.
Pocos cambios en las temperatúras.

Saludos.

« Última modificación: Enero 24, 2013, 08:23:41 por TWISTER »
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
Re: Jueves, 24 de Enero de 2.012--->> Régimen de Alísios.
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2013, 08:26:39 »
Sigue el aviso amarillo por costeros en las islas.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2013, 10:08:45 »
Buenas
pues desde el domingo pasado me encuentro por la capital del Reino Unido y bueno, llevamos toda esta semana con los cielos cubiertos de niebla que durante las horas centrales del dia sube algunos cientos de metros donde solo deja cubiertos las cimas de los rascacielos, el domingo cayó una buena nevada y aún se mantiene la nieve en algunas zonas como los parques y jardines. La temperatura está hoy a unos 2 grados pero estos próximos dias empezará a subir y parece que podríamos tener un carrousel de frentes de suroeste, veremos como se da la situación.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2013, 10:12:01 »
Pues ya nos irás relatando... Porque lo de aquí...  .-h

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2013, 10:13:32 »
Buenos días. Por Güimar (casco) la mínima se estableció en 12.4ºC. En estos momento 18.2ºC, viento moderado del ESE, y escasa nubosidad (stratocumulos) como se puede observar en la webcam a esta hora.

Del resumen de datos de la AEMET cabe destacar que continuan las precipitaciones, precipitaciones que aunque en general son débiles, siguen sumando en el conjunto del mes.

Situación actual en el Atlántico:

« Última modificación: Enero 24, 2013, 10:14:07 por R.E.M »

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2013, 10:33:04 »
Buenas
pues desde el domingo pasado me encuentro por la capital del Reino Unido y bueno, llevamos toda esta semana con los cielos cubiertos de niebla que durante las horas centrales del dia sube algunos cientos de metros donde solo deja cubiertos las cimas de los rascacielos, el domingo cayó una buena nevada y aún se mantiene la nieve en algunas zonas como los parques y jardines. La temperatura está hoy a unos 2 grados pero estos próximos dias empezará a subir y parece que podríamos tener un carrousel de frentes de suroeste, veremos como se da la situación.

Pues ya ves ,pensaba que me ibas a decir que te encontrabas en otro lugar  _*rolleyes*_  Desde luego en ese lugar y cualquiera de las Británicas vamos si voy buscando meteo   , yo  por lo menos no salgo de mi casa  .-b Tu sabes como son la mayoría de las veces, los frentes del SW ahí?,tu sabes  si  con un A encima.. ahí llueve mas de 50 mm como ocurre en Canarias?

Quédate a vivir un año ahí y ya me contarás _*rolleyes*_

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2013, 11:28:49 »
Buenas

Tu sabes como son la mayoría de las veces, los frentes del SW ahí?,tu sabes  si  con un A encima.. ahí llueve mas de 50 mm como ocurre en Canarias?

Quédate a vivir un año ahí y ya me contarás _*rolleyes*_

Tal vez con un anticiclón encima de las británicas no llueve como cuando hay alisios inestables en Canarias, incluso puede que las lluvias de las borrascas sean mas espectaculares en Canarias que por estos lares, por sus intensidades fuertes y variabilidades.  Pero que aquí tienes mucho mas movimiento meteo a lo largo del año que en Canarias es una verdad como un castillo.

Por el momento estamos a la espera de esa posible ciclogénesis explosiva que anuncian los modelos, y que nos afectaría a partir del sábado, o sea que aburrirme no me voy a aburrir, y echar de menos el clima de Canarias no lo voy a echar, por lo menos ahora con las predicciones que hay por ahí _*rolleyes*_  Por lo demás decirles que ahora está nevando ligeramente.

West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado yoni

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2013, 11:34:15 »
Buenos días a todos.
Los cielos por mi zona están con intervalos nubosos.
La temperatura es de 17ºc y la humedad esta en un 81%, junto con la presión que es de 1030.3hpa.
Viento en calma.
La lluvia de momento y creo que para rato esta parada, en la noche algún chubasco que otro que me han dejado 1.2mm

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2013, 12:00:08 »
Yo que no lo había visto tan contento en la vida  ;-:

Rayco de fiesta en Londres.......

http://pinpix.com.br/Widgets.mvc/PublicaOrkutNovo/201301240848027336547

A disfrutar de Londres que solo se vive una vez  ,.-g y Sediento, el no se va a quedar a vivir allí  _grin/_ ¿ o si?  .-a

PD: Viendo  bien el vídeo yo me paso al lado oscuro  -p- -p- -p-
« Última modificación: Enero 24, 2013, 12:01:13 por R.E.M »

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2013, 12:31:43 »
Ya te digo ,que si hay más  movimiento méteo que aquí  por supuesto no lo discuto ,pero vamos, que precisamente Las Británicas no tienen a mi modo de ver, un clima envidiable siempre visto desde el meteofriki

España es mucho más variado en este aspecto y sin duda países que a mi si que me causarían furor por su variedad  serían Francia ,Italia,  Los Balcánicos,etc pero vamos el clima de Londres en concreto es un auténtico tostón....ya te digo quedate a vivir ahí una larga temporada y me cuentas .-b