Autor Tema: Sábado, 2 de Febrero de 2013  (Leído 8285 veces)

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
Sábado, 2 de Febrero de 2013
« en: Febrero 02, 2013, 07:05:26 »
Hacía tiempo que no me tocaba abrir un topic. Parece que Maika hoy se ha quedado  .-.f  _grin/_
Pues seguimos con más de lo mismo. La novedad con días pasados es el viento. No ha parado en toda la noche, con rachas cercanas a los 50  km/h. Y calentito, pues no hemos bajado de los 19ºC. La HR por los suelos, por debajo del 10%.
Esperemos que la humedad se recupere al tiempo que descienda un poquito la temperatura y el viento amaine. No se si será mucho pedir. Pero ya que no nos llueve, pues que tampoco tengamos este secarral.
Bueno, me voy para el campo, que hoy toca podar viña. Hoy Día de Candelaria (felicidades a todas ellas) es un día típico de la poda de la vid por estos lares. No se si en otras islas se estila lo mismo.
« Última modificación: Febrero 02, 2013, 07:06:25 por Carlos Rodríguez »
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado MAYKA

• Cúmulo
  • *
  • Paciencia...
    • Email
Re: Sábado, 2 de Febrero de 2013
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2013, 07:39:21 »
Buenos días Familia.

Mis datos:

METEORADAZUL

Condiciones Meteorológicas en Radazul,Tenerife a 183 m.s.n.m.
Datos actuales:    02/02/13 a las 7:31 h.

Temperatura:    18.0°C
Sensación térmica:   18.0°C
Humedad relativa:    28% 
Punto de Rocío:   -0.8°C
Presión Atmósférica:    1025.2 hPa and Steady
Viento:    NNE a 8.0 km/hr
Velocidad media en 10 min.:    8.0km/hr
Racha máxima:    16.1 km/hr a las 6:54 h.
Lluvia( 0-24h.):    0.0 mm
Intensidad de lluvia:    0.0 mm/hr
Máx. intensidad lluvia:
0.0 mm/hr a las ---- h.
Lluvia acumulada:   0.0 mm
Lluvia mensual:   0.0  mm
Estación Davis Vantage Pro II Plus
DATOS Y GRÁFICAS EN METEOCLIMATIC

Buen día.

PD.Si Carlos me quedado .-.f _grin/_

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2013, 09:08:43 »
Buenos días... pues esta madrugada estuve en la zona de Timanfaya ,donde a últimas horas de la noche del día de ayer ,se cubrió todo de niebla tal y como comentó Moisés en el tópic del día.

Por desgracia cuando llegué no quedaba ni rastro de ellas  Las condiciones cambiaron y el ambiente era de sequedad ,que según pasaban las horas ,las temperaturas iban descendiendo y la humedad ,así como el viento del NE ,iban en aumento. Señal de que los alisios ,regresaban.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2013, 10:05:10 »
Buenos días,

Jornada calcada la que se va a presentar hoy por estos lares, eso sí, espero que con temperatura algo más frescas. Por lo pronto la mínima ha bajado un pelín hasta situarse en los 16.5ºC que parece más una mínima de mayo o septiembre que de estos meses de inviernos.

Visto lo visto si encima que eran pocos los días fríos que teníamos en las islas ahora vamos a tener 9 meses de calor y 3 meses templados... yo creo que va a salir más rentable rodar las islas  :L:_

Bonitas fotos Sediento! La verdad es que tanto Fuerteventura como Lanzarote, para ser islas con no mucha cota de altitud, desde el interior se pueden ver auténticos cielos espectaculares.

Carlos llévate un sombrerito para la poda...  -a-

Mis datos actuales MeteoLosLlanos:

Temperatura: 19.9ºC
Humedad: 47%
Presión: 1024.3mb
Viento: Flojo variable a 4.7 km/h (media diezminutal)

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2013, 10:31:53 »
Buenos días. Jornada de transición la de hoy a la espera de que con las horas la nubosidad asociada al frente frió afecte a las islas durante las ultimas horas del día. Parece que la jornada del domingo se tornara invernal tras unos días completamente primaverales.

Predicción AEMET:

DESPEJADO TENDIENDO A ULTIMAS HORAS DEL DIA A INTERVALOS NUBOSOS
EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE ASI COMO EN LANZAROTE Y
FUERTEVENTURA. TEMPERATURAS EN DESCENSO LIGERO, MAS ACUSADO EN
LAS MAXIMAS. VIENTO MODERADO DEL NORESTE EN COSTAS Y MEDIANIAS
INTENSIFICANDOSE POR LA TARDE.

Mientras por el Atlántico medio, una fantástica borrasca pulula al oeste del archipiélago sin intenciones de afectarnos   ><,

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2013, 10:34:18 »
Por cierto, fantásticas capturas Gustavo, ¿te has pasado a la astrofotografia?..............es menos sufrida que la meteofotografia por estos lares  _grin/_

Desconectado Laura

• Strato
  • *
  • S/C de La Palma- Villa de Mazo 550 msnm /La Palma
    • Email
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2013, 11:04:34 »
Pues vaya con el refranero popular  :L:_

"Si para La Candelaria llueve, el invierno atrás nos viene; si para La Candelaria no llovió, el invierno se acabó"  .,,-

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2013, 11:15:43 »
Por cierto, fantásticas capturas Gustavo, ¿te has pasado a la astrofotografia?..............es menos sufrida que la meteofotografia por estos lares  _grin/_

Pues si ,la verdad es que esto de depender de la méteo en Canarias  _*rolleyes*_  que me lo digan a mi que iba en busca de nieblas y al final ;-: ;-:

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2013, 18:04:08 »
Si, yo creo que es mejor pasarse a la astronomía, porque visto lo visto.
Buenas capturas Gustavo ¿es la misma cámara de siempre?

De todas formas para mañana cambia el tiempo: bajan las tª, llega nubosidad y lluvias débiles en los N y Ne de las islas. Quizás alguna lluvia moderada.
La Palma

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2013, 20:44:11 »
No se si lo que voy a poner es más propio del topic de Cabañuelas, yo lo dejo por aquí  _grin/_

La marmota Phil pronostica que el invierno terminará pronto en EE.UU.
La famosa marmota Phil salió esta mañana de su guarida en el pequeño pueblo de Punxsutawney (Pensilvania) y no vio su sombra, lo que implica, según la tradición, que el invierno terminará pronto este año en EEUU.
Desde 1887 cada 2 de febrero se celebra el "Día de la Marmota" y decenas de miles de curiosos llegan a Punxsutawney para conocer el pronóstico de Phil.
Este año, en torno a las 07.25 hora local (12.25 GMT), Phil salió de su guarida y, bajo un cielo nublado y temperaturas bajo cero, no pudo ver su sombra, lo que significa que la primavera llegará temprano a EEUU.
Cuando está soleado supuestamente la marmota ve su sombra y se mete en la guarida de nuevo, lo que quiere decir que habrá seis semanas más de invierno.

Si traen esa marmota para Canarias nos sale un invierno hasta después del verano  ;-:, porque otra cosa no, pero solajero no le iba a faltar  -p-
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA