Autor Tema: Domingo, 10 de Febrero de 2013 - Seguimos con Alisio  (Leído 9923 veces)

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
Re: Domingo, 10 de Febrero de 2013 - Seguimos con Alisio
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2013, 20:25:20 »
Buenas noches, perdonen mi intromisión, sobre todo teniendo en cuenta las escasas participaciones con que cuento en este foro. Aunque participe poco les sigo a todos ustedes diariamente, pues me apasionan sus fotografías, sus opiniones más que cualificadas. Por ello les pido que no se enfaden. Todos compartimos afición a la meteo y, por tanto, todos deseamos la lluvia, con potentes cumulonimbos y si es sobre nuestras cabezas aún mejor, porque queremos ser partícipes del espectáculo y, ello no quiere decir que no nos alegremos de que llueva en otras islas.
Un saludo para todos y que reine el buen humor --a.
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2013, 20:38:38 »

Pues Twister, con todo el respeto,  no parece que se necesite la lluvia por las demás islas, porque si de verdad se necesitara la lluvia no se estaría todo el p.... día criticandome porque si digo que no llueve, como acaba de hacer Sediento, que está claro que es una crítica hecha hacia mi. 

Que los demás no nos quejemos reiteradamente de que no llueva, no significa que no queramos que llueva o que cada isla no necesite del liquido elemento.....eso es mas que obvio  k.-

llevo años sin entenderlo, aunque tengo mis sospechas por dentro.

No hay que buscar mucho Rayco, el motivo es que tu personalmente te reiteras mucho en las quejas, no hay nada mas. Luego a cada uno que las lee les puede gustar mas o menos, o como en mi caso darme igual, ya que entiendo que las quejas de por si no cambian la realidad. Sin ir mas lejos, Carlos, vinculado a la agricultura en La Palma no lo hace tanto y puedo entender que el, sin salir de tu misma isla necesita del agua tanto como tu y otros tantos.

Por supuesto Carlos ,llevas toda la razón  -q- pero eso no es lo que yo he dicho _noidea_ . Como voy a decir! que más da si llueve o no¡ .-q.... lo que yo he intentado decir ,es que no puedo entrar en el foro y ver siempre al mismo forero ,erre que erre y que si el clima y que si no llueve y que si esto y que asco de clima y ya esta todo perdido bla ,bla y más de lo mismo  y de  lo otro.............. :L:_por mucho que dependa de la agricultura ....va a llover por eso ? sinceramente esa actitud tan negativa y constante  ,hace que cada vez tenga menos ganas de entrar y participar en el foro ,porque a mi sinceramente ya me resulta cansino :L:_

Sediento, no comparto esta postura en particular. Entiendo que Rayco se podrá quejar lo que quiera (no lo puede evitar  _grin/_) , no falta al respeto a nadie, pero de ahí a quitarte las ganas de participar pues me parece excesivo. Si la participación de los foros se basara en los mensajes cansinos (y no hablo de Rayco) o aburridos, o carentes de interés, sencillamente los foros en general no existirían. Yo personalmente si los posteos de deteminadas personas (en un momento dado o siempre) no me dicen, nada por el motivo que sea, sencillamente me los salto. Los troll si que son unos personajes descabellados y este no me parece el caso.

Paz y amor  -c-

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2013, 20:44:12 »
Buenas noches familia....  -w- llegando ahora mismo de estar fuera de la isla.  La verdad que por la Península el tiempo esta que muy muy  .-c
Bueno, creo que tenemos un topic de suicidios para los que lo deseen y no olvidarse del buen humor que siempre nos ha carecterizado por esta casa.
De todas las formas " QUE MIERDA QUE NO LLUEVE NI NIEVA. "

Un abrazo  -c-
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2013, 20:57:01 »
REM, ya lo he dicho varias veces ,yo contra Rayco no tengo absolutamente nada ,esto es un foro y de calidad y cada uno aporta lo que sabe y puede. Yo soy de los que no se muerde la lengua y dice lo que piensa y siente y no voy con "pullitas ni recaditos" desde los foros méteo basura que pupulan por la red -l-  lo que siento lo digo y a la persona que tengo que decírsela y punto.

A mi Rayco me parece un tipo que de naturaleza es un crack  -q- y soy el primero que disfruto e incluso he aprendido de sus conocimientos  y sus reportajes,pero no me gusta ese pesimismo y por eso se lo digo públicamente.

Como he dicho, no tengo absolutamente nada contra el ...ni contra nadie,solo digo lo que pienso .,,-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2013, 20:58:34 »
Complementando a la gráfica que pasteo Eker (nunca se agradece lo suficiente el trabajo que supone realizarla  -c-) dejo el resumen de datos de la AEMET, donde el frió y el viento es lo mas destacable......

Por otro lado dejo la captura del Aqua/MODIS de hoy donde los penachos de calima destacan mas allá de la nubosidad estratificada que estos días nos viene acompañando.

Y hablando de calima, comentar que esta cubre todo el norte del continente africano y que según modelos esta nos acompañara con deposición gravitacional a nivel de superficie durante los próximos días. No se esperan concentraciones importantes, siendo un episodio que el martes se dará por finalizado.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #15 en: Febrero 10, 2013, 21:17:53 »
REM, ya lo he dicho varias veces ,yo contra Rayco no tengo absolutamente nada ,esto es un foro y de calidad y cada uno aporta lo que sabe y puede. Yo soy de los que no se muerde la lengua y dice lo que piensa y siente y no voy con "pullitas ni recaditos" desde los foros méteo basura que pupulan por la red -l-  lo que siento lo digo y a la persona que tengo que decírsela y punto.

A mi Rayco me parece un tipo que de naturaleza es un crack  -q- y soy el primero que disfruto e incluso he aprendido de sus conocimientos  y sus reportajes,pero no me gusta ese pesimismo y por eso se lo digo públicamente.

Como he dicho, no tengo absolutamente nada contra el ...ni contra nadie,solo digo lo que pienso .,,-

A mi tampoco me gusta ese pesimismo y también me resulta cansino en ocasiones, pero tienes que entender que si no fuera así no nos podríamos meter con el por ello  _grin/_

Buenas noches, perdonen mi intromisión, sobre todo teniendo en cuenta las escasas participaciones con que cuento en este foro. Aunque participe poco les sigo a todos ustedes diariamente, pues me apasionan sus fotografías, sus opiniones más que cualificadas. Por ello les pido que no se enfaden. Todos compartimos afición a la meteo y, por tanto, todos deseamos la lluvia, con potentes cumulonimbos y si es sobre nuestras cabezas aún mejor, porque queremos ser partícipes del espectáculo y, ello no quiere decir que no nos alegremos de que llueva en otras islas.
Un saludo para todos y que reine el buen humor --a.

No te preocupes momito ya son muchos años y nos conocemos perfectamente a nivel "foril". Todo lo que discutimos entre los mas veteranos como dice Sediento no es a nivel personal, ni mucho menos, es a nivel de foro, por intercambiar públicamente diferentes opiniones sobre una opinión particular. Los foros limitan mucho el intercambio de opiniones por el solo uso del teclado, máxime cuando las opiniones son enfrentadas (seguramente todas estas discusiones en una buena mesa, se realizarían con risas y en 5 minutos) el problema sobreviene cuando la gente extrapola el foro a la opinión particular sobre una persona a la que solo se la conoce por este medio. El porcentaje en cometer un error en este caso es elevadisimo, y esto en raras ocasiones hay gente que no lo entiende. Estos últimos  son los llamados troll...........

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #16 en: Febrero 10, 2013, 21:55:15 »
Lo bueno de la meteo es que el nivel de emoción es directamente proporcional a la aparición de eventos. A más eventos, menos emoción. Por eso considero bueno cierta irregularidad, pero a veces es excesivamente tedioso tener que esperar meses para ver algo, y ves que se ha perdido un tiempo precioso para que ocurran cosas teniendo en cuenta que la mayor parte de la primavera y el verano son monótonos de por sí.

Aún así, y como no estamos todo el día delante del ordenador, afortunadamente existe algo más allá de la meteo, y podemos desconentar de ella cuando no hay mucho que ver, o bien podemos observar la meteo de otros lugares, y no nos olvidemos del hermano mayor de la meteo: la climatología.
La Palma

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #17 en: Febrero 10, 2013, 22:00:35 »
Buenas noches familia!!!...

Yo tal y cómo comenté esta tarde. Te respondo Rayco, desde el respeto que me merece primeramente una persona con pensamientos distintos a los mios. Y lo segundo... Cómo forero de esta casa.

Me uno a los comentarios de otros compañeros. Lo único que yo cuestiono es "TU ACTITUD" repetitiva. Y debes comprender que en ocasiones. En demasiadas para mi gusto, eres cansino. Y eso no significa que no entienda tú probléma de que tengas terrenos cultivados. Pero es que también los tienen otros compañeros y amigos de tú misma isla.
Los amigos Carlos, Yoni creo que también tiene terrenos, Omar también. Rober lo desconozco. Y no son tan pesimistas ni machacones con el probléma de que NO LLUEVE. Y siempre mostrándose con buen humor. Cosa que les agradezco, porque me encantan sus aportaciones a este casa.  -q-

En Gran Canaria, también se cultiva mucho. Yo en Teror, paseo mucho. Y conozco a varias personas que depende íntegramente de los cultivos. Se de casos de muchos que se animaron a plantar en el mes de Noviembre. Movidos por la euforia de la abundante pluviometría de ese mes. Y ahora, han visto que no han prosperado por un Diciembre y Enero deficitarios.
Zonas cómo San Mateo, Valleseco, Tejeda. Hay Amplias zonas cultivadas.
Y muchas, dependen de las llúvias de las presas de la isla.
Y en Tenerífe más de lo mismo.
Y para no centrarme sólo en las centrales. También en Fuerteventúra y Lanzaróte también se necesitan las precipitaciones. Y podemos apreciar día tras día. Cómo los amigos Toribio y Gustavo, disfrutan de la méteo. Y ellos si podrían tener motivos suficientes para las quejas.

Me apasiona la meteorología en todas sus variantes, no Sólo ver llover Rayco.

Por mi parte, no voy a alimentar más un debate que ya está más que debatido.
Pienso que eres un gran forero. Disfruto de tus reportajes. Y en aquellla ocasión que hablé contigo por teléfono, me parecistes un chico con gran fondo.
Y te admiro por tu valoración y cuidado de la Naturaleza. Lo que no apruebo, es que sufras por que no llueva. Más que nada, porque estoy seguro que más tarde o temprano. Lloverá en Canarias.

Un abrazo!!!...
« Última modificación: Febrero 10, 2013, 22:28:34 por TWISTER »
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #18 en: Febrero 10, 2013, 22:01:31 »
Por cierto!!!... Mis disculpas a Yoni, Rober, Carlos y Omar. Por haberos nombrado.  |!
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #19 en: Febrero 10, 2013, 22:34:42 »
Buenas noches,

hoy ha tocado resaca carnavalera y ya preparándome para el día grande, mañana lunes -w-.

El día por aquí como ya han dicho, ha estado despejado, salvo algunas nubes por la mañana en el norte y oeste de la isla, típico viento del alisio y a partir del mediodía con algo de calima.

PD: En todas las islas el agua de la lluvia es bien recibida y por suerte, en todas las islas todavía se sigue cultivando, en mayor o menor medida, lo que pasa es que mientras en las islas centrales y orientales tenemos un sector turístico que de momento nos saca las castañas del fuego, en otras tienen que tirar de la agricultura, por tanto tienen una mayor dependecia del agua de la lluvia.   _noidea_ .

Dos cositas más:

La primera: Antes de ayer planté papas y hace dos semana recogí las abichuelas que planté el año pasado jajaja..  

La segunda: La Geria, esa zona agrícola del interior de Lanzarote, representará a España como candidatura única al Premio Europeo del Paisaje 2013. Quizás si en Lanzarote lloviera más, nuestros antepasados no tendrían que haber trabajado para construir semejante paisaje hermoso, así que no hay mal que por bién no venga .:> _grin/_.

.-b

Bueno dejo una foto de mi paseo matutino de hoy por Arrecife por la Vía Medular, con un cielo azul y en esa zona poco viento, "despejándome" un poco para poder coger el coche y regresar a mi poblado  ;-: .

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Febrero 10, 2013, 22:36:56 por Toribio »