Autor Tema: Martes,19 de Febrero del 2013. Primera nevada.  (Leído 13752 veces)

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
Re: Martes,19 de Febrero del 2013...
« Respuesta #20 en: Febrero 19, 2013, 21:38:55 »
Hola familia...  -w- como les comenté ayer, esta tarde he subido al Parque Nacional para ver las primeras nieves. Os dejo una pequeña muestra de lo que vi por esos lares.

-c-
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #21 en: Febrero 19, 2013, 21:40:58 »
Y esto es un capricho de la Madre Naturaleza.  -w- -w- -w-

k.-

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #22 en: Febrero 19, 2013, 21:52:36 »
Que preciosidad Jordi!!!...  .:> .:>
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #23 en: Febrero 19, 2013, 22:19:36 »
Bonitas fotos,  parecía que este invierno no fuera a caer ni un solo copo, bueno,  en La Palma parece que no cayó ninguno.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #24 en: Febrero 19, 2013, 22:29:36 »
Buenas,

Ya de vuelta por el Valle, jornada bastante fresca con ligera ventilación. El día ha sido predominantemente despejado, salvo por algunas nubes por ahí desperdigadas.

Buff viendo las fotos del Teide, de menuda nos libramos mi novia y yo... eso sí, las rachas de 90-100km/h que impidieron al teleférico funcionar sí que nos las comimos bien.  -p-
Comentar que antes de la nevada ya había bastantes parches blancos de nieve en el pico.

Mis datos actuales MeteoLosLlanos:

Temperatura: 13.5ºC
Humedad: 75%
Presión: 1019.7mb
Viento: Flojo del NE a 5.6 km/h (media diezminutal)

Saludos,
Omar.

PD: A ver si cuando tenga un ratito hago el repor del épico ascenso al Teide.  _-_
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado atr72

• Strato
  • *
  • Winter is coming...
    • Email
« Respuesta #25 en: Febrero 19, 2013, 22:36:08 »
Buenas,

Ya de vuelta por el Valle, jornada bastante fresca con ligera ventilación. El día ha sido predominantemente despejado, salvo por algunas nubes por ahí desperdigadas.

Buff viendo las fotos del Teide, de menuda nos libramos mi novia y yo... eso sí, las rachas de 90-100km/h que impidieron al teleférico funcionar sí que nos las comimos bien.  -p-
Comentar que antes de la nevada ya había bastantes parches blancos de nieve en el pico.

Saludos,
Omar.

PD: A ver si cuando tenga un ratito hago el repor del épico ascenso al Teide.  _-_

Por cierto, estupendas fotos las de todos ustedes!!  .:>
« Última modificación: Febrero 19, 2013, 22:36:46 por atr72 »
Esperando otro enero de 1979...

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #26 en: Febrero 19, 2013, 22:43:33 »
Buenas,

Buff viendo las fotos del Teide, de menuda nos libramos mi novia y yo... eso sí, las rachas de 90-100km/h que impidieron al teleférico funcionar sí que nos las comimos bien.  -p-

Saludos,
Omar.

PD: A ver si cuando tenga un ratito hago el repor del épico ascenso al Teide.  _-_

Esperaremos con impaciencia ese report.  ..--b

Saludos y gracias por los amables comentarios.  -c-

Desconectado Artenara

• Strato
  • *
« Respuesta #27 en: Febrero 19, 2013, 22:54:53 »
Buenas noches,

Grandes fotos Jordi  -q-, el fenómeno que más me motiva observar es la nieve y las estampas que deja tras de sí. A ver si de aquí a que finalice Marzo cae alguna por GC, porque en Tenerife y La Palma es fácil que lo vuelva a hacer a poco que venga una perturbación en condiciones. Y eso que durante la madrugada de ayer, se bajó un poquito de los 0º en la cumbre de GC (-0,2º en el Corral de los Juncos a 1702 msnm), pero desgraciadamente no se dieron las condiciones para que nevara  :L:_ (otra vez será, espero jeje).

Por otro lado, esta mañana pude llamar a mis informantes de costumbre, y me han facilitado los datos pluviométricos registrados esta mañana de lo caído ayer. Me sorprende positiva y particularmente el registro del casco de Artenara, porque superó incluso al de muchos puntos de las medianías norteñas, pero era algo de esperar a tenor de lo que reflejaba ayer el radar por esta zona. Aquí dejo los datos, que muestran que al final las centrales fueron las más beneficiadas por las lluvias de esta corta pero provechosa situación, precipitaciones que incluso se atrevieron a pasar a la vertiente Sur en algunos puntos de GC. Para que fuese ideal, me hubiera gustado contar con los datos de La Retamilla, el Montañón Negro y Fontanales, porque probablemente hayan superado también los 40 mm como la estación de Osorio (AEMET), aunque nunca lo sabremos gracias al CIAGC jeje  :x . A lo que iba:

Teror - Convento de las Dominicas: 30,5 mm
Artenara - Casco: 29,1 mm
Valleseco: 25 mm
Artenara - Garaje de Medio Ambiente: 22 mm
Acusa - Artenara: 19 mm
El Tablado - Altos de Galdar: 17 mm
Las Mesas - Cumbre de San Mateo: 15 mm
Pinar de Cruz Grande (Altos de SBT): 5,7 mm

Para completar los datos de esta situación, en mi post de la penúltima página del día de ayer he dejado el resumen completo de la estaciones que vuelcan sus datos a internet (AEMET, METEOCLIMATIC y otras).

Ya en el día de hoy, las lluvias han sido más débiles, destacando a esta hora los 9,4 mm de Izaña (AEMET). Por otro lado, dejo un recopilatorio de los datos de hoy en GC:
Cazadores (Altos de Telde): 3,7 mm
Cruz de Tejeda: 3,2 mm (Hasta las 19:00)
Corral de los Juncos - Vega de San Mateo: 2,6 mm (Hasta las 20:00)
Teror - Osorio: 2 mm (Hasta las 19;00)
Valleseco (AEMET): 1,8 mm (Hasta las 18:00)
Campus Universitario de Tafira (LPGC): 1,3 mm
Vega de San Mateo - Casco 1,2 mm
Agüimes (AEMET): 0,8 mm
Telde - Centro Forestal Doramas: 0,8 mm
Cuevas del Pinar - SBT (AEMET): 0,4 mm
Hotel Las Tirajanas - SBT (AEMET): 0,2 mm

Saludos.
Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #28 en: Febrero 19, 2013, 22:57:47 »
Buff viendo las fotos del Teide, de menuda nos libramos mi novia y yo...  

Como te lean los peninsulinos de meteored te vas a llevar una buena,  te llamarán de todo menos bonito,  ¿¿a quien se lo ocurre agradecer el haberse librado de una invasión bajo cero en esos lares??  yo creo que mas de uno habría hecho noche en la cima y encima le habrá sabido a poco el frio.

Por cierto, estuve viendo las gráficas de algunas estaciones del Roque y algunas llegaron hasta los -9 grados a las 4 de la madrugada. _///_SFD
« Última modificación: Febrero 19, 2013, 23:01:38 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #29 en: Febrero 19, 2013, 23:05:53 »
Felicidades Jordi, ¡que fotazas!  .:> .

Hoy se han seguido registrando algunos chubascos moderados, pero de muy corta duración en gran parte de la isla.

Si no me equivoco y claro está, a falta de datos de la zona suroeste, fundamentalmente, que comprende una gran zona deshabitada de la isla y por lo tanto no hay registros de ningún tipo y tampoco me he acercado a "golisnear", donde más llovió fué en la zona Sur, Playa Blanca, con un registro entorno a los 7 l/m2, y con Noroeste, Sediento sabrá mejor que yo la cifra exacta.

La tormenta que afectó a la isla en horas del mediodía fué la responsable de dejar la mayor cantidad de lluvia, aunque eso sí, fué intensa pero breve. Me encontraba en La Geria en esos momentos y la gotas por momentos eran enormes e incluso me llegué a parar para ver si lo que caía era granizo, pero si cayeron yo nos los ví.