Esos cazas son españoles??? Son F-18??
Pues lo que si es cierto es que casi siempre pasan de noche, no muy tarde, como entre las 8 y la 9. Y sí, deben ser los F-18 de Gando. No se si en Gando hay otro tipo de cazas hoy día. Digo deben ser porque por la noche yo al menos no se distinguirlos. Y portaaviones cercanos, u otras bases, que sepamos, no hay.
Por el día yo los he visto sólo una vez. No se si recordaran, pero ese día lo puse en un mensaje. Esos si eran F-18, eran dos, y volaban muy, pero que muy, bajito. Y si, ese día estaba lloviendo, de tiempo W. Pasaron por la zona de Mirca, barrio del Norte de S/C de La Palma. Aparecieron, repentinamente entre la bruma. Venías dirección Sur-Norte. Habíamos varias personas, que nos asustamos, pues como primero oímos el estruendo y no se veía nada, no sabíamos que coño podía ser. Hasta que aparecieron, casi al alcance de la mano.
Pero yo si los he visto muchos días de tiempo normal. Y mi suegro, que vive en casa orientada al Oeste y con buena visibilidad, y con más tiempo que yo para estar pendiente de ellos, me cuenta que los oye y/o ve cada dos por tres. Por ejemplo, el pasado viernes noche los vio. Y ese día el tiempo era cuasi calimoso, E-SE.
Nada, no creo en nada sino en maniobras rutinarias. A ver si en este foro, tan visto, un día algún amigo de un militar nos cuenta de que se trata. Lo que si es cierto es que esto es cosa como de unos mese para acá. Antes no se veían nunca, sino de San Juan a Corpus. O de San Miguel a San Miguel. Pues en la fiesta de dicho Santo, en Tazacorte, el 29 Septiembre, siempre venían, pues había, o hay, un capitán-piloto de dicho pueblo y siempre venían a hacer un par de pasadas dicho día. A ver si Bagañete, que es de Tazacorte, se entera de quien es la familia de esta capitán y logra averiguar algo.