Pues me había perdido ante este tema que creía olvidado de cabañuelas ante las que diré que soy totalmente escéptico pero no me queda mas remedio que darle la razón a Carlos que a mi parecer ha acertado sobre esta temporada.
También estoy de acuerdo con Attis en que cada uno tendrá su percepción y valoración de como ha sido o como la ha vivido en su zona dependiendo de sus criterios y gustos relacionados con la meteo y es que por lo menos para mi los mm,las medias y las conclusiones y mapas de la Aemet no me dicen nada sobre si ha sido un año bueno o malo.
Lo que quiero decir es que yo soy un aficionado que espero al año hidrológico especialmente,para ver variabilidad,meteo extrema,formaciones nubosas diferentes,tormentas,vamos meneo del que todos sabemos y que durante este año se ha materializado todo en esos días de Diciembre.Lo demas ha sido tan efímero que ni lo tengo en cuenta.
Soy conciente de que las lluvias asociadas al alisio o tiempos mas ennortados,son nuestras lluvias mas características y que de ellos dependen los acuíferos,laurisilvas etc,amen por que estos tiempos tengan a los nortes verdes y le den esa apariencia y contrastes a nuestras islas pero como he dicho en este caso soy aficionado a otro tipo de meteorología que es la que va a dar lugar a que un año sea mejor o peor,por lo que en este caso coincido en que ha sido una temporada pobre en su conjunto en el que solo Diciembre se ha portado en esta zona.
Haber si me enchufo de nuevo que ni tiempo he tenido para seguirles.
Un saludo a todos