FOROS DEBATE > Previsiones

Previsiones TEMPORADA 2013/2014

(1/7) > >>

MeteoLosAndenes:
Aún queda 4 días para el comienzo de la nueva temporada, pero ya los modelos se van definiendo al menos para los primeros meses.

-El ECMWF ha variado y apuesta por una temporada más cálida y a la vez más húmeda en todo el archipiélago.

-El CFS pues varía según los días y según los mapas así que posee escasa fiabilidad.

¿Cómo van el resto de valores como la AMO, QBO etc, etc..?

R.E.M:
CFS da cierta preponderancia a la bajas presiones continentales africanas (a 500 mb)  afectándonos con anomalías de presión negativas sobre el archipiélago, pero no las traduce en calor sin presentar anomalías térmicas en superficie para los meses de octubre y noviembre. En cuanto a la precipitación las anomalías se presentan negativas siendo positivas inmediatamente al sur del archipiélago  -ll-




R.E.M:
ECMWF no presenta anomalías tampoco en cuanto a temperaturas, aunque si respecto  a las precipitaciones pero solo en el sector mas oriental del archipiélago, el resto no presentaría anomalía alguna respecto a la media climática.

Tendencia térmica Octubre y Noviembre:





Tendencia de la precipitación Octubre y Noviembre:






R.E.M:
IRI no muestra anomalía frente a la precipitación para los meses de septiembre, octubre y noviembre, sin embargo si que muestra anomalias positivas en cuanto a temperatura para los mismos meses.

R.E.M:
Met Office, practicamente neutro con escaso porcentaje de superar la media climática tanto en temperatura como en precipitación.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa