Autor Tema: Previsiones TEMPORADA 2013/2014  (Leído 34400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ciclón

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 763
  • Ubicación: La Laguna City 580msnm
  • Duncan
    • Email
Re: Previsiones Temporada 2013/2014
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2013, 13:56:00 »
Hablando en cristiano... Se puede más o menos interpretar còmo puede ser la pròxima temporada en cuanto a lluvias?.
Porque no veo nada claro.

Hola TWISTER, un saludo!  -e-

Me pregunto quien lo tendrá claro.   ,.-i

¿Alguien puede mostrar la gráfica de la actividad solar de los últimos años? Creo que por un razonamiento estadístico relacionando AMO-Actividad solar podría saber si será un año mejor o peor. Pero solo eso, mejor o peor; aunque es fácil mejorar la temporada anterior (y no digamos ya la anterior de la anterior).

Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Previsiones TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2013, 20:09:02 »
Hola Ciclón, cuanto tiempo  _/*chee_ uuufff con el ciclo solar se supone que estamos en máximos, `pero ni las gráficas son contundentes, ni los expertos se ponen de acuerdo. 15 meses de retraso, y un mínimo similar al del ciclo 14 y encima la banquisa este año con mas hielo que nunca, lo que abre las especulaciones sobre un invierno muy frío  -.-,, AMO imagino que continua positiva, aunque con el cierre del gobierno americano no puedo entrar en la pagina para verificarlo.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Ciclón

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 763
  • Ubicación: La Laguna City 580msnm
  • Duncan
    • Email
Re: Previsiones TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #12 en: Octubre 07, 2013, 11:35:15 »
Gracias, REM y un saludo; cuanto tiempo.  k.-

Sí, es cierto que los datos de la AMO parece ser que no están disponibles.

Al menos se sabe que son más años malos coincidiendo con un máximo solar y más años buenos coincidiendo con un mínimo solar.

Yo lo tengo claro. Máxima influencia, AMO y Actividad solar. No aprecio, al menos según lo observado, la influencia de la QBO, ENSO, etc (desde hace ya más de un siglo de observaciones).

Si encuentro algo interesante, les cuento. Eso sí, no me está gustando el comportamiento de la circulación en estos próximos días. Es ese tipo de circulación que no ocurre nada y se va repitiendo semana tras semana... Espero que realmente no sea así y rompa con un descolgamiento.

¿Por qué temporadas son tan buenas y otras tan malas? ¿Dónde está la clave? ¿Hacia donde hay que observar y qué parámetros para estimar una temporada buena o una mala? ¿Estratosfera? ¿Gradiente térmico 30ºN-60ºN? ¿Ozono? ¿AMO? ¿etc, etc? Por desgracia, cualquier fenómeno climático es muy ruidoso en latitudes medias. Al menos eso parece.


http://noticiasdelaciencia.com/not/2791/el_papel_de_la_luz_ultravioleta_en_las_variaciones_del_clima_terrestre/
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Ciclón

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 763
  • Ubicación: La Laguna City 580msnm
  • Duncan
    • Email
Re: Previsiones TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2013, 12:10:16 »
Vamos a ver que tal anda la AMO:

Ejemplo de AMO negativo:

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Ciclón

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 763
  • Ubicación: La Laguna City 580msnm
  • Duncan
    • Email
Re: Previsiones TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2013, 12:10:54 »
Ejemplo de AMO positivo:


No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Octubre 07, 2013, 12:11:39 por Ciclón »
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Ciclón

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 763
  • Ubicación: La Laguna City 580msnm
  • Duncan
    • Email
Re: Previsiones TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #15 en: Octubre 07, 2013, 12:15:29 »
Como podrán ver, la AMO ha pasado de positivo a principios del 2011, a negativo a principios del 2012.

Ahora resulta que la AMO vuelve a valores positivos, y no se trata de si la AMO está en valores positivos o negativos, (ya que la AMO se valora dependiendo de una media), sino de si se positiviza o negativiza. Entonces el dato positivo es, que la AMO ha aumentado de valor (independientemente de si está en fase positiva o negativa):


No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Ciclón

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 763
  • Ubicación: La Laguna City 580msnm
  • Duncan
    • Email
Re: Previsiones TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #16 en: Octubre 07, 2013, 12:16:27 »
Finalmente según las predicciones estacionales, durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre se mantendrá en valores positivos y esto es muy bueno:


No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado TWISTER

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 6891
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: Previsiones Temporada 2013/2014
« Respuesta #17 en: Octubre 07, 2013, 19:24:27 »
Hablando en cristiano... Se puede más o menos interpretar còmo puede ser la pròxima temporada en cuanto a lluvias?.
Porque no veo nada claro.

Hola TWISTER, un saludo!  -e-

Me pregunto quien lo tendrá claro.   ,.-i

¿Alguien puede mostrar la gráfica de la actividad solar de los últimos años? Creo que por un razonamiento estadístico relacionando AMO-Actividad solar podría saber si será un año mejor o peor. Pero solo eso, mejor o peor; aunque es fácil mejorar la temporada anterior (y no digamos ya la anterior de la anterior).



Saludos cordiales Ciclón...

Celebro verte por aquí, andabas algo perdido en este foro.

Gracias por tus aportaciones, siempre muy ilustradas e interesantes.  --a
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Previsiones TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #18 en: Octubre 07, 2013, 20:24:04 »
Una pena que no hayas podido sacar conclusiones con tu trabajo Néstor  _///_**LJ de todas formas en esto de la climatología queda mucha tela aun por cortar. Por cierto y al hilo de la circulación que estamos teniendo quería ver las anomalías de presión y demás, para ver cuanto de lejos estamos de la habitual, pero con el maldito cierre de los yankis no hay manera  ><,

Desconectado Sercan

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 269
Re: Previsiones TEMPORADA 2013/2014
« Respuesta #19 en: Octubre 07, 2013, 23:58:14 »
Yo de la AMO ni idea, pero el mar si que está agradable para el baño, y el tiempo acompaña  -n-
La última vez que miré el ENSO, y no fue hace mucho, estaba neutro...luego en principio no hay, que yo haya visto, una correlación entre este índice y la pluviometría en Canarias.

Otro dato a tener en cuenta: la temporada de huracanes ha sido muy muy baja, como en estos últimos dos años?? Un pequeño estudio que hice hace ya algún tiempo, muestra una correlación lineal positiva, aunque baja, no deja de ser llamativa (0.40 y pico),  entre la pluviometría en Los Rodeos y el número de huracanes en la cuenca del Atlántico.

Teniendo en cuenta ésto, podríamos esperar una temporada pobre en lluvias en general y de carácter irregular, siendo el periodo más activo este primer semestre y el más pobre el segundo (a partir de Enero). En definitiva, creo que en la tónica de estos últimos dos o 3 años.

Hombre D. Néstor, un saludo.