Autor Tema: 8 de Octubre de 2013  (Leído 5047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
8 de Octubre de 2013
« en: Octubre 08, 2013, 08:55:27 »
Buenas gente
por aquí amaneció con una mollizna que dejó todo mojado pero inapreciable para el pluvio, ahora lo que está es cubierto en todas direcciones, incluso hacia el mar se ve todo cubierto hasta donde alcanza la vista con cortinas de lluvia, lloviznas en este caso, incluidas, pero esto tiene pinta de irse despejando con el paso de las horas,  los modelos son de pena, parece que como mínimo habrá que esperar hasta finales de mes.
« Última modificación: Octubre 08, 2013, 09:17:58 por R.E.M »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Berta

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Tacoronte
Re: 18 de Octubre de 2013
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2013, 09:07:35 »
Buenas gente
por aquí amaneció con una mollizna que dejó todo mojado pero inapreciable para el pluvio, ahora lo que está es cubierto en todas direcciones, incluso hacia el mar se ve todo cubierto hasta donde alcanza la vista con cortinas de lluvia, lloviznas en este caso, incluidas, pero esto tiene pinta de irse despejando con el paso de las horas,  los modelos son de pena, parece que como mínimo habrá que esperar hasta finales de mes.
Buenos días, estos desprendimientos tienen que ver con las últimas lluvias? que mala suerte la de esta pobre mujer.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=313592
Tacoronte-Tenerife

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: 8 de Octubre de 2013
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2013, 09:27:30 »
Buenas,

Amanecemos por el este palmero con cielos cubiertos como en el día de ayer y con ligera lluvia que ha estado presente durante la noche.

Ya es el cuarto día que seguimos sumando décimas a décimas.

En general ligero descenso de las temperaturas y parece que se apacigua un poco el alisio también.

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado TWISTER

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 6891
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: 8 de Octubre de 2013
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2013, 09:48:14 »
Buenos días familia!!!...  --a

La mínima de la pasada noche en mi ubicación en Teror, ha sido de unos 15.7ºC

En costas, se resiste a bajar. Siendo la noche más que templada. Por mi zona en la capital, no bajó de los 22ºC

La jornada se presenta con nubosidad abundante en Las Palmas, con tendencia a apertura de claros según aprecio.
Hacia el interior, más cerrado.

Poco más... Ya empezamos con bloqueo anticiclónico... Y cómo indica Rayco, salvo un cambio drástico. El mes de Octubre de pena.  .-h
Tan sólo lo que las lluvias de alisio puedan cumular en zonas favorecidas.

Saludos.
« Última modificación: Octubre 08, 2013, 09:48:42 por TWISTER »
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: 8 de Octubre de 2013
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2013, 12:35:36 »
Buenas. Por aquí amanecio lloviznando (0,5mm). En S/C de La Palma 1mm.

Y ahora hace sol.

Los modelos dan pena, porque hasta en altura hay NE -.-,,
Pero tengo la esperanza de que al igual que a finales de septiembre y principios de octubre, el próximo periodo que va entre cuarto menguante y luna nueva, vaya a haber otra vez tiempo W, que por estar ya entraditos en otoño, sea más consistente ya que el frente polar debería estar más bajo. Veremos. -ll-

EDITO: la estación de la Aemet de Los Sauces lleva sin dar datos de lluvia desde agosto. Y no es la única.
Vamos a peor en todo.  :L:_ -.-,,
« Última modificación: Octubre 08, 2013, 12:41:24 por rober »
La Palma

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: 8 de Octubre de 2013
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2013, 13:18:06 »
la estación de la Aemet de Los Sauces lleva sin dar datos de lluvia desde agosto. Y no es la única.
Vamos a peor en todo.  :L:_ -.-,,


No se si lo comenté ya,  pero todas las estaciones del Parque Nacional de Taburiente llevan en completo abandono desde hace ya mas de dos años, cosa de la crisis y los recortes del Ministerio de Medio Ambiente (misma administración de la Aemet) en el estudio meteorológico,  pero cuando digo en completo abandono lo digo de verdad, o sea que ya hace mas de dos años que no se acceden a esas estaciones para revisarlas o para coger los datos, durante este verano en algunos mis pateos me pasé junto a algunas de esas estaciones y da pena verlas como están, las veletas y anemómetros rígidos porque se oxidaron, lo mismo que los pluvios donde los ves hasta llenos de basura y alguno hasta caido en el suelo.  

Así que en el Cabildo imaginense, que es ya una administración mas pequeña, y donde también oí rumores de que se abandonó el estudio climatológico, y ya el mantenimiento de por sí de las estaciones era de pena,  ahora imaginense, será un mantenimiento 0.0.

Habrá que acostumbrarse a esto de aquí en adelante,  yo desde luego que desde el año pasado de los únicos datos pluviométricos que me fio son de los de nosotros los aficionados, los cuales acabaremos siendo los únicos en seguir aportando datos de seguir la cosa así.
« Última modificación: Octubre 08, 2013, 13:20:21 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Nat Ó.H.

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Tejina (Tfe)- Arucas;LPGC (GC).
    • https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=photo
Re: 8 de Octubre de 2013
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2013, 13:37:58 »
Buenos días, bueno...buenas tardes ya;
Por la costa norte grancanaria amanecimos cubiertos con una finísima capa de estratocúmulos en la que se han abierto grandes claros a lo largo del día. Se nota una clara disminución del viento desde ayer noche y en general lucen los cielos claros.
Por Tenerife, al menos por la comarca noreste el día se presenta cubierto y con lloviznas. Ambiente más frío en general.
A ver si esta noche también se dejan ver las Dracónidas, ya que ayer se vieron hasta desde Las Canteras, pese a la contaminación.
Un abrazo.

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: 8 de Octubre de 2013
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2013, 16:24:48 »
la estación de la Aemet de Los Sauces lleva sin dar datos de lluvia desde agosto. Y no es la única.
Vamos a peor en todo.  :L:_ -.-,,


No se si lo comenté ya,  pero todas las estaciones del Parque Nacional de Taburiente llevan en completo abandono desde hace ya mas de dos años, cosa de la crisis y los recortes del Ministerio de Medio Ambiente (misma administración de la Aemet) en el estudio meteorológico,  pero cuando digo en completo abandono lo digo de verdad, o sea que ya hace mas de dos años que no se acceden a esas estaciones para revisarlas o para coger los datos, durante este verano en algunos mis pateos me pasé junto a algunas de esas estaciones y da pena verlas como están, las veletas y anemómetros rígidos porque se oxidaron, lo mismo que los pluvios donde los ves hasta llenos de basura y alguno hasta caido en el suelo.  

Así que en el Cabildo imaginense, que es ya una administración mas pequeña, y donde también oí rumores de que se abandonó el estudio climatológico, y ya el mantenimiento de por sí de las estaciones era de pena,  ahora imaginense, será un mantenimiento 0.0.

Habrá que acostumbrarse a esto de aquí en adelante,  yo desde luego que desde el año pasado de los únicos datos pluviométricos que me fio son de los de nosotros los aficionados, los cuales acabaremos siendo los únicos en seguir aportando datos de seguir la cosa así.

Mira a ver si me consigues uno de esos para mi nueva ubicación.
Visto lo visto yo le daré más uso.  .-b
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado yoni

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1663
  • Ubicación: MONTE BREÑA MAZO 335 MSNM
    • Email
Re: 8 de Octubre de 2013
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2013, 16:27:58 »
Muy buena tardes a todos.
Cielos ahora mismo con intervalos nubosos.
Esta mañana he recogido 1.0mm de una fina lluvia el viento esta en rachas cercanas a los 26 km/h y la humedad esta en un 72%.

Desconectado TWISTER

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 6891
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: 8 de Octubre de 2013
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2013, 16:29:34 »
Buenas tardes familia!!!...  --a

21.2ºC Esa es la máxima que he alcanzado en mi ubicación en Teror.

Aumenta la nubosidad en Las Palmas, e interior de la isla.

Saludos.
Las Palmas de Gran Canaria