Autor Tema: Jueves, 17 de octubre de 2013.  (Leído 4341 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Jueves, 17 de octubre de 2013.
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2013, 13:54:34 »
El meteograma de las 6am empeoró mucho, pero el de las 12 ha mejorado otra vez, aunque menos.

Serán los de las 00 y 06 de hoy no??? porque el de las 12 no sale hasta esta tarde.
No hay a las 00, 06, 12 y 18h?

Si, pero las salidas van a eso mismo, cada una a una hora, la de las 00 se actualiza a las 4 o las 5 de la mañana, la de las 06 a las 11 de la mañana, la de las 12 a las 5 de la tarde y la de las 18 a las 11 de la noche.  Por eso te pregunté que como podía haber salido ya la salida de las 12 si no lo hace hasta esta tarde.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2013, 14:32:32 »
Si, estoy en Mallorca, Rober. Gracias Jordy-Agusrm. Que pena que no me vaya a cuadrar ninguna situación de inestabilidad por aquí, cuando llegue a Madrid la próxima semana, quizás si.

Hy estoy por la sierra de Tramuntana. Muy guapa la verda, y sin mucha curva, me esperaba una carretera tipo subida al Teide. _grin/_

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Octubre 17, 2013, 14:36:42 por Toribio »

Desconectado nister

• Strato
  • *
  • TENERIFE-OFRA
    • Email
Re: Re: Jueves, 17 de octubre de 2013.
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2013, 14:48:59 »
Buenas, por ofra se ha metido se repente el viento, de resto poco añadir...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2013, 18:17:32 »
Toribio, para curvas las de La Palma ,-,.-

Mallorkeinch debe ser una pasada. Cuando hay danas encima, más.

Por cierto, el meteograma está mejor _/*chee_
« Última modificación: Octubre 17, 2013, 18:18:01 por rober »
La Palma

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2013, 18:57:18 »
Buenas tardes familia!!!...  --a

Vaya tarde de Verano la que hemos tenido hoy en Las Palmas, ni una nube, y calor.  :L:_

En Teror, también cielos despejados, la máxima alcanzó en mi zona los 23ºC

Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2013, 19:47:25 »

Por cierto, el meteograma está mejor _/*chee_

Tanto GFS como el ECMWF apuntan a que el frente nos rozara en mayor o menor medida durante la jornada del sábado. No obstante la salida de GFS de las 12z puede ser un tanto engañosa ya que es prácticamente la salida determinista la única que apoya esas precipitaciones y eso a tan poco tiempo es como poco "raro" ya que esta debería de estar acompañada de algún miembro mas. Por tanto, lo mas lógico, seria que ese meteograma para la Palma suavizara bastante los campos de precipitación en próximas salidas.

A medio plazo y que pinta interesante para sobre todo la provincia oriental es el descuelgue de una vaguada por el oeste de la ibérica y que podría alcanzar a las mas orientales (de ahí que el meteograma para La Palma no lo registre ya que sería la isla menos beneficiada en caso de producirse) Lo mejor de esta configuración a día de hoy es el consenso que hay entre la mayor parte de modelos, aunque no obstante por los tiempos hay que cogerla con pinzas.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Sercan

• Strato
  • *
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2013, 21:37:19 »
Da la impresión que este Otoño los sistemas atmosféricos inestables están algo más desplazados hacia el Este de lo habitual.
Por otra parte, me llama muchísimo la atención, el que hace meses que no tenemos prácticamente viento, al menos en La Laguna. El Verano, para ser el mes del viento alisio por excelencia, ha soplado con bastante poca frecuencia.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #17 en: Octubre 17, 2013, 22:33:34 »
Buenas
pues si, a mi también me sorprendió ahora ver la salida de las 12 del gfs marcando buenos acumulados para La Palma,  a ver cuanto aguanta.  -w-

Por lo demás, día de verano, aunque durante la tarde se veian bastantes cirros y altocumulos, el aire también ha estado bastante turbio.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #18 en: Octubre 18, 2013, 09:42:38 »
Buenas,

Dejo una instantánea de lo que dejó el atardecer por el lado este palmero. ¿Calima tal vez?  _noidea_

Día otoñal, temperaturas suaves, leve ventilación y algo de nubes.

Saludos,
Omar.

MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 285 msnm)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2013, 19:16:34 »
Da la impresión que este Otoño los sistemas atmosféricos inestables están algo más desplazados hacia el Este de lo habitual.

No termino de entender lo que quieres decir. Lo que esta claro que la NAO negativa de estas ultimas semanas se traduce en anomalías negativas de presión en el Atlántico norte.