Autor Tema: Viernes,18 de octubre del 2013.Actualidad  (Leído 12411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Viernes,18 de octubre del 2013.Actualidad
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2013, 11:06:45 »
Animación visible.......



Desconectado Berta

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Tacoronte
Re: Viernes,18 de octubre del 2013.Actualidad
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2013, 12:52:37 »
Pero de donde ha salido ese frente...si hasta ayer ustedes no pronosticaban nada de nada, por Tacoronte hace un calor que no vean  .-m
Tacoronte-Tenerife

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Viernes,18 de octubre del 2013.Actualidad
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2013, 13:17:54 »
Hola Berta, llevamos días hablando del frente, lo que pasa es que es tan poca cosa lo que nos afectara que tampoco es que entremos mucho en detalle. Rayco desde el 14 ya lo menciono y durante estos últimos días Rober entre otros ha ido siguiendo la modelizacion del mismo, pero repito, no es lo suficientemente importante para que salten la alarmas y el seguimiento sea mas completo. Al fin de alcabo lo que nos gusta es la marcha  _grin/_

Buenas.
Pues viendo los modelos hay algunas posibilidades de que nos roce la cola de un frente de cara al fin de semana,  menos es nada, pero a ver en que se van definiendo los modelos.


La cosa va mejorando...
No se ve el Cape, pero supera los 1400. El frente de principios de octubre parecía endeble, pero un par de días antes mostraba un Cape alto, y finalmente dejó una tormenta y todo. Veremos...

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Viernes,18 de octubre del 2013.Actualidad
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2013, 13:26:18 »
Está claro que el frente no va a ser gran cosa, y suponiendo que se de bién,  no creo que caigan mas de 20-30 mm en zonas de costa. Pero bueno a ver que pasa, ahora mismo ya está empezando a afectar a Madeira, a ver que tal se porta por allí.

Aquí también hace ahora mismo bastante calor, el cielo sigue entremezclado de nubes altas y la gran lenticular de las cumbres poco a poco va cogiendo mas vistosidad, a ver si para esta tarde se forma mas espectacular aún,  el cielo está bastante turbio,  no se si será calima u otro tipo de turbidez,  también habrá que estar pendiente esta tarde al noroeste ya que podrían verse los cbs desde aquí de la isla.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Viernes,18 de octubre del 2013.Actualidad
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2013, 13:27:00 »
Por que es la salida de las 6z, y por que esta al final del primer panel (el de mayor resolución) pero el caminar de la perrita me gusta, aunque lo normal en estas situaciones es que se quede al oeste de las mas orientales. Peeeeeeero mola, y es la primera situación verdaderamente a seguir de la temporada  :-:



« Última modificación: Octubre 18, 2013, 13:37:16 por R.E.M »

Desconectado Jonay

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1767
  • Ubicación: La Victoria de Acentejo (TF Norte)
Re: Viernes,18 de octubre del 2013.Actualidad
« Respuesta #15 en: Octubre 18, 2013, 13:33:35 »
Buenas tardes!  --a

Por La Victoria cielos enmarañados de nubosidad alta, sol y sobretodo calor. A esta hora ya estamos rozando los 25 ºC.

 -w-

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Viernes,18 de octubre del 2013.Actualidad
« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2013, 13:54:52 »
En cuanto al viento y ya que he leído alguna chuminada por la red, decir que en superficie y medianías prevalecerá un regimen de brisas durante los próximos días (5/6 días)  salvo en cumbres  de las mas montañosas durante la jornada del sábado que podrán ser fuertes. Fuertes significa una velocidad media de 70 km/h, viento que un día bueno de alisios lo podemos tener por ejemplo en superficie en el SE de Tenerife. Por lo tanto nada reseñable dentro de pronostico.



No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Carlos Rodríguez

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1813
  • Ubicación: EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA
    • Email
Re: Viernes,18 de octubre del 2013.Actualidad
« Respuesta #17 en: Octubre 18, 2013, 15:19:41 »
Berta, yo también estoy medio perdido.  ,-,.- ,-,.-
Ayer no pude entrar por el foro  y hoy me encuentro con un lío de frentes y de litros que no me aclaro  :L:_ :L:_
Centrándonos en lo de ahora mismo, ¿cuando llegará ese frente? ¿es este que ya casi nos ha atravesado? Debe ser otro, después de este, porque a este agua le veo poca  _noidea_
Vamos, me perdí un día de seguimiento y me he quedado fuera de juego.  .-q
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: Viernes,18 de octubre del 2013.Actualidad
« Respuesta #18 en: Octubre 18, 2013, 16:16:22 »
Carlos el frente llega esta madrugada. Es poca cosa pero quien sabe. El frente entra con role del viento a N por lo que no esperaria nada importante por mi zona.
Es curioso, porque el cielo tiene aspecto previo a un temporal.
La Palma

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Viernes,18 de octubre del 2013.Actualidad
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2013, 16:58:29 »
Por que es la salida de las 6z, y por que esta al final del primer panel (el de mayor resolución) pero el caminar de la perrita me gusta, aunque lo normal en estas situaciones es que se quede al oeste de las mas orientales. Peeeeeeero mola, y es la primera situación verdaderamente a seguir de la temporada  :-:


De cumplirse, seguiría con el mismo patrón del año pasado. Exactamente el día 27 de Octubre del año pasado me cogió a mi el temporal corriendo la Cabra Trail de ese mismo año 2012.

Este año va camino de ocurrir lo mismo pero en este caso, el día 26 de Octubre.

Voy a ir preparando unos tacos de hierro para el fanguerío.  %/( -r-

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)