Autor Tema: Jueves, 24 de Octubre de 2.013--->> Comienzan los cambios.  (Leído 40725 veces)

Desconectado METRUL

• Strato
  • *
  • Ubicación: LOMO LOS FRAILES-LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. CON DATOS DE JUNCALILLO(1350msnm)
Re: Jueves, 24 de Octubre de 2.013--->> Comienzan los cambios.
« Respuesta #40 en: Octubre 24, 2013, 15:27:15 »
Si durante la madrugada comenzará a llover sería un alivio. ¡Qué ganas de que refresquen las temperaturas!
Parece que el frente no se ha disipado a medida que se acerca a nuestra latitud.  Crucemos los dedos y tengamos que utilizar muchas veces el emoticono  .-.- a partir de ahora.

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #41 en: Octubre 24, 2013, 15:28:16 »
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=esp&w=1&datos=img
A veces hay fallos garrafales, como este de hoy.¿ A menos que esté lloviendo por la Gomera?

Mucha preocupación por el incendio. ¿Alguien tiene alguna información de quien pudo provocarlo?.
En dias pasados se veían columnas de humo hacia la cumbre, y yo supuse que eran quemas controladas por el Medio Ambiente del Cabildo. A ver si se les escapó ><,.

Para mi es una quema controlada de las varias que han habido en la zona desde hace varias semanas, pero que se les fue de las manos. Después de que se consiga combatir, seguramente la investigación irá a la búsqueda de que ha provocado este desastre.
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #42 en: Octubre 24, 2013, 15:28:52 »
De momento nada se sabe de como ocurrió Metrull, pero como lo coja le corto los h....
Según La Provincia se dirige hacia Los Llanos de la Pez Twister
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #43 en: Octubre 24, 2013, 15:33:45 »
A veces hay fallos garrafales, como este de hoy.¿ A menos que esté lloviendo por la Gomera?

Mucha preocupación por el incendio. ¿Alguien tiene alguna información de quien pudo provocarlo?.
En dias pasados se veían columnas de humo hacia la cumbre, y yo supuse que eran quemas controladas por el Medio Ambiente del Cabildo. A ver si se les escapó ><,.

Para mi es una quema controlada de las varias que han habido en la zona desde hace varias semanas, pero que se les fue de las manos. Después de que se consiga combatir, seguramente la investigación irá a la búsqueda de que ha provocado este desastre.

Twister, ¿tu crees que el Cabildo, con las condiciones de viento que hay hoy, se arriesga ha hacer una quema controlada con lo delicado que está la cumbre, que con un suspiro se prende?

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #44 en: Octubre 24, 2013, 15:37:33 »

Twister, ¿tu crees que el Cabildo, con las condiciones de viento que hay hoy, se arriesga ha hacer una quema controlada con lo delicado que está la cumbre, que con un suspiro se prende?

Y tu crees agusrm que con las toneladas de pinocha sin limpiar en esa cumbre, no era para hacer limpiezas profundas?... Yo veo los montes muy desatendidos.

No se si hoy quemarían o no... No tengo control sobre eso, supongo y quiero entender que NO. Y si están comentando que son ya seis focos, pues más me inclino por la posibilidad de ser provocado.
« Última modificación: Octubre 24, 2013, 15:40:14 por TWISTER »

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #45 en: Octubre 24, 2013, 15:40:30 »
Buenas,

Ánimo con el incendio, menos mal que no comenzó hace un par de días y ya el frente está al caer, así ayudará en algo, más que sea en la dirección del viento.

Por aquí está ya todo cubierto y la temperatura cae en picado, al menos van ya 2 o 3ºC...

No me explico yo tampoco esos más de 40mm en La Gomera. Hasta Roberto Brasero ahora mismo en el tiempo se ha hecho eco de ese dato... están todos  ,,:: ,,:: ,,:: ,,:: ,,::

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #46 en: Octubre 24, 2013, 15:41:03 »
Comienza a aparecer nubosidad baja en Las Palmas...  -q-

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #47 en: Octubre 24, 2013, 15:54:09 »
Parece que ya no hay tanto viento arriba las columnas de humo se ven más rectas.
Twister estoy contigo en que el monte está totalmente desatendido, y como comentas el incendio empezó con tres focos seguidos, hay que ver si fue por salto de brasas o por mano humana.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #48 en: Octubre 24, 2013, 15:56:58 »
Parece que ya no hay tanto viento arriba las columnas de humo se ven más rectas.
Twister estoy contigo en que el monte está totalmente desatendido, y como comentas el incendio empezó con tres focos seguidos, hay que ver si fue por salto de brasas o por mano humana.

Exacto agusrm... Que se vean rectas las columnas de humo es buena señal a mi entender...

Y ya van por seis los focos... Lo bueno es la llegada de ese frente que ayudará bastante a sofocarlo, esperemos no se retrase.

Gracias por informar amigo...  -q-

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #49 en: Octubre 24, 2013, 16:01:18 »
Yo creo que si hay seis focos es por salto de brasas+terreno reseco= fuego.
Twister ¿sabes como se podría confirmar lo del viento en la cumbre? es que he estado buscando y no lo encuentro.