Autor Tema: Martes, 26 de Noviembre de 2013. Calima.  (Leído 17632 veces)

Desconectado Sercan

• Strato
  • *
Re: Martes, 26 de Noviembre de 2013. Calima.
« Respuesta #40 en: Noviembre 26, 2013, 21:58:56 »
El NAVGEN continúa proponiendo las lluvias para la primera mitad del Jueves, especialmente en las islas más occidentales y la mitad Oeste de Tenerife. El tipo de tiempo de Suroeste rápidamente virará a Norte, provocando precipitaciones en el Norte de todas las islas, extendiéndose la situación al Sábado y Lunes.

A estas horas, al NE de Tenerife la dirección dominante del viento hoy ha sido prácticamente de dirección Este. En esta isla se pueden hacer algunas generalizaciones en cuanto a la dirección dominante, cuestión casi imposible en Gran Canaria debido a la complejidad de la geomorfología de la isla.

El análisis térmico de la imagen de IR del Meteosat9, muestra unos topes nubosos no demasiado fríos (no demaisado altos),  oscilando las temperaturas mínimas de las cimas en torno a los -51ºC.

Alguien podría confirmar si hay nubosidad media sobre La Palma?

« Última modificación: Noviembre 26, 2013, 22:54:58 por Sercan »

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #41 en: Noviembre 26, 2013, 22:19:49 »
Cheky´los datos del Pico de la Gorra, pero no estan actualizados a esta hora.
http://193.145.155.40/~estacion_picodelagorra/index.htm
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado cheky

• Strato
  • *
    • DATOS DE LA ESTACIÓN
    • Email
« Respuesta #42 en: Noviembre 26, 2013, 22:37:38 »
Cheky´los datos del Pico de la Gorra, pero no estan actualizados a esta hora.
http://193.145.155.40/~estacion_picodelagorra/index.htm

ossss !!! Gracias Agus, yo sabia que algo habia por ay arriba y como comenté, cerca de los 0º está la cosa. Yo creo que algo mas a de bajar durante la madrugada de esos 4,3ºC que marca. Mil graciassssssss -q-

EDITO: Me acabo de asomar y ya se nota que ha aumentado la calima con respecto a la tarde, mañana se notará más cuando amanezca. Lo que si que hace es frio ya la estación ha registrado la mínima de lo que va de temporada, 16,8ºC y bajará algo mas durante la noche. En el satelite ya se ve la entrada de nubosidad media-alta y al W-NW del archipiélago ya se estan gestando las tormentas. En fin, a esperar y observar, buenas noches a tod@s.
« Última modificación: Noviembre 26, 2013, 22:57:53 por cheky »

Desconectado Kevin

• Strato
  • *
  • Ubicación: San Isidro, Granadilla de Abona, 240m.s.n.m. - San Cristóbal de La Laguna, 570m.s.n.m.
    • Email
« Respuesta #43 en: Noviembre 27, 2013, 00:34:04 »
¡Buenas noches!

Por aquí, a la espera de la llegada de la calima, el día ha transcurrido sin grandes novedades ni sobresaltos. Comenzaba bastante cubierto, con temperaturas muy frescas y viento casi ausente. Con el paso de las horas el cielo comenzó a despejarse -tal vez debido a la llegada de aire más seco- aunque las temperaturas se mantuvieron bajas, hasta tal punto que me sorprendió estar a pleno Sol y sentir viruje. Con la llegada de la noche aparecieron algunos intervalos nubosos, stratocumulus y continuó el descenso de las temperaturas aunque la ausencia de viento ha favorecido que no se sientan en demasía.

En estos momentos registramos la mínima de lo que va de año hidrológico, con 14ºC. La humedad relativa es de un 71%. Para mañana la AEMET pronostica un aumento moderado de las temperaturas en medianías con posibilidad de calima. Veremos qué sucede.

Saludos, un abrazo.
\"Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo\" F.N.