Autor Tema: Miércoles 27 de Noviembre de 2013  (Leído 43945 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: Miércoles 27 de Noviembre de 2013
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2013, 10:05:54 »
Algunas capturas de como se encuentra el Atlántico a estas horas. Los topes mas cercanos entorno a los -64

¿Altura de los topes?

En el entorno de los 10.000-12.000 metros (200-250 mb aprox) en la zona de esos -64

« Última modificación: Noviembre 27, 2013, 10:11:05 por R.E.M »

Desconectado Sercan

• Strato
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2013, 10:20:53 »
Les dejo la imagen más reciente de la que dispongo, donde he marcado las temperaturas de las cimas nubosas.

Por La Laguna también tenemos algo de calima como era de esperar.

Si hacemos caso al campo de precipitación del NAVGEN, es que casi que ni en La Palma va a llover, o al menos los acumulados ni aparecen.

Se me olvidó comentar que las rachas de viento del SE no son nada despreciables en algunas zonas.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Noviembre 27, 2013, 10:31:50 por Sercan »

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #12 en: Noviembre 27, 2013, 10:39:54 »
Hola a todos. Hoy, desde la madrugada, empezó a soplar moderado el viento con alguna racha fuerte que he tenido que calzar las puertas de los tamborazos que pegan, en el cielo al norte hay nubes altas, unas veces mas otras menos, hayá donde mires hay calima pero no tan espesa como se decía, creo que gracias al viento, la temperatura mínima fue la que puse ayer, 15´9º , amaneciendo hoy con 17´2º, a esta hora es de 19´2º. Ymañana aviso amarillo por lluvias en La Palma y posibilidad en el Hierro, para el Sábado se supone que se generalizan las lluvias por todo el archipiélago, eso espero  ,.-as, estaremos atentos.
Un saludo y paciencia a los que, como yo, sufren la calima.
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #13 en: Noviembre 27, 2013, 10:50:49 »
Pues ya ha comenzado la fiesta por el Oeste...  -.-,,

Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado luminor

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #14 en: Noviembre 27, 2013, 11:34:57 »
Buenos días.

Por La Aldea algo de aire, poca calima y 24 grados. ¡Qué pesaítas están las moscas!

Desconectado defcon4

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #15 en: Noviembre 27, 2013, 13:09:03 »
Buenos dias.... . Madrugada bastante movidita, en la que fue practicamente imposible conciliar el sueño, con viento de levante soplando con mucha intensidad, y que aun persiste a estas horas... . Cielos enmarañados de nubes altas, con distinta circulacion, penetrando desde la componente Oeste,, consiguiendo tapar el Sol en bastantes ocasiones. Tambien coincido en la Calima, a simple vista notable si miramos muy al horizonte, habiendo buena visiblidad en lineas generales...

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 27, 2013, 13:33:29 »
Pues de momento la calima no parece que esté teniendo mucho protagonismo... Al menos... El que cantaban los modelos.

El viento si está soplando con rachas fuertes incluso, he medido una de 46Km/h en Las Palmas, por mi zona. (Alcaravaneras).

19.2ºC tengo en mi casa. (Teror) en estos momento, se ha notado el ascenso térmico.

Cómo ya han explicado los compañeros, todo ello con pinceladas de nubes altas en cantidades variables.

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 27, 2013, 13:34:01 por TWISTER »

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
Re: Re: Miércoles 27 de Noviembre de 2013
« Respuesta #17 en: Noviembre 27, 2013, 13:40:44 »
Rayco tienes que estar contento sí te llega el agua cómo viento hay en el norte, aplaudes hasta con las orejas

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #18 en: Noviembre 27, 2013, 13:41:56 »
Buenas y bonitas tomas elmorromazo...  .:> .:>

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #19 en: Noviembre 27, 2013, 13:48:34 »
Después de una mañana completamente en calma, hace unos minutos también a empezado a soplar el viento por aquí, de momento es flojo con alguna racha puntual moderada,  al final a media mañana también se metió la calima aquí en el valle pero nada del otro mundo, lo que si me ha sorprendido es que ha llegado por barrios,  me explico, había zonas donde estaba bastante turbio de calima pero luego sin embargo en otras zonas a pocos kilómetros el aire estaba completamente limpio,  de hecho ahora mismo se puede ver un montón de calima en las laderas del Time, y sin embargo hacia Fuencaliente el aire está limpio, en cuanto a lo demás se ven muchas nubes altas al oeste y empiezan a verse nubes bajas en las cumbres.  A ver si esta tarde puedo mas que sea afotar algún cb.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra