Autor Tema: Miércoles 27 de Noviembre de 2013  (Leído 43886 veces)

Desconectado atr72

• Strato
  • *
  • Winter is coming...
    • Email
Miércoles 27 de Noviembre de 2013
« en: Noviembre 27, 2013, 07:39:54 »
Buenos diass

Pues hoy al contrario de lo que pensaba hemos amanecido casi sin calima y intervalos de nubes medias y altas, pero eso sí,  hay una ventolera que vamos...
Temperatura de 17ºC ahora mismo.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 27, 2013, 07:48:30 por TWISTER »
Esperando otro enero de 1979...

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Miércoles 27 de Noviembre de 2013
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2013, 07:48:45 »
Buenas.
Hoy amanece completamente despejado de nubosidad baja pero sin embargo hay bastante nubosidad alta,  la visibilidad sigue siendo buena, aunque hoy el aire está ligeramente mas turbio, no se si será calima o turbidez por humedad, imagino que a lo largo del día se podrán ver desde aquí esos cbs del oeste que ahora mismo han alcanzado buen desarrollo, pero bueno yo no quiero ver mas cbs, quiero estar debajo de ellos.  _grin/_      a ver como se da el dia.

Saludos
« Última modificación: Noviembre 27, 2013, 07:51:00 por TWISTER »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2013, 08:14:43 »
Buenos días familia!!!...  --a

11.9ºC Fue la mínima en mi zona en Teror.

Desde la pasada madrugada ya esté el viento del SE pegando en Las Palmas, moderado en general. Y se aprecia más calima en altura.

Jornada de contrastes en los dos extremos del archipiélago. Por un lado tendremos un empeoramiento del tiempo en La Palma y El Hierro, dónde la próxima madrugada pueden darse las lluvias de Sur. E inclusive ya está activado el aviso amarillo por ese fenómeno. Mientras en Las más Orientales el viento será el protagonista con ese SE que puede soplar con fuerza.

La calima la tendremos en cantidades variables en todas las islas, o esa es mi impresión...

Temperaturas al alza, más notable en zonas altas.

Mar de fondo del Norte girando a Nordeste, con olas de 2 metros y disminuyendo.

A seguir pendiente del satélite, así cómo de las actualizaciones de los modelos.  _*rolleyes*_

Saludos.
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado yoni

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2013, 08:30:03 »
Buenos días a todos.
Por mi zona tiene pinta de que la calima quiere llegar ya se nota algo en el ambiente.
La temperatura es de 16ºc y la mínima fue de 13ºc mínima de la temporada por mi zona.
La presión es de 1010.9hpa y la humedad esta en un 64%.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2013, 08:34:57 »
Activado el nivel amarillo para La Palma por lluvias durante la jornada de mañana. Gracias a "dios" va a llover en esa isla  -m- -m-  _*rolleyes*_ _grin/_

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Tegedite

• Strato
  • *
  • Arico-Tenerife
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2013, 09:14:07 »
Activado el nivel amarillo para La Palma por lluvias durante la jornada de mañana. Gracias a "dios" va a llover en esa isla  -m- -m-  _*rolleyes*_ _grin/_

Nunca sera suficiente   ,.-as

Por arico unos agradables 17 grados y viento nulo. Ligera reduccion de visibilidad ( 10 km aprox ) y algo de nubosidad media de base baja.

Un saludo  -c-

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2013, 09:23:17 »
Buenos días a todos.  -c- -c-
Como hoy REM, se levanto gracioso    -w- -w-. Te diré que hoy nos toca la calima a nosotros, tenemos un poco de polvo en suspensión en la zona de Las Breñas. Anoche mínima en Villa de Mazo 12,3º. Y la humedad ha descendido al 60%. Seguro que Rayco pondra bonitos Cumulus dentro de un rato en el Valle. Hoy tomo dirección diferente tengo que ir hasta Barlovento. A medio día les mandaré unas fotos de como esta el Norte palmero.
Os dejo dos fotos del las primeras horas de hoy, La primera no es borrosa, es la calima en la cumbre y la segunda podemos ver con el contraluz la calima y los cirrus que nos acompañan a primera hora.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2013, 09:51:53 »
Buenas,

Pues como comentan los compañeros, amanecemos con calima. Así que a menos que venga algo de vientito antes, me parece que agua y tierra no va a quedar precisamente bonito sobre mi coche.  _///_**LJ

Ahora mismo el sistema presenta una forma estupenda, aunque ya quisiéramos estar ahora mismo debajo de los Cb's estáticos que se están formando o la amplia masa nubosa. Como siempre lo mejor lejos de las islas...  :L:_

Ya veremos lo que nos llega...  -w-

Por cierto, interesante sí me parece que por fin hayamos bajado de los 1010mb de presión, llegando a alcanzar los 1007 y veremos si aún bajamos más. Ya por lo menos, es un cambio, puesto que antes no bajábamos de 1015mb.

« Última modificación: Noviembre 27, 2013, 10:06:21 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2013, 09:59:40 »
Algunas capturas de como se encuentra el Atlántico a estas horas. Los topes mas cercanos entorno a los -64

« Última modificación: Noviembre 27, 2013, 10:00:11 por R.E.M »

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2013, 10:01:11 »
Algunas capturas de como se encuentra el Atlántico a estas horas. Los topes mas cercanos entorno a los -64

¿Altura de los topes?
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)