Autor Tema: Jueves, 28 de Noviembre de 2013. SW Puro.  (Leído 36350 veces)

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: Jueves, 28 de Noviembre de 2013. SW Puro.
« Respuesta #80 en: Noviembre 28, 2013, 17:21:55 »
Buenas,

Creo que el Macizo de Anaga tiene gran parte de culpa de esas convergencias a sotavento...

No estoy de acuerdo. Anaga apenas llega a 1000mts (bueno, eso no quiere decir que no lo pueda hacer) Yo creo más que esas convergencias se deben a la mole de la isla en general.
LP y GC suelen generar esas nubes, pero caen en el mar. Cuando las genera TF, caen en Anaga, al estar al NE.

La foto del Cb de mi perfil se formó por una ambiente SW inestable. Cogió el faro de Barlovento hacia el NE, sobre el mar.
« Última modificación: Noviembre 28, 2013, 17:24:43 por rober »
La Palma

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #81 en: Noviembre 28, 2013, 17:25:37 »
Defcon4, se aprecia bien oscuro desde mi ubicación en la capital... Promete!!!...

La foto es hacia la misma zona dónde hice la foto anterior...

Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Kevin

• Strato
  • *
  • Ubicación: San Isidro, Granadilla de Abona, 240m.s.n.m. - San Cristóbal de La Laguna, 570m.s.n.m.
    • Email
« Respuesta #82 en: Noviembre 28, 2013, 17:39:12 »
Defcon4, se aprecia bien oscuro desde mi ubicación en la capital... Promete!!!...

La foto es hacia la misma zona dónde hice la foto anterior...

Arremángate Twister que se te viene encima. -w-

Por cierto una pregunta. Para mañana tenía planeada una caminata por Anaga -La punta/Cruz del Carmen- pero no sé si debería reconsiderarlo por el tiempo. Según las previsiones de la AEMET para mañana, no se esperan lluvias en el noreste de la isla. ¿Qué me decís? -ll-

Muchas gracias.
\"Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo\" F.N.

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #83 en: Noviembre 28, 2013, 17:46:01 »
Pues no Kevin, no avanza, está cómo estática. Dónde está dejando precipitaciones parece que serenas, pero constantes en el SW de la isla.  -.-,,
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
« Respuesta #84 en: Noviembre 28, 2013, 17:58:25 »
 -p- -p- -p- -p- -p- TWISTER dice que llueve en Teror  ;-: ;-: ;-:

Por fin te estrenas....

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
« Respuesta #85 en: Noviembre 28, 2013, 18:00:13 »
Este foro es la leche, Llueve un poco y hay creo 32 entradas, si aparecen un DELTA, petan el sistema .,-, .,-, .,-,.

Gracias por apender y divertirse  -c- -c- -c-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #86 en: Noviembre 28, 2013, 18:06:11 »
Y tu experiencia sobre ciclones tropicales o subtropicales, ¿que te dice REM?

El tema es que ese sistema seguido por el NHC al margen de si finalmente obtiene un desarrollo subtropical esta funcionando a día de hoy como como un sistema de carga de humedad. Me explico.  En altura ( 300-200 mb) un ramal del jet esta advectando humedad hasta dicho sistema (ya que este es el origen de este sistema, de ahí lo de subtropical, es decir no tiene una génesis tropical si no baroclina) mientras por debajo el jet subtropical la advecta de la ZCIT. Mientras en capas bajas (700 mb) el anticlon subtropical hace lo propio advectando humedad de la ZCIT, mientras, a su vez ese sistema sigue cogiendo carga húmeda de la borrasca que actualmente tenemos al oeste.

Bien como vemos en los mapas esta borrasca que se espera para dentro de unos días no presenta un importante gradiente térmico, presentando un forzamiento moderado con escasa convergencia en superficie y divergencia en altura. No es un sistema que presenta gran vorticidad, y su gradiente barométrico es pequeño. En definitiva, no hablamos de la típica borrasca asociada al eje delantero de una vaguada que se traduce en temporal del vientos y lluvias, de ahí que sea esta gran cantidad de humedad disponible, la responsable de unos campos de precipitación tan importantes. Es decir a falta de un gran forzamiento, la gran cantidad de humedad disponible favorecerá una rápida condensacion, coalescencia y precipitación.

Pues bien, el sistema seguido por el NHC forma parte de este baile, de ahí su importancia. Cuanto mas se desarrolle pues mejor.

A día de hoy esta seria la configuración a 700 mb y la humedad a 300 mb:

Y esta seria la evolución a 700 mb:

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #87 en: Noviembre 28, 2013, 18:37:13 »
Buenos acumulados en el SSW de la isla, incluso llovió en mi valle  _grin/_

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #88 en: Noviembre 28, 2013, 19:44:15 »
Una fotillo que nos pasa Maximiliano Max a traves de nuestro facebook...

Los Gigantes hoy  _///_SFD

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #89 en: Noviembre 28, 2013, 20:00:18 »
Buenas noches, me alegro mucho por esas lluvias en las islas occidentales. Por aquí el paso del frente ha dejado precipitaciones débiles (me supongo más importantes en vertientes sur). Unos 2mm en Valleseco.
Aemet pronostica una semana muy interesante, y esta vez no admito descuentos pues me coincide con las vacaciones y, por tanto, ya tengo la cámara con las baterías a tope, además de ejercitar la musculatura del cuello para no quitar ojo a nuestros cielos. Pues nada que se cumpla la predicción y a disfrutar todos.
Muchas gracias a Rem por las explicaciones tan detalladas, foreros como este dan el toque de calidad mientras que otros nos limitamos a asomarnos a la ventana y contar lo que vemos.
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."