Autor Tema: Jueves, 28 de Noviembre de 2013. SW Puro.  (Leído 36357 veces)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: Jueves, 28 de Noviembre de 2013. SW Puro.
« Respuesta #90 en: Noviembre 28, 2013, 20:07:47 »
-p- -p- -p- -p- -p- TWISTER dice que llueve en Teror  ;-: ;-: ;-:

Por fin te estrenas....

Oigaaaa... Que llevo de acumulado este mes 79mm  _grin/_

1mm Es lo que ha dejado la precipitación de esta tarde por mi casa en Teror.

En Las Palmas, apenas por mi ubicación unas gotas. Y ya se ha roto la nubosidad.

Pues por si me olvido, felices vacas vecino momito!!!...  -q- Esperemos la meteo acompañe.

Saludos.
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #91 en: Noviembre 28, 2013, 20:11:36 »
Este foro es la leche, Llueve un poco y hay creo 32 entradas, si aparecen un DELTA, petan el sistema .,-, .,-, .,-,.

Gracias por apender y divertirse  -c- -c- -c-

En los gloriosos temporales de verdad se llegaban a publicar hasta 30-40 páginas,  tranquilo que si todo sale bién, el próximo domingo y lunes puede suceder.  _grin/_

Vaya cascadas REM, espectaculares.

Hablando de convergencias no se hasta que punto pueden influir en el clima local, si es que influyen,  me refiero que si realmente son tan frecuentes las convergencias en las islas cada vez que viene un tiempo borrascoso,  porque de ser así,  hablando por ejemplo ahora del caso de Anaga,  la media de esa zona debería ser muy superior al de otras zonas de la isla a la misma altura y orientación.

Por ejemplo, lo de la convergencia del este de La Palma si se que no es un fenómeno que influya a la climatología del lugar, ya que tiene un periodo de retorno de varios años,  la última vez se dió en febrero de 2008 creo, y luego ayer.  Pero y las convergencias del noreste de Tenerife o de Gran Canaria???, en estos últimos años hemos visto unas cuantas, a parte de las del  31 de Marzo de 2002 y 1 de Febrero de 2010 en Tenerife que fueron algo increible,  se han dado también en muchas otras ocasiones por los comentarios que he visto en los foros en todos estos años,  pero digo yo,  se han dado porque han coincidido los factores para que se sucedieran tan a menudo en estos últimos años??  o es que realmente es normal este tipo de convergencias cada vez que viene tiempo de borrasca?? hay diferencias entre la pluviometría media anual del litoral de Las Palmas y de Santa Cruz y zona de Anaga respecto a los litorales del resto del norte y este de ambas islas??  
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Toño

• Strato
  • *
  • Ubicación: Los Herreros-Franceses-Garafía,norte de La Palma,450msnm
« Respuesta #92 en: Noviembre 28, 2013, 20:44:52 »
Buenas noches . Hoy 28 N , cumpleaños  -l-l-del Delta ( 8 creo ) . Por aquí por el Norte cero patatero , aunque esta madrugada pude ver a las 4 +- unos enormes rayos por el Noroeste y por lo que tardaba en llegar el lejano sonido , calculo que la tormenta estaba a unos 21 km . En cuanto al día de hoy  -n- despejado , viento totalmente en calma , mas bien día de playa que otra cosa . En estos momentos 18 º de temperatura y 83 % de humedad .

Desconectado Vilaflor

• Strato
  • *
  • Vilaflor.Tenerife
« Respuesta #93 en: Noviembre 28, 2013, 20:53:10 »
Buenas noches a todos. Bueno que puedo decir a parte de que ha sido un día bastante lluvioso. De todos los días, este tiene que ser en el que se me rompe el pluviómetro!! De todas maneras creo que ha pasado de los 20mm. Ahora está el cielo totalmente despejado por encima de los 900-1000m y hay un cielo estrellado precioso. El viento está casi en calma (1.4m/s) y variable, aunque con una componente más bien del Oeste. La temperatura está bajando y ahora hay 12.4c con una humedad del 82% (sensación de frío) y creo que va a cointinuar bajando.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #94 en: Noviembre 28, 2013, 20:56:49 »
Al viejo estilo Toño, contando los segundos  .:>

Bueno, dejo la imagen RGB de hoy con realces de topes del paso del frente sobre Tenerife.

Desconectado Artenara

• Strato
  • *
« Respuesta #95 en: Noviembre 28, 2013, 21:17:56 »
Buenas noches,

En Gran Canaria, a falta de actualización, ya hay algunos datos disponibles de las lluvias que se sucedieron desde las 15:00 horas en adelante, afectando principalmente a la zona SW durante la primera parte de la tarde, y a la vertiente SE a últimas horas de la tarde, continuando actualmente en las medianías del Sur.

No ha sido nada del otro mundo, pero está muy bien para lo que se esperaba y para los ecos que ha mostrado el radar en Gran Canaria:

Playa del Inglés: 12,7 mm http://aprs.fi/weather/a/CW4030
Vecindario: 7,6 mm http://aprs.fi/weather/a/EA8ADH-13
Tunte (Hotel las Tirajanas - AEMET): 6 mm
Agüimes (Meteoclimatic): 5,6 mm
Tasarte (AEMET): 5,4 mm
Puerto de Mogán (AEMET): 3,7 mm
Lomo Pedro Alfonso (AEMET): 2,8 mm
Cruz de Tejeda (AEMET): 2,8 mm
Pico de la Gorra: 2,5 mm
Centro Insular de Turismo (Maspalomás - AEMET): 1,4 mm
Vega de San Mateo (Meteoclimatic): 1,2 mm
Maspalomas (AEMET): 0,8 mm
Lo Blanco (Teror - Meteoclimatic): 0,6 mm
Centro Forestal Dorama (Telde - AEMET): 0,4 mm
La Garita: 0,3 mm http://aprs.fi/weather/a/CW2769
El Matorral (AEMET): 0,2 mm
Osorio (AEMET): 0,2 mm

Saludos
Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #96 en: Noviembre 28, 2013, 21:20:07 »
Cómo siempre... Buena recopilación Artenara... Y si... No ha estado mal la cosa.  _*rolleyes*_
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #97 en: Noviembre 28, 2013, 21:20:16 »
Por mi ubicación fueron 13 mm.
Por el Llano de Las Cuevas miraré mañana, pero me da la impresión que llovió mucho más que por aquí abajo. Lo digo por las charcas que vi en las proximidades, en arcén de la carretera.
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #98 en: Noviembre 28, 2013, 21:33:08 »
Por mi ubicación fueron 13 mm.
Por el Llano de Las Cuevas miraré mañana, pero me da la impresión que llovió mucho más que por aquí abajo. Lo digo por las charcas que vi en las proximidades, en arcén de la carretera.

Es que lo que llevamos de temporada en medianias y cumbres se puede decir que casi no ha llovido nada,  o sea si ha llovido mas que en costas, pero que las cantidades no son mucho mas elevadas respecto a las zonas costeras, me refiero que proporcionalmente ha llovido muchísimo menos en cumbres que en las costas, a lo mejor en cumbres solo ha llovido la mitad de mas que en zonas costeras, cuando normalmente en las cumbres suele llover el triple que en las costas, lo digo porque en muchas zonas del monte se puede ver debajo de los árboles la tierra todavía seca.

Hace falta ya un temporal de verdad, a ver si el del Domingo ya es el definitivo.

Buenas noches . Hoy 28 N , cumpleaños  -l-l-del Delta ( 8 creo ) . Por aquí por el Norte cero patatero

Vaya Toño, si no es porque lo dices tu ni me habría acordado que hoy es el aniversario del Delta,  madre mía, 8 años ya, como pasa el tiempo,  y parece que fué ayer.

Y tranquilo que si se cumple lo que dicen los modelos para el fin de semana si vas a coger agua de verdad.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #99 en: Noviembre 28, 2013, 21:42:21 »
Hoy me ha cogido desprevenido esta lluvia, tal y como se estaba dando el día no la esperaba, y mira que a partir de mediodía ya se veía bastante nubosidad. Esta tarde fuí a La Estrella, entro en leroy y cuando salgo veo, o mejor dicho, intuyo las medianías que estaban tapadas por la lluvia y entonces pienso pa´mi ¿por que no tengo la cámara cuando hace falta?, menos mal que Twister puso la foto, al final, resumiendo, llovió en La Estrella, en Jinámar, en Pico Viento, en Las Palmas, en Tamaraceite y en mi barrio, Las Mesas, eso si, de Jinámar para el sur caían chispillas, en el resto la lluvia era mas fuerte y serenita.
Un saludo.
Por cierto fantásticas fotos las de hoy, vamos a tener que hacer un album fotográfico de situaciones metereológicas porque son ustedes unos máquinas con la cámara en la mano.
Otro saludo.
« Última modificación: Noviembre 28, 2013, 21:48:36 por agusrm »
Chacho chacho, ¿que pasó loco?