Autor Tema: 28-11-2013  (Leído 5488 veces)

Desconectado Kevin

• Strato
  • *
  • Ubicación: San Isidro, Granadilla de Abona, 240m.s.n.m. - San Cristóbal de La Laguna, 570m.s.n.m.
    • Email
Re: 28-11-2013
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2013, 16:14:51 »
Estaba deambulando como quien dice, y menuda sorpresa acabo de llevarme.  _///_SFD

Magníficas fotografías Andenverde, realmente preciosas e ilustrativas. Cumplen los que a mi juicio son los dos elementos que debe cultivar toda fotografía que aspire a destacar dentro de la meteorología. Por un lado cierto cuidado por la estética de la misma o en otras palabras, que capte la belleza de los fenómenos -casi más esquiva ésta que los meteoros en sí- y por otro lado la envergadura o la magnitud de los mismos.

En este caso todas estas imágenes que has compartido con nosotros son sobresalientes en ambos aspectos, resulta realmente complicado elegir una entre todas ellas.

Enhorabuena por las tomas y muchísimas gracias por compartirlas con nosotros.  --a

Saludos, un abrazo.
\"Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo\" F.N.

Desconectado Andenverde

• Strato
  • *
    • Webcam y estación meteorológica Telde
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2013, 11:46:08 »
Muchas gracias a todos.

Muy valioso tu comentario, Kevin, con respecto a las características de una imagen meteorológica. Si acaso, tal vez matizaría el aspecto de la estética, en el sentido de que el objetivo principal con el cuidado de la misma no es en sí el hecho de de aspirar al logro de una imagen destacada (para eso deben estar los concursos  -.-,,), sino más bien el conseguir una imagen "útil". Esta utilidad,  entendida como la presentación, lo más fielmente posible, de una una situación con contenido meteorológico que pueda facilitar un posible análisis  -a- y, sobre todo -lo más importante-, que pueda despèrtar el interés de la gente por nuestra afición. Igual es mucho pretender por mi parte, pero sé que a veces funciona. No obstante, las mejores ocasiones para que un profano se interese por la meteo las he visto en aquellos momentos en los que pueden ser testigos presenciales y directos de la pasión y fascinación con la que la vivimos nosotros  (:-: .-.- ..--b --a -i- .-h -"" -b- ...)

Por cierto, suscribo también plenamente tu firma  -q-

Saludos a todos -c-
Webcam y estación meteorológica Telde, datos en tiempo real:
http://www.aeromet.es

Desconectado Kevin

• Strato
  • *
  • Ubicación: San Isidro, Granadilla de Abona, 240m.s.n.m. - San Cristóbal de La Laguna, 570m.s.n.m.
    • Email
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2013, 15:29:07 »
Hola Andenverde, -c-

Gracias a ti por tus palabras. No puedo más que decir que estoy totalmente de acuerdo con tu matización. A buen seguro podrían hacerse muchas más, de hecho, si bien no puede decirse que existan tratados al respecto, o mejor dicho, si bien yo no los conozco, hay decenas de libros de fotografía centrados especialmente en la captura de fenómenos meteorológicos en los que de manera implícita se observan estas características que 'debe' poseer o cultivar toda 'buena fotografía'.

La utilidad, entendida tal y como tú la defines dentro de este contexto, sería, como tú mismo señalas, un aspecto imprescindible por el que preocuparse en el buen sentido.

Una vez más, gracias. |!

Saludos, un abrazo. -w-
\"Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo\" F.N.

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2013, 18:43:26 »
Hola Andenverde. He entrado a ver estas fotos muchas veces, hoy opino que son fotones  -m- -m- -m- -m- -m- y son pocas las reverencias, creo que Kevin se ha expresado mejor que yo, y si , son bastante ilustrativas de la situación que había en ese momento o fotográficamente hablando supiste plasmar en imágenes lo que viste con tus ojos  -q- -q- -c- -c- .
Un saludo y felicidades.
Chacho chacho, ¿que pasó loco?