Autor Tema: Sábado, 30 Noviembre 2013: Tiempo tropicaloide  (Leído 34865 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: Sábado, 30 Noviembre 2013: Tiempo tropicaloide
« Respuesta #70 en: Noviembre 30, 2013, 22:59:22 »
Habrá que mirar el Teide mañana, a ver si luce algo blanco en el cono.
Lo que me sorprende es que el WRF ni se ha olido las lluvias de La Palma de hoy, y la "música celestial la comienza a ver y oir" a patir del día 2 inclusive.  -ll-

Llegar seguro que llegará, viene lenta pero segura y no tiene escapatoria!! Tormentas e inundaciones están al caer en breve.  .-.-

WRF parte de salida de los datos de GFS, habrá que mirar en que salida ha corrido  el modelo mesoescalar..................con tantos tumbos, valla usted a saber  -.-,,

Desconectado Sercan

• Strato
  • *
« Respuesta #71 en: Noviembre 30, 2013, 23:29:00 »
Por cierto Sergio, ¿por que esto así? Necesito aprender de todos y esto me resulta interesante.

Donde pones forzamiento térmico yo pondría dinámico ya que entiendo que es donde se da el máximo de vorticidad y de advección térmica ( aunque también hay vorticidad positiva en la zona principal de convergencia), y donde pones forzamiento térmico pondría frontal asociado a una zona de bajas presiones  debido a las convergencias.  

Habrá que ponerse a estudiar de nuevo para poder explicártelo, de paso también te lo vas empollando tú, pq igual me lo vas a tener que explicar a mí. En realidad donde pone forzamiento térmico (advección térmica)  también entra en juego la advección de vorticidad, de ahí que exista una doble contribución a la vorticidad positiva, que en definitiva es el vector que mide la velocidad de los ascensos . En ambos casos se trata de los dos térmicos que rigen el forzamiento dinámico.
« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 01:29:33 por Sercan »

Desconectado bagañete

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #72 en: Noviembre 30, 2013, 23:33:13 »
Esto es ahora o es viejo? y si es nuevo tiene toda la pinta de que entra no?  ,.-as  -""

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado bagañete

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #73 en: Noviembre 30, 2013, 23:49:46 »
En el hierro tienen que tener una fiesta que no veas  -""  :-: