Buenas,
Pues finalmente por mi zona han sido
9.8mm en el día de hoy. Si seguimos de 10 en 10, pronto llegaremos a los 100

Por otro lado, decir que la AEMET ha clavado los avisos amarillos. A mi me vale el hecho que se haya cumplido en una roca de las que han tenido el aviso. Sabemos cuán compleja es la meteorología como para ponernos tiquismiquis de si llueve aquí o allá, o si llueve allá y aquí no.
Hoy han caído más de 60 litros en El Hierro, concretamente en el aeropuerto. Para mi es suficiente. Chapó por la AEMET. .:>
Por otro lado, debemos reconocer que cuando salió el volcán de El Hierro, la gente no estaba preparada y no tenía la información, vamos que no había sido correctamente educada. (Aunque siempre habrá aquel que no quiera ser educado/informado).
Lo mismo ocurre en materia meteorológica. La gente sólo oye las siguientes palabras: "temporal" "alerta" "avisos" "no hay clases" "prealerta"... pero no conocen la definición de cada uno de los conceptos que ellos suelen utilizar.
Lo mismo que ocurre con la gente que se incorpora a esta disciplina y no conoce que cuando la AEMET dice posibilidad, es entre un 10% y un 40% y cuando dice probabilidad es entre 40% y 70%.
Por desgracia en Canarias, se habla mucho del boca a boca. E incluso así, la información que sale del primero y llega al último puede sufrir diversos manejos (el primero dice: "yo estoy vivo", el último dice: "aquel se murió) ya sea por maldad, por cómo se lo cuentan, porque se olvidan y así un sinfín de casos.
No todo el mundo es capaz de decir: "me han dicho esto voy a contrastarlo con los medios oficiales", no, de forma general y en torno al 60% de la población o más, se queda tan pancho.
El saber no ocupa lugar, si puede quitar tiempo, pero si pierdes el tiempo una vez para aprender, no lo tendrás que perder una segunda vez.

En cuanto a lo meteorológico, me mantengo espectante con lo que pueda venir. Lo veo todo muy debilitado y disipado, pero doy mi voto de confianza porque aún viendo eso, ayer recogí 12mm y hoy casi 10mm. Así que veremos que ocurre...

Saludos,
Omar.
PD: Lo de El Hierro sencillamente increíble. Vaya manera de comenzar Diciembre!