Autor Tema: Lunes, 2 de Diciembre de 2013. Naranja por lluvias.  (Leído 108655 veces)

Desconectado CARMELOB

• Strato
  • *
  • Los Majuelos-La Laguna-Tenerife
Re: Lunes, 2 de Diciembre de 2013. Más lluvias.
« Respuesta #240 en: Diciembre 02, 2013, 17:55:52 »
Pero insisto que las incidencias por inundaciones se dan en las urbes, no en los pueblos. Ejemplo: vayan a Vilaflor........

Desconectado Jonay

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #241 en: Diciembre 02, 2013, 17:55:57 »
Impresionantes esos registros tal que me quedo así  _///_SFD  _///_SFD _///_SFD _///_SFD

Dejo algunos registros que ha puesto K-nario en Acanmet

AGROCABILDO

Topo Negro (Güímar): 182,9 mm (supongo que este registro habrá subido puesto que este dato es de las 15:48 h)
Icor (Arico): 87,3 mm hasta las 11:36

ACANMET

Monte Breña (Mazo - La Palma): 143,6 mm hasta las 16:20
Villa de Arico (Tenerife): 133,4 mm hasta las 17:29
La Gallega (La Laguna - Tenerife): 116.0 mm hasta las 17:25

Más sacadas del Facebook de Canarias meterológica

ARICO: 133.4mm
RADAZUL: 45.0mm
SANTA CRUZ-OFRA: 85.1mm
LOS ANDENES-TACO: 78.0mm
LA CUESTA-LA LAGUNA: 66.0mm
LA PITERITA, LA LAGUNA: 51.0mm
GRANADILLA: 81.0mm
AEROPUERTO DE LOS RODEOS: 43.0mm
LA ESPERANZA: 47.2mm
LA GALLEGA, LA LAGUNA: 122.2 mm

Os dejo un vídeo de la nevada en El Teide, creo que ha nevado por encima de los 2700 m

https://www.facebook.com/photo.php?v=772651672760549

Imagen de Teonli colgada en el foro de Acanmet

EDITO: en pocos minutos se ha nublado y el ambiente ha cambiado a color amarillento.
« Última modificación: Diciembre 02, 2013, 17:57:32 por Eker »

Desconectado defcon4

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #242 en: Diciembre 02, 2013, 17:56:44 »
Punto y seguido , da la impresion de que sigue moviendose muy poco  12 Horas mas tarde _///_SFD

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
« Respuesta #243 en: Diciembre 02, 2013, 17:57:34 »
Si lo entiendo, y eso esta claro pero las infraestructuras son chapuceras con ganas no hay más que ver la fotos.  Ya veras cuando toque la "Isla Redonda" y que veras el caos a tuti plen

Desconectado Kevin

• Strato
  • *
  • Ubicación: San Isidro, Granadilla de Abona, 240m.s.n.m. - San Cristóbal de La Laguna, 570m.s.n.m.
    • Email
« Respuesta #244 en: Diciembre 02, 2013, 17:57:49 »
REM, Kevin, les puedo hacer una pregunta, si quereis me contestais o no, ¿No creis que vuestra isla no esta preparada para un meteoro extremo? ,-,.- ,-,.- ,-,.-

Los datos son similares a La Palma y no he visto los daños que se ven en vuestras imagenes.  _///_SFD _///_SFD

Bueno elmorromazo, no puedo más que hablar por 'mi zona' y además no podría considerárseme una voz experta ni mucho menos, soy un simple aficionado, y de los ignorantes. Si hacemos una estimación de las precipitaciones caídas en San Isidro -el círculo negro señalado por la flecha en la fotografía- en lo que llevamos de jornada basándonos en los gráficos de la página Canary Weather podríamos decir que rondarían el orden de los 90mm. Aquí la verdad es que no ha habido grandes incidentes a excepción de que las carreteras llevaran en ocasiones grandes cantidades de agua, con el consecuente problema para el tráfico.

Ahora bien, hablando de un ámbito más general, es cierto lo que comenta R.E.M., la densidad de población de Tenerife es un factor fundamental a la hora de entender la incidencia de los meteoros; la planificación urbanística no ha tenido en cuenta hasta hace poco años la importancia de respetar determinados espacios tales como desembocaduras de barrancos, etc, además, no ha sido capaz de desarrollar una infraestructura eficiente que fuera capaz de evacuar el agua en las zonas metropolitanas o turísticas. Como resultado de esto, sí puede que tengas razón en que nuestra isla tal vez sea más vulnerable a este tipo de meteoros.

Saludos.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
\"Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo\" F.N.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #245 en: Diciembre 02, 2013, 17:59:23 »
No es sólo lo urbanizado.
LP y EH al ser islas jóvenes son más permeables, es decir, la tierra absorbe más agua. Las islas, cuanto más antiguas, más impermeables, y por tanto, corren más los barrancos.

Elmorromazo,y si no fíjate en los barrancos de la mitad sur de la isla, que sólo corren si caen más de 100mm.

No creo que la velocidad de infiltración sea tan determinante en casos como estos donde caen 200 litros en unas horas.

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #246 en: Diciembre 02, 2013, 18:04:43 »
No es sólo lo urbanizado.
LP y EH al ser islas jóvenes son más permeables, es decir, la tierra absorbe más agua. Las islas, cuanto más antiguas, más impermeables, y por tanto, corren más los barrancos.

Elmorromazo,y si no fíjate en los barrancos de la mitad sur de la isla, que sólo corren si caen más de 100mm.

No creo que la velocidad de infiltración sea tan determinante en casos como estos donde caen 200 litros en unas horas.

Si que lo es REM. Llevo muchos años en los foros,  y en La Palma con mucha agua no suelen haber problemas. Aquí hay barrancos que yo nunca he visto correr y mira que ha llovido. Es una isla muy porosa. La infiltración aquí es muy alta.

En el fondo da pena porque me gustan ver los barrancos correr, pero al fin y al cabo es beneficioso para el acuífero y los nacientes.

Encontré ésto

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Diciembre 02, 2013, 18:09:35 por rober »
La Palma

Desconectado CARMELOB

• Strato
  • *
  • Los Majuelos-La Laguna-Tenerife
« Respuesta #247 en: Diciembre 02, 2013, 18:08:16 »
Aquí en Tenerife hay escorrentía que va  a parar a las carreteras. Mucho asfalto....

Desconectado Rhandall

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #248 en: Diciembre 02, 2013, 18:09:01 »
Alguien me puede decir mas o menos como estará la Zona SE de Tenerife mañana por la mañana?

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #249 en: Diciembre 02, 2013, 18:13:03 »
Buena nevada.a la espera de mas el proximo finde.He oido un trueno en el avion de Madrid.
« Última modificación: Diciembre 02, 2013, 18:19:51 por Tormentoso »