REM, Kevin, les puedo hacer una pregunta, si quereis me contestais o no, ¿No creis que vuestra isla no esta preparada para un meteoro extremo?

Los datos son similares a La Palma y no he visto los daños que se ven en vuestras imagenes.

Bueno
elmorromazo, no puedo más que hablar por 'mi zona' y además no podría considerárseme una voz experta ni mucho menos, soy un simple aficionado, y de los ignorantes. Si hacemos una estimación de las precipitaciones caídas en
San Isidro -el círculo negro señalado por la flecha en la fotografía- en lo que llevamos de jornada basándonos en los gráficos de la página
Canary Weather podríamos decir que rondarían el orden de los
90mm. Aquí la verdad es que no ha habido grandes incidentes a excepción de que las carreteras llevaran en ocasiones grandes cantidades de agua, con el consecuente problema para el tráfico.
Ahora bien, hablando de un ámbito más general, es cierto lo que comenta
R.E.M., la densidad de población de Tenerife es un factor fundamental a la hora de entender la incidencia de los meteoros; la planificación urbanística no ha tenido en cuenta hasta hace poco años la importancia de respetar determinados espacios tales como desembocaduras de barrancos, etc, además, no ha sido capaz de desarrollar una infraestructura eficiente que fuera capaz de evacuar el agua en las zonas metropolitanas o turísticas. Como resultado de esto, sí puede que tengas razón en que nuestra isla tal vez sea más vulnerable a este tipo de meteoros.
Saludos.