Autor Tema: Lunes, 2 de Diciembre de 2013. Naranja por lluvias.  (Leído 108689 veces)

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Lunes, 2 de Diciembre de 2013. Más lluvias.
« Respuesta #280 en: Diciembre 02, 2013, 20:13:17 »
Volvemos a nivel amarillo que se mantendra hasta mañana a las 9:00 hora canaria.

Lo que yo no recuerdo haber visto nunca es un nivel amarillo por tormentas como en este caso el de Gran Canaria  _noidea_

Hoy hemos tenido el aviso en las occidentales más Gran Canaria... y no es la primera vez que yo recuerde.  -ll-

Buenísimos los acumulados. A pesar de los destrozos (más por los planes urbanísticos que por la cantidad de agua), ha sido agua buenísima, agua muy mansa y tranquila sin viento.

Hacía mucho tiempo que pedíamos algo así!  .:>

Chapó al WRF (derivado del GFS) y a la AEMET un 10! Qué bien ha sabido interpretar la situación. FABULOSO! MIS FELICITACIONES!  .:> .:> .:>
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #281 en: Diciembre 02, 2013, 20:15:51 »
Pues si, chapó para WRF y Aemet! Pero en la última salida se les fue la euforia y me da que fallarán...

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #282 en: Diciembre 02, 2013, 20:16:44 »
Rayco la ultima foto espectacular  .:> .:> .:> .:> .:>
Por aquí dejó de llover ya y hace viento con rachas moderadas
« Última modificación: Diciembre 02, 2013, 20:18:02 por agusrm »
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado Kevin

• Strato
  • *
  • Ubicación: San Isidro, Granadilla de Abona, 240m.s.n.m. - San Cristóbal de La Laguna, 570m.s.n.m.
    • Email
« Respuesta #283 en: Diciembre 02, 2013, 20:16:56 »
Kevin estoy de acuerdo contigo, la planificación plantea inmuebles por superficie y poco más nada de controlar las posibles escorrentias ni el respeto a las zonas naturales por donde discurre el agua. No hay más que ver el Plan Hidrológico de La Palma, que ha limitado los cauces naturales a menos de 100 años. Y despues se quejaran ,-,.- ,-,.- ,-,.- ,-,.-

Lo que más rabia me da es que se tiene la información para hacer las cosas mejor de lo que se hacen, para evitar situaciones potencialmente peligrosas, para aprovechar de manera más eficiente los recursos, etc, etc, y sin embargo, siempre, de entre todas las opciones, se elige la peor, se tiende siempre al cortoplacismo. Luego pasa lo que pasa. La única constante es que parece que no se aprende.

Por aquí comienza a precipitar de nuevo de forma muy débil.  -ll- En el radar aparecen ecos en el interior de la isla con topes sobre los 4000mts. Veremos cómo sigue y estaremos pendientes de cómo evoluciona la situación en Gran Canaria.  _grin/_

Saludos, un abrazo. .-.-

EDITO: Rayco no voy a reproducir lo que dije en voz alta al ver tus fotos porque no quiero que eliminen mi mensaje  ;-: ;-: Impresionantes fotografías. La última es para enmarcar.  _///_SFD -""
« Última modificación: Diciembre 02, 2013, 20:18:45 por Kevin »
\"Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo\" F.N.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #284 en: Diciembre 02, 2013, 20:17:28 »
Volvemos a nivel amarillo que se mantendra hasta mañana a las 9:00 hora canaria.

Lo que yo no recuerdo haber visto nunca es un nivel amarillo por tormentas como en este caso el de Gran Canaria  _noidea_

Hoy hemos tenido el aviso en las occidentales más Gran Canaria... y no es la primera vez que yo recuerde.  -ll-

Naaa, se me fue la pinza con tanta agua  _grin/_

PD: Muy guapa la última foto Rayco    .:> .:> .:>

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #285 en: Diciembre 02, 2013, 20:25:48 »
joooerr juraría que antes estaba en amarillo, pero Tenerife vuelve al nivel naranja por lluvias durante unas horas mas  _.:-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #286 en: Diciembre 02, 2013, 20:32:51 »

Lo que yo no recuerdo haber visto nunca es un nivel amarillo por tormentas como en este caso el de Gran Canaria  _noidea_

Naaa, se me fue la pinza con tanta agua  _grin/_

PD: Muy guapa la última foto Rayco   .:> .:> .:>

;-: ;-: Y yo que quería verte con los manguitos nadando en tu piscina privada...  _-_

joooerr juraría que antes estaba en amarillo, pero Tenerife vuelve al nivel naranja por lluvias durante unas horas mas  _.:-

El aviso naranja se termina ahora a las 21 o 22h.  k.-

En Mazo no están viendo el espectáculo al SE?
Dav, no los ves?

WEBCAMS DE LOS PUERTOS DE CANARIAS:

http://www.puertosdetenerife.org/index.php/es/webcam-tenerife

Pongan el de El Hierro para que vean cómo diluvia...  _///_SFD _.:-

OJITO!!!
Comienza a reforzarse la borrasca, así que no sería de extrañar que se amplíen los avisos naranjas. Comienzan además a producirse de nuevo los disparos al SW y entre El Hierro y La Palma
« Última modificación: Diciembre 02, 2013, 20:40:13 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #287 en: Diciembre 02, 2013, 20:40:41 »
Colegas, tremendo seguimiento el del día de hoy. Y lo que aún le queda, pues en Gran Canaria van a tener movimiento aún.  --a --a --a --a --a
Para hacerse una idea, hoy, por el momento, estamos como segundo día de la historia del Foro con más entradas.
Van de momento hoy 287 entradas. Sólo ha sido superado por el del día 3 de Marzo de 2.013, en que hubo 313 entradas. Así que nada, tenemos a tiro de piedra el batir record.  _grin/_ Es posible que si en Gran canaria se anima la noche el record caiga por su propio peso.  :-: -c- En cuanto a vistas, con 5.996, tampoco está mal del todo.
Magníficas y elocuentes las imágenes aportadas.  -q-
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado cambio climatico

• Strato
  • *
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
« Respuesta #288 en: Diciembre 02, 2013, 20:40:54 »
No me puedo creer esto de verdad la tormenta que salia de tenerife dirección Gran canaria se fue desinflando y a hora mira el radar y se a formado una buena tormenta justo a nuestro suroeste   con importantes topes  y se nos esta marchando dirección este según desde mi punto de vista de verdad que estoy a punto de echarme a llorara  .-h  .-h  .-h .
La meteorología extrema nos acecha !!!

Desconectado Sercan

• Strato
  • *
« Respuesta #289 en: Diciembre 02, 2013, 20:44:48 »
Me da que tendrán que implementar los colorines de acumulados por que en esta ocasion se han quedado cortos  _grin/_
No sólo se desbordan barrancos, alcantarillas etc..también la escala de los mapas. Cuando se supera un umbral, la cosa se pone bien negra, o no? ...  -w-

Te atreves a hacer una análisis de lo que está sucediendo?...es un frente frío?, es un sistema de frentes que se generan y se ocluyen rápidamente,?, estamos bajo una banda de deformación? ... Opinions, plis!! , and very happy new year!!, ..jajaja.