Autor Tema: Lunes, 2 de Diciembre de 2013. Naranja por lluvias.  (Leído 108710 veces)

Desconectado Sercan

• Strato
  • *
Re: Lunes, 2 de Diciembre de 2013. Más lluvias.
« Respuesta #290 en: Diciembre 02, 2013, 20:46:21 »
Me da que tendrán que implementar los colorines de acumulados por que en esta ocasion se han quedado cortos  _grin/_
No sólo se desbordan barrancos, alcantarillas etc..también la escala de los mapas. Cuando se supera un umbral, la cosa se pone bien negra, o no? ...  -w-

Te atreves a hacer una análisis de lo que está sucediendo?...es un frente frío?, es un sistema de frentes que se generan y se ocluyen rápidamente,?, estamos bajo una banda de deformación? ... Opinions, plis!! , and very happy new year!!, ..jajaja.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #291 en: Diciembre 02, 2013, 20:54:48 »
Para mi forzamiento frontal........... OPC lo pinta como Trough or trof o sea que frontal.

Tamaran1980

• Visitante
« Respuesta #292 en: Diciembre 02, 2013, 21:02:32 »
Buenas tardes noches -i- -i- Lloro no por nada, si no que ha vuelto la luz ahora.... Y me he perdido el seguimiento en directo.Esta mañana a las 5.30 posteaba aqui de los primeros como nuevo usuario.Habia posteado el nacimiento de la celula a pocos kilometros del hierro mediante el sat 24, y me ha dejado sin luz 4 horas. Desde sabinosaen este momento se ven descargas a lo lejos direcion sur, tenemos viento moderado , y tras las barranqueras no hay si no barro y mas barro, aun sigue corriendo el agua con direcion mar del golfo.Se habla de que en tigaday cayo un rayo entre un transformador y una casa, por eso ni en sl siglo 21 te salvas de la penumbra _*rolleyes*_.Para terminar decir que le cogi bastante respeto por un momento a la lluvia que estaba cayendo.El desplome fue terrible y colosal. Saludos buenas noches.

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #293 en: Diciembre 02, 2013, 21:07:12 »
Nos quedamos sin el aporte húmedo de la ZCIT, está la suerte echada con lo que pueda reforzarse la borrasca...

Buenas tardes noches -i- -i- Lloro no por nada, si no que ha vuelto la luz ahora.... Y me he perdido el seguimiento en directo.Esta mañana a las 5.30 posteaba aqui de los primeros como nuevo usuario.Habia posteado el nacimiento de la celula a pocos kilometros del hierro mediante el sat 24, y me ha dejado sin luz 4 horas. Desde sabinosaen este momento se ven descargas a lo lejos direcion sur, tenemos viento moderado , y tras las barranqueras no hay si no barro y mas barro, aun sigue corriendo el agua con direcion mar del golfo.Se habla de que en tigaday cayo un rayo entre un transformador y una casa, por eso ni en sl siglo 21 te salvas de la penumbra _*rolleyes*_.Para terminar decir que le cogi bastante respeto por un momento a la lluvia que estaba cayendo.El desplome fue terrible y colosal. Saludos buenas noches.

Qué bueno tener a alguien de El Hierro! Menos mal! Bienvenido!  --a --a --a

Observo por la webcam del puerto de La Estaca que llueve bastante fuerte, llueve por tu zona Tigaday?

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado cambio climatico

• Strato
  • *
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
« Respuesta #294 en: Diciembre 02, 2013, 21:09:13 »
Viendo las ultimas salidas del sat por mi zona puede que no todo este perdido se sigue reactivando esa célula tormentosa y si no me equivoco y se genera una tormenta justo detrás de la que ya hay  puede que esta coja dirección SW y nos entre justo en mi posición  en el SW de Gran canaria   _-_ , que opinas tu R.E.M  ¿? .
La meteorología extrema nos acecha !!!

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #295 en: Diciembre 02, 2013, 21:14:22 »
Actualización: Prealerta por tormentas para las occidentales y Gran Canaria.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #296 en: Diciembre 02, 2013, 21:22:04 »
Al Pocito caminando... la pista se la llevó el Barranco! por Alexis Martín.

El Pocito es un lugar de casas situados entre el aeropuerto y la playa de la Salemera. Correspondiente al municipio de Mazo.

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #297 en: Diciembre 02, 2013, 21:28:56 »
Noche de guardia. Desde mi ubicación, a muchos kilómetros de distancia, mirando hacia las cumbres de la isla se observan los destellos, producidos por los núcleos convectivos que están al sur de la isla. Si bien parece que toman dirección este. Habrá que estar atentos a la posible formación de nuevos núcleos si estos no cambian el rumbo.
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

Desconectado Anele

• Strato
  • *
« Respuesta #298 en: Diciembre 02, 2013, 21:32:23 »
Viendo las ultimas salidas del sat por mi zona puede que no todo este perdido se sigue reactivando esa célula tormentosa y si no me equivoco y se genera una tormenta justo detrás de la que ya hay  puede que esta coja dirección SW y nos entre justo en mi posición  en el SW de Gran canaria   _-_ , que opinas tu R.E.M  ¿? .
[/glow]

Hola soy nueva en éste foro!!! De antemano gracias a todos por informar tan bien!! Mi pregunta es... ¿desde qué página se  puede ver la reactivación de esas células? Muchas gracias

Desconectado CARMELOB

• Strato
  • *
  • Los Majuelos-La Laguna-Tenerife
« Respuesta #299 en: Diciembre 02, 2013, 21:33:35 »
Falta alguien de La Gomera en este foro para que nos informe de lo que sucede por ahí.

Me informan que mañana no abre el CEO Santiago Apostol en Playa Santiago.

Otros centros afectados...El Retamal-Temocodá.