Autor Tema: Miércoles 4 de diciembre de 2013  (Leído 24243 veces)

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Miércoles 4 de diciembre de 2013
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2013, 09:29:06 »
Buenos días,

Poco que añadir salvo que tenemos flujo del S bastante seco y el viento comienza a ser moderado.

Espectacular cómo se está reforzando de nuevo la borrasca, vaya fábrica y vaya vientos que se observan en la periferia del núcleo (o centro de la misma).

¿Qué probabilidad tenemos actualmente de que termine convirtiéndose en ciclón subtropical?
« Última modificación: Diciembre 04, 2013, 09:30:17 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado cheky

• Strato
  • *
    • DATOS DE LA ESTACIÓN
    • Email
« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2013, 09:38:00 »
Buenos dias:

Pues como ya ha comentado Twis, pinceladas de nubes altas y nubes que comienzan a crecer en el interior, a ver asta donde llegan. Por otro lado pendientes de esa B que por cierto REM vaya estructura mas bonita que tiene en esa imagen de meteosat que has puesto. Por lo demas no tengo datos puesto que la estación está acatarrada por lo que veo de tanto frio y humedad que no manda datos desde ayer, ahora veré que pasa.

Morro magnifica foto  .:> .:> .:>
« Última modificación: Diciembre 04, 2013, 09:46:32 por cheky »

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #12 en: Diciembre 04, 2013, 09:42:27 »
Buenos dias:

Pues como ya ha comentado Twis, pinceladas de nubes altas y nubes que comienzan a crecer en el interior, a ver asta donde llegan. Por otro lado pendientes de esa B que por cierto REM vaya estructura mas bonita que tiene en esa imagen de meteosat que has puesto. Por lo demas no tengo datos puesto que la estación está acatarrada por lo que veo de tanto frio y humedad que no manda datos desde ayer, ahora veré que pasa.

Morro magnifica foto  .:> .:> .:>

Si, amigo... Doy fe de ello. Ya desde mi ubicación en la capital, ya observo esa nubosidad apareciendo en el interior.  -q-
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
« Respuesta #13 en: Diciembre 04, 2013, 09:42:39 »
Buenos días,

Poco que añadir salvo que tenemos flujo del S bastante seco y el viento comienza a ser moderado.

Espectacular cómo se está reforzando de nuevo la borrasca, vaya fábrica y vaya vientos que se observan en la periferia del núcleo (o centro de la misma).

¿Qué probabilidad tenemos actualmente de que termine convirtiéndose en ciclón subtropical?
Me pasa igual que a Omar, se me da la misma duda, sobre todo viendo la pagina que enlace

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 04, 2013, 09:43:42 »
Muy interesante la recreación que hacen de la evolución en los proximos días: -l- -l-

http://www.alertas-tiempo.es/index.php?id=3573&L=7

Y tan interesante sobre todo la animacion de las lineas de corriente............... ahora mismo  estaba hablando con pepeavilenho (Meteored) y me estaba comentando lo interesante que esta esa baja en cuanto a la posibilidad de una transición subtropical. Anomalía cálida de capas medias- bajas, conveccion intermitente en su centro depresionario, bien alineada con el centro depresionario en capas altas. De momento el NHC no se pronuncia, pero no sería descabellado que en algún momento lograra la transición desligadonse de su frente asociado.

En estos momento se estima vientos maximos de 77 kts en su tercer y cuarto cudrante, bajo una cizalladura de 20 kts, en el entorno de los 996 mb, y en aguas que soportan un importante upwelling entre los 20 y los 22ºC.

Anomalía cálida a 850 mb y a través del diagrama de fase.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #15 en: Diciembre 04, 2013, 09:49:13 »
SST actual y probabilidad de formación tropical de esta baja (NOAA)......

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #16 en: Diciembre 04, 2013, 10:03:31 »
En estos momentos la baja tiene una pinta espectacular....... -""

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #17 en: Diciembre 04, 2013, 10:54:44 »
Preciosa imagen R.E.M...  _*rolleyes*_

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
« Respuesta #18 en: Diciembre 04, 2013, 11:18:36 »
Gracias todos, esto es trabajo de todos, hoy me toco a mi otro día sera otro.

Bueno tengo una pequeña reflexión, no se si le ocurre al resto pero tengo la sensación de que hay una obsesión enfermiza por la meteorología,  quizás hay demasiada información, y poca reflexión, "el personal" ve los modelos y los convierte en "palabra de dios" y los medios desinforman la verdad que son una pena, parece que con que veas un modelo o tengasd un perfil de facebook o de una red social ya sabes de meteorologia. Creo que esto es muy serio, yo ha veces le pongo un punto de simpatía al foro pero es solo un poco de cachondeo, pero se que esto es muy serio y que los comentarios técnicos son muy buenos y detrás de cada perfil hay gernte con preparación y que de esto sabe un rato, yo por lo menos me he planteado leer y saber y tomármelo muy en serio.

Perdón por la reflexión pero tenía que decirlo. Saludos

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #19 en: Diciembre 04, 2013, 11:24:23 »
Gracias todos, esto es trabajo de todos, hoy me toco a mi otro día sera otro.

Bueno tengo una pequeña reflexión, no se si le ocurre al resto pero tengo la sensación de que hay una obsesión enfermiza por la meteorología,  quizás hay demasiada información, y poca reflexión, "el personal" ve los modelos y los convierte en "palabra de dios" y los medios desinforman la verdad que son una pena, parece que con que veas un modelo o tengasd un perfil de facebook o de una red social ya sabes de meteorologia. Creo que esto es muy serio, yo ha veces le pongo un punto de simpatía al foro pero es solo un poco de cachondeo, pero se que esto es muy serio y que los comentarios técnicos son muy buenos y detrás de cada perfil hay gernte con preparación y que de esto sabe un rato, yo por lo menos me he planteado leer y saber y tomármelo muy en serio.

Perdón por la reflexión pero tenía que decirlo. Saludos

Comparto tu reflexión... Y no hay nada que disculpar,

Los modelos están para eso, para observarlos, luego hay que ser serios en los posteos y en las interpretaciones de los mismos. Y cada cual debe ser responsable de sus comentarios. Pero sería muy saludable que todos pensáramos que lo que se publica, se lee. Con lo cual hay que ser serios. Otra cosa es poner una nota de humor de vez en cuando, todo tiene su espacio. Pero dentro de un orden.
Y que cada cual, llegue hasta dónde quiera llegar aprendiendo en este hobbie.
En fin... Es un debate muy extenso. Pero muy acertada tu visión.  .:>
« Última modificación: Diciembre 04, 2013, 11:25:46 por TWISTER »