Autor Tema: Miércoles 4 de diciembre de 2013  (Leído 24239 veces)

Desconectado Anele

• Strato
  • *
Re: Miércoles 4 de diciembre de 2013
« Respuesta #40 en: Diciembre 04, 2013, 15:13:49 »

Desconectado GranCan

• Strato
  • *
« Respuesta #41 en: Diciembre 04, 2013, 15:39:54 »
Buenas tardes!

Ya que estáis debatiendo sobre la poca rigurosidad de los entendidos de pacotilla a la hora de verter sus diagnósticos climatológicos en foros, en la calle, o donde sea, me surgió una curiosidad. ¿Quién se dedica profesional o semiprofesionalmente a la meteorología en este foro? ¿REM?

Saludos!

Desconectado LIB78

• Strato
  • *
« Respuesta #42 en: Diciembre 04, 2013, 16:10:53 »
Buenas tardes. Comunicarles la fuerte tromba de agua que acabamos de tener en Ingenio, Gran Canaria. Hacía tres años que no veía llover así. .-.- .-.-

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Re: Re: Miércoles 4 de diciembre de 2013
« Respuesta #43 en: Diciembre 04, 2013, 16:15:15 »
Buenas tardes!

Ya que estáis debatiendo sobre la poca rigurosidad de los entendidos de pacotilla a la hora de verter sus diagnósticos climatológicos en foros, en la calle, o donde sea, me surgió una curiosidad. ¿Quién se dedica profesional o semiprofesionalmente a la meteorología en este foro? ¿REM?

Saludos!

Profesionalmente creo que dos personas.

Ello no implica que haya gente que sepa de lo que habla, que le gusta leer artículos, tesis y diversas explicaciones y que, por tanto, sepa rebatir con argumentos o hipótesis una idea.

Se puede saber de meteorología sin ser meteorólogo.

En este foro hay 600 personas, de las cuales ojeadoras hay 300 (a veces el foro se cierra a usuarios registrados y es cuando aparecen estos ojeadores), realmente activas unas 70, y que entiendan en mayor o menor medida de meteorología 10 (de los cuales, por supuesto, no me incluyo).

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #44 en: Diciembre 04, 2013, 16:29:42 »
Bueno, yo creo que el tema es muy extenso... Y se puede prolongar demasiado. Y al final pues el topic diario queda un poco mezclado. Así que el que lo quiera seguir debatiendo puede abrir topic en dónde corresponde.

Gracias!!!...  -q-
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #45 en: Diciembre 04, 2013, 16:32:00 »
Buenas tardes. Comunicarles la fuerte tromba de agua que acabamos de tener en Ingenio, Gran Canaria. Hacía tres años que no veía llover así. .-.- .-.-

Gracias por comunicarlo, la verdad es que se aprecia cómo la nubosidad importante se ha instalado en esa zona de la isla.
En Las Palmas, se alternan nubes y claros sin consecuencia alguna.

Desconectado GranCan

• Strato
  • *
« Respuesta #46 en: Diciembre 04, 2013, 16:40:51 »
Gracias Omarspa.

En cuanto a lo de la tromba de Ingenio que acaban de comentar, es curioso, en el radar de la AEMET se refleja una precipitación muy pequeña en extensión (poco más que un simple punto), pero bastante estacionaria, no se ha movido de la zona desde las 14:00 hasta las 16:00. Pero qué caprichosa es la naturaleza.

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #47 en: Diciembre 04, 2013, 16:41:42 »
Gracias Omarspa.

En cuanto a lo de la tromba de Ingenio que acaban de comentar, es curioso, en el radar de la AEMET se refleja una precipitación muy pequeña en extensión (poco más que un simple punto), pero bastante estacionaria, no se ha movido de la zona desde las 14:00 hasta las 16:00. Pero qué caprichosa es la naturaleza.

Parece algo local...  _*rolleyes*_

Desconectado Aday.

• Strato
  • *
  • Mi afición: Mirar al cielo.
    • Email
« Respuesta #48 en: Diciembre 04, 2013, 17:05:14 »
Como bien comenta LIB78 Por el sureste grancanario se están produciendo chubascos localmente moderados que están siendo producidos por los desarrollos generados por la isla. Además, mirando hacia la cumbre y con ayuda del radar se puede observar como allí también se están produciendo precipitaciones.
De momento, en Agüimes llevamos unos 2,0mm así como en Telde 0,6mm, parece ser que son situaciones muy locales que se están produciendo en las comarcas Telde-Ingenio-Agüimes (E-SE de la isla).

Pendiente de lo que nos puede venir este fin de semana y semana próxima que parece que nos va a dar como mínimo bastante juego. -j-

Un saludo!
« Última modificación: Diciembre 04, 2013, 17:28:13 por Aday. »
Rectificar es de sabios, sea cual sea el motivo de la mentira y/o equivocación (;

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #49 en: Diciembre 04, 2013, 17:06:04 »
Gracias Aday por informar desde esa zona...  -.-,,