Autor Tema: Miércoles, 11 de Diciembre de 2013. "El desembarco de Normandía"  (Leído 67431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tamaran1980

  • Visitante
Re: Miércoles, 11 de Diciembre de 2013. "El desembarco de Normandía"
« Respuesta #270 en: Diciembre 11, 2013, 23:48:32 »
Buenas, al sur-suroeste de las islas viendo sat24 en IR,se ve claramente como nuevas tormentas se desarrollan y cojen rumbo,estas son probablemente las que esta madrugada den fuertes tormentas en la isla de Tenerife,ATENTOS!! _///_SFD .

Tenerife??? yo creo, alomejor me equivoco, tienen direccion Gran canaria.

Desconectado Tormentoso

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 388
  • Ubicación: La Orotava.Tenerife
    • Email
Re: Miércoles, 11 de Diciembre de 2013. "El desembarco de Normandía"
« Respuesta #271 en: Diciembre 11, 2013, 23:51:27 »
No. Tenerife,incluso casi La Gomera.La traslación parece ser y lo será a media que se comprima por el inminente aire frio que entra por el oeste NORTE-SUR-NORTE.El forzamiento térmico es cada vez mas acentuado.Vamos es lo que yo veo. .-b....espero explicarme y que se entienda _///_**LJ
« Última modificación: Diciembre 11, 2013, 23:53:18 por Tormentoso »

Desconectado Parhelios

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 916
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
Re: Miércoles, 11 de Diciembre de 2013. "El desembarco de Normandía"
« Respuesta #272 en: Diciembre 11, 2013, 23:53:01 »
Buenas noches, por aquí llueve de forma moderada, por ahora el acumulado asciende a 59,4mm con una intensidad máxima de 67mm/hr, bastante baja, y es que la lluvia no ha pasado de moderada.
Me faltan 200mm para llegar a la media anual, y con los días que quedan y viendo los modelos a l/p, o caen esta noche o me quedo por debajo de la media  _///_**LJ .
 

Tamaran1980

  • Visitante
Re: Miércoles, 11 de Diciembre de 2013. "El desembarco de Normandía"
« Respuesta #273 en: Diciembre 11, 2013, 23:55:55 »
No. Tenerife,incluso casi La Gomera.La traslación parece ser y lo será a media que se comprima por el inminente aire frio que entra por el oeste NORTE-SUR-NORTE.El forzamiento térmico es cada vez mas acentuado.Vamos es lo que yo veo. .-b....espero explicarme y que se entienda _///_**LJ

Bueno tienes razon, pero hay dos lineas convectivas, una alargada que ya esta afectando a GC, y luego la que viene direccion TF-GM. Tenemos para ambos .No me habia fijado en la de mas abajo.

 .-b .-b .-b .-b

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Miércoles, 11 de Diciembre de 2013. "El desembarco de Normandía"
« Respuesta #274 en: Diciembre 11, 2013, 23:57:20 »
Mejor verlo en una animación.....



Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: Miércoles, 11 de Diciembre de 2013. "El desembarco de Normandía"
« Respuesta #275 en: Diciembre 11, 2013, 23:59:01 »
Por el Roque de los Muchachos la tª ya ronda los 0º

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
La Palma

Desconectado Awacs

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Puerto de la cruz, 4 msnm. Tenerife.
  • Ojo de Halcón Skyeye. Vigilando canarias.
    • Email
Re: Miércoles, 11 de Diciembre de 2013. "El desembarco de Normandía"
« Respuesta #276 en: Diciembre 11, 2013, 23:59:28 »
Buenas compañeros.

Y comentar lo que se est formando al ONO- NO de la palma.... _///_SFD  .-b
Skyeye, Ojo de halcón. Vigilando el archipiélago canario.

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Miércoles, 11 de Diciembre de 2013. "El desembarco de Normandía"
« Respuesta #277 en: Diciembre 12, 2013, 00:04:37 »
Preparativos para esta noche  _grin/_

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Miércoles, 11 de Diciembre de 2013. "El desembarco de Normandía"
« Respuesta #278 en: Diciembre 12, 2013, 00:19:58 »
Finalmente 134 mm en este día.......

Desconectado Kevin

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: San Isidro, Granadilla de Abona, 240m.s.n.m. - San Cristóbal de La Laguna, 570m.s.n.m.
    • Email
Re: Miércoles, 11 de Diciembre de 2013. "El desembarco de Normandía"
« Respuesta #279 en: Diciembre 12, 2013, 01:53:32 »
¡Buenas noches a todos! .-.-

La jornada que ha finalizado ya quedará sin duda para el recuerdo. Tanto por el magnífico seguimiento realizado por todos como por los impresionantes registros que está dejando esta situación.   .:> _///_SFD

Aquí en La Laguna, después de una leve pausa después de haber estado lloviendo débilmente tras el paso de la tormenta esta mañana, comenzaba de nuevo a llover a las 19:40. Un minuto después ya estaba en el portal del edificio, móvil cargado en mano, esperando por lo que pudiera dar de sí una noche aún joven. Casi de inmediato comenzaron a verse y oírse las descargas seguidas por una lluvia in crescendo que permitieron que durante la siguiente hora y cuarenta y cinco minutos el espectáculo visual y auditivo no tuviera parangón; la intensidad de las precipitaciones, llegando a ser muy fuertes en varias ocasiones me hicieron recordar momentos que aún están grabados en la memoria de muchos de nosotros. Por suerte estos picos de máxima virulencia de las mismas no se prolongaban demasiado en el tiempo aunque tras estos, y después de disipada la tormenta, las lluvias siguieron azotando con fuerza la vega Lagunera. De hecho, no han dejado de hacerlo hasta estos momentos.

Las temperaturas, de 11ºC, una humedad relativa del 99% y la ligerísima brisa que ha acompañado en todo momento este episodio hacían que permanecer inmóvil en la calle fuera realmente desagradable. He grabado 32 vídeos... de los que ya iréis teniendo noticias y he disfrutado como un enano. ¿Qué más se puede pedir?... bueno...ya que pedimos, otra tormenta no estaría de más |!

Saludos a todos, un abrazo.

EDITO: 05:49 Adjunto el hilo en el que puede verse el resultado final de la edición de esos vídeos sobre la Tormenta en La Laguna.
« Última modificación: Diciembre 12, 2013, 05:49:23 por Kevin »
\"Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo\" F.N.