Autor Tema: Sábado, 18 de Enero de 2.014--->> Vientos fuertes, y mal estado de la mar.  (Leído 7887 veces)

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
Buenas a tod@s. El viento, fenómeno molesto este, por mi zona destacar el rato de sol que tuvimos hasta ahora que se cubrió todo el cielo. Esta mañana amanecimos, por mi zona, con una temperatura mínima más elevada que en días anteriores, 14,5º, estando ahora en 16º, por aquí el viento sopla con fuerza, en Tamaraceite se desprendió un poco de la fachada de un edificio, por donde está el intercambiador, ahora llueve ligeramente y mas nada por el momento.
Un saludo.

En Las Palmas, también dependiendo de las zonas favorecidas a la ventilación. He visto muchas hojas, etc... Esta mañana en el parque romano, muchas ramas de árboles. Y casi imposible practicar deporte.  :L:_

Un abrazo amigo.  k.-
En mi zona es normal que con esta situación haga viento porque al norte, noreste mas bien, lo único que tenemos delante es el barrio de Los Giles entonces el viento llega franco al barrio, Las Mesas, Tamaraceite, en cambio, está como en un valle y el aire que la llega viene acelerado bajando del lomo de San Lázaro y cruzando todo Tamaraceite de punta a punta.
Un saludo amigo.
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado Romanciaderos

• Altostrato
  • *
Buenas tardes:

Después de un día de ayer ventoso, rachas de hasta fuerza 7, hoy tenemos calma y el cielo casi despejado. Ahora tenemos 16,4ºCy una mínima anoche de 12,7.
"Entre los distintos simbolismos y posibles asociaciones hechas con los grabados rupestres (benahoaritas), destacan los significados asociados (...) con un supuesto culto a las aguas".  (J. Pais y A. Tejera)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Buenas tardes familia!!!...  --a

Comentar que el viento ha seguido siendo lo más destacado por mi zona en Las Palmas.
Esta tarde, sin planearlo pasé por "Las Canteras"... Madre mía!!!... Fue casi imposible mantenerse derecho con la ventolera. El mar estaba muy revuelto y con gran oleaje. No fui preparado con la cámara.  :L:_

En Teror, he recogido hoy 1mm. Pensaba que llovería algo más de lo que lo ha hecho.

Y una máxima de 14ºC

Saludos.  k.-

JORDY
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Buenas a tod@s. El viento, fenómeno molesto este, por mi zona destacar el rato de sol que tuvimos hasta ahora que se cubrió todo el cielo. Esta mañana amanecimos, por mi zona, con una temperatura mínima más elevada que en días anteriores, 14,5º, estando ahora en 16º, por aquí el viento sopla con fuerza, en Tamaraceite se desprendió un poco de la fachada de un edificio, por donde está el intercambiador, ahora llueve ligeramente y mas nada por el momento.
Un saludo.

En Las Palmas, también dependiendo de las zonas favorecidas a la ventilación. He visto muchas hojas, etc... Esta mañana en el parque romano, muchas ramas de árboles. Y casi imposible practicar deporte.  :L:_

Un abrazo amigo.  k.-
En mi zona es normal que con esta situación haga viento porque al norte, noreste mas bien, lo único que tenemos delante es el barrio de Los Giles entonces el viento llega franco al barrio, Las Mesas, Tamaraceite, en cambio, está como en un valle y el aire que la llega viene acelerado bajando del lomo de San Lázaro y cruzando todo Tamaraceite de punta a punta.
Un saludo amigo.

Gracias por tu planteamiento amigo...  k.-
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
Por mi zona parece que se ha relajado el viento, no se si habrá rolado la dirección, y también se han abierto claros, la temperatura sensiblemente superior a la de ayer, máxima de 17º, estando ahora en 16,2º, ha caído algo de agua pero nada que reseñar, ni si quiera mojó la acera, de momento todo tranquilo por mi zona.
Un saludo  -c-
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Buenas noches. Poco que contar, así que mejor no cuento nada. Entro para dejar el enlace que Nimbus dejo en la Revista RAM de la entrevista de uno de los grandes de la climo en España, de lo que destacaría lo poco que ha cambiado ( aparte de los metofriquis) la concepción de la tiempo y el clima entre el "populacho " en general.

http://www.tiempo.com/ram/39386/entrevista-del-mes-jose-jaime-capel-molina/

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Por si alguien no tenía en cuenta lo que representa el tiempo en vidas y en su repercusión económica, lo tendrá claro solo en mirar los 41 principales eventos meteorologicos del 2013. "Ojo", solo se tienen en cuenta los mas destacados, ya que si sumáramos todos aquellos que han supuesto coste económico o de vidas y si los datos se reajustaran a la realidad estos serían escalofriantes.

http://www.tiempo.com/ram/39541/desastres-meteorologicos-en-la-tierra-en-2013-record-de-41-eventos-de-mas-de-mil-millones-de-dolares/

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email

Toribio estupenda foto de el CB -c-
La Palma