Autor Tema: Mi floración de cactus 2.014  (Leído 121877 veces)

Desconectado Kevin

• Strato
  • *
  • Ubicación: San Isidro, Granadilla de Abona, 240m.s.n.m. - San Cristóbal de La Laguna, 570m.s.n.m.
    • Email
Re: Mi floración de cactus 2.014
« Respuesta #180 en: Junio 05, 2014, 14:08:58 »
¡Precioso ese tono de amarillo Jordy! ;;;

Con suerte mi Chamacereus florecerá pronto y podré compartir con ustedes las imágenes que me deje. De momento, quisiera mostraros una pequeña joya que tengo en mi colección y el proceso completo desde que comenzó la formación de la inflorescencia hasta que abrió.

Estas dos primeras imágenes corresponden con el momento en que comenzó a desarrollar la flor.

\"Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo\" F.N.

Desconectado Kevin

• Strato
  • *
  • Ubicación: San Isidro, Granadilla de Abona, 240m.s.n.m. - San Cristóbal de La Laguna, 570m.s.n.m.
    • Email
« Respuesta #181 en: Junio 05, 2014, 14:12:48 »
Estas dos imágenes fueron sacadas una semana después de las anteriores y hay entre ellas otra semana de diferencia, con lo que podéis haceros una idea de la 'rapidez' con la que se fue dando todo el proceso.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Kevin

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #182 en: Junio 05, 2014, 14:16:47 »
Continuamos; de nuevo hay un período de tiempo entre estas dos fotografías de una semana, así como otros siete días entre la primera de estas y la última del anterior mensaje. Espero estarme explicando con claridad...  ,-,.-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Kevin

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #183 en: Junio 05, 2014, 14:21:56 »
Finalmente tras más de cinco semanas de espera ansiosa, esta Sulcorebutia steinbachii steinbachii v Tunarensis me recompensó con su hermosa flor durante cuatro días, toda una delicia levantarse por la mañana y apreciar cómo iba abriéndose para dejar ver todas esas tonalidades. Estas dos imágenes están sacadas bajo luz artificial.

Desconectado Kevin

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #184 en: Junio 05, 2014, 14:25:53 »
Y para acabar os dejo las dos últimas, bajo luz natural. Quisiera dedicarle este minirepor al compañero Agusrm, que día tras día nos deleita con su buen hacer, con sus preciosas imágenes, con su educación, respeto y conocimientos, que no son precisamente escasos aunque su humildad le impida reconocerlo. Muchas gracias por compartir tu pasión con nosotros y por dejarnos disfrutar de la gran persona que eres.

Un abrazo.  -e-

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #185 en: Junio 05, 2014, 14:57:34 »
Corred!!!!... Correeed!!!... Me han comentado que Kevin ha colgado otra foto de su colección de cactus!!!...

Que preciosidad mi amigo, y que manera más elegante de explicarnos todo el proceso. Espero coger recorte.

La flor me ha dejado.

Felicidades por esta preciosa joya.  -.-,,
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #186 en: Junio 05, 2014, 23:44:02 »
No se como, hay veces que las palabras se quedan cortas para demostrar cuan agradezco las atenciones que ustedes me dispensan, gracias Kevin por regalarme y brindarme tan magníficas fotos, aparte que la flor es espectacular, si la miras bien y te abstraes, parece que mirases una hoguera desde arriba, no soy merecedor de este regalo, todos ustedes si que tienen el cielo ganado, con su buen hacer, su constancia, su sapiencia y, como no, con estos detalles que se me tiran al pecho y hasta me afloran lagrimas de emoción y gratitud, Gracias a ti también Twister por dejarme ver tus maravillosos y mimados cactus, y no me extiendo más que estropeo el hilo y no es plan.
Pues mira que no estaría mal un time-lapse de alguna flor, creo que ya se ha dicho.
Saludos.  -c-
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #187 en: Junio 06, 2014, 08:20:44 »
De nada agusrm... Soy yo el que te agradece que te pases por aquí, y lo disfrutes.

Hoy, mi Rebutia Heliosa con su última flor, espero que no sea de la temporada.

Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Kevin

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #188 en: Junio 06, 2014, 11:12:13 »
Tal y como dice el amigo Jordy, somos nosotros los que estamos encantados y agradecidos de poder tenerte por estos lares y haber tenido la oportunidad de conocerte un poquito Agusrm.

¿Y qué podemos decir ya de la Heliosa de nuestro compañero?  ;;;

Es toda una belleza y nos ha regalado casi media docena de flores maravillosas que hemos podido disfrutar gracias a Jordy.

Saludos, un abrazo.  _grin/_

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #189 en: Junio 06, 2014, 12:00:53 »
Y eso que no ha tenido muchos ratos de sol esta semana, la verdad que es asombroso y a la vez tiene que dar un gusto verla florecer tantas veces y no es la única  --a --a .:> .:> la verdad que los cactus, gracias a ustedes, me tienen hablando solo, que grandes desconocidos, para mi por lo menos.
Saludos.  -c-
Chacho chacho, ¿que pasó loco?