Autor Tema: Cual es vuestra isla favorita??  (Leído 9031 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Cual es vuestra isla favorita??
« en: Octubre 04, 2014, 13:46:51 »
Bueno pues hoy estoy aburrido aquí en mi casa, tengo el día libre y enicma está lloviendo y se me ocurrió abrir este post para matar el tiempo  _grin/_ _grin/_

Antes que nada yo se que cada isla tiene sus peculiaridades, encantos, bellezas o como quieran llamarlo, pero estaría bien que vieramos que puntos tenemos cada uno para valorar mas una isla u otra y en función a los criterios que tenemos.

Pues empiezo yo,  cual es mi isla favorita??  pues sin duda alguna la isla en la que nací y viví, La Palma, y ojo, no es porque sea la isla donde me crié, ya que puedo dar a entender que me influye el factor patria o algo así,  pues tengo La Palma como mi favorita porque, por casualidades de la vida o del destino, es la isla que me aporta, mejor que ninguna otra isla, mis gustos o preferencias generales,  principalmente relacionadas con la climatología y naturaleza,  ya que si incluyeramos Madeira también dentro del conjunto,  elegiría esta última como mi favorita antes que La Palma.

Respecto a la climatología,  como aficionado que soy a esto de la meteorología, La Palma es la isla mas húmeda, por tanto ya tengo mi primer punto a favor para valorar la isla mas que ninguna otra,  luego tenemos el tema de la naturaleza,  yo como gran amante también de esta ciencia,  pues también La Palma me ofrece lo mejor,  la isla mas verde, con mas superficie forestal en su superficie y además con los bosques mas salvajes, densos y menos degradados de toda Canarias, a parte de que La Palma ofrece todos los paisajes y ecosistemas vegetales que en las demás islas solo aparecen representados algunos de ellos, de hecho a La Palma solo le faltaría las dunas de arena de las islas orientales para ya tenerlo todo, La Palma posee desde los paisajes volcánicos y deserticos de la punta sur de la isla, semejantes a Timanfaya, hasta las selvas mas impenetrables del norte de la isla, semejantes a Garajonay, pasando por extensos pinares, montañas abruptas y escarpadas como las que bordean La Caldera, con sus rios y arroyos, la unica isla por cierto donde existen rios junto con el Arroyo del Cedro en la Gomera.

Pero como dije, si incluyeramos Madeira en el conjunto, yo me decantaría por esta antes que La Palma,  es aún mas verde que La Palma y con bosques densos que llegan casi al nivel del mar,  le faltarían algunos aspectos como pinares, que no poseen de forma natural salvo introducidos, y paisajes volcánicos, pero por lo demás, solo con el verdor, la calidad de sus paisajes y vegetación, tienen también montañas y vegetación de alta montaña, y por supuesto por su climatología ya me hace escogerla como mi favorita.

Dentro de Canarias, si tuviera que escoger mi segunda isla favorita, elegiría la Gomera, por su densa y extensa laurisilva, por poseer también mejor que ninguna otra isla, bosques termófilos como los palmerales del sur de la isla o el denso bosque de sabinas del noroeste que llega casi al nivel del mar, sin embargo le faltan cosas como bosques de pinar y vegetación de alta montaña, lo que hace que tenga a La Palma en primer lugar por eso.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado atr72

• Strato
  • *
  • Winter is coming...
    • Email
Re: Re: Cual es vuestra isla favorita??
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2014, 16:46:22 »
Pues mi favorita es Tenerife, quitando que sea la isla donde nací, me crié y vivo, es la que más me gusta porque hay de todo, desde playas tremendas (las naturales, no las que han hecho de mentira) como el médano, la tejita, el bollullo, benijo, etc... Pasando por típicos paisajes tradicionales canarios como Teno alto, taganana, chamorga,... Bosques de laurisilva (no tan grandes en extensión como LG o LP pero bastante densos y bonitos) como el monte del agua, anaga, altos de la victoria,... Inmensos pinares (De lo más grande en extension de Canarias) que rodean toda la Caldera de Las Caňadas (tanto la vertiente norte como la sur), el espacio de alta montaňa más grande y alto de Canarias (Caňadas del Teide) y como no uno de los volcanes más importantes del mundo, pico más alto de Espaňa y de las islas del Atlántico y símbolo por exelencia de las Canarias, el mágico y gran Teide.

Para mí Tenerife tiene todo que me gusta y mi sitio favorito de todos en los que he estado (PN del Teide). También me encanta su clima, donde nuestros máximos pluviométricos rondan los 1000-1200mm en cumbres del norte, disfrutamos de alguna tormenta de verano en las caňadas casi todos los aňos, en la costa norte los alisios permiten un verano sin calor sofocante, nevadas todos los aňosos y en los aňos buenos no tienen nada que envidiarle a otros lugares de mayor latitud, mínimas que pueden llegar a -20 grados en las caňadas durante noches despejadas de invierno, y una cantidad tremenda de microclimas en una isla de apenas 2000km cuadrados.

Aparte de Tenerife, mis predilectas serían La Gomera y La Palma, especialmente la primera a la que le tengo un cariňo o especial.

Sin menospreciar otras islas ni mucho menos,  todas tienen cosas fantásticas y para gustos los colores, pero para mí como la tierra de uno no hay nada :D

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 04, 2014, 16:59:27 por atr72 »
Esperando otro enero de 1979...

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: Cual es vuestra isla favorita??
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2014, 22:37:39 »
Australia  _grin/_

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2014, 20:20:07 »
Mi favorita es la "Isla Canarias"
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re:
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2014, 21:33:47 »
Mi favorita es la "Isla Canarias"

+1

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2014, 23:52:45 »
Bien, me alegro porque os guste todas las islas por igual,  ojalá yo también tuviera mis preferencias hechas para que me gustaran todas exactamente por igual.

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2014, 12:00:27 »
Es difícil que gusten todas las islas por igual, pero, es fácil que te gusten todas las islas, cada una tiene su vacilón, sus cosas, son todas iguales pero con sus particularidades que las hacen diferentes las unas de las otras, ¿como elegir una? me resulta imposible.
Saludos.  -c-
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2014, 13:15:32 »
Es difícil que gusten todas las islas por igual, pero, es fácil que te gusten todas las islas, cada una tiene su vacilón, sus cosas, son todas iguales pero con sus particularidades que las hacen diferentes las unas de las otras, ¿como elegir una? me resulta imposible.
Saludos.  -c-

.:> .:> .:>
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2014, 14:10:56 »
Yo solo digo que ya quisieran los habitantes del otro archipiélago español, tener tanta diferencia y variedad entre sus distintas islas Baleares, como la hay aquí.

La Palma

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2014, 14:40:32 »
Saludos.  -c-

Como elegir una?? pues precisamente por lo que dije, todos tenemos gustos muy diferentes, y como dijo Rober, son tan diferentes unas islas de otras que habrá a quienes les guste mas una o varias islas por unas razones que por otras,  yo di mis razones de por qué La Palma me gusta mas que ninguna otra isla,  luego hay mucha otra gente que no le gustará La Palma por razones ajenas a mis motivos, porque la isla es muy pequeña, porque no hay apenas ocio, porque las playas son pequeñas, o por lo que sea. De hecho uno de mis colegas de La Palma está enamorado con Fuerteventura por sus playas y su mejor clima y sin embargo La Palma no le gusta, pero porque el no es de naturaleza ni montaña como yo.

Pues es así de claro,  cada uno tenemos nuestros distintos gustos y personalidades, y a todos no nos tiene porque gustar lo mismo, pero bueno ustedes ya dirán.