Bueno pues hoy estoy aburrido aquí en mi casa, tengo el día libre y enicma está lloviendo y se me ocurrió abrir este post para matar el tiempo

Antes que nada yo se que cada isla tiene sus peculiaridades, encantos, bellezas o como quieran llamarlo, pero estaría bien que vieramos que puntos tenemos cada uno para valorar mas una isla u otra y en función a los criterios que tenemos.
Pues empiezo yo, cual es mi isla favorita?? pues sin duda alguna la isla en la que nací y viví, La Palma, y ojo, no es porque sea la isla donde me crié, ya que puedo dar a entender que me influye el factor patria o algo así, pues tengo La Palma como mi favorita porque, por casualidades de la vida o del destino, es la isla que me aporta, mejor que ninguna otra isla, mis gustos o preferencias generales, principalmente relacionadas con la climatología y naturaleza, ya que si incluyeramos Madeira también dentro del conjunto, elegiría esta última como mi favorita antes que La Palma.
Respecto a la climatología, como aficionado que soy a esto de la meteorología, La Palma es la isla mas húmeda, por tanto ya tengo mi primer punto a favor para valorar la isla mas que ninguna otra, luego tenemos el tema de la naturaleza, yo como gran amante también de esta ciencia, pues también La Palma me ofrece lo mejor, la isla mas verde, con mas superficie forestal en su superficie y además con los bosques mas salvajes, densos y menos degradados de toda Canarias, a parte de que La Palma ofrece todos los paisajes y ecosistemas vegetales que en las demás islas solo aparecen representados algunos de ellos, de hecho a La Palma solo le faltaría las dunas de arena de las islas orientales para ya tenerlo todo, La Palma posee desde los paisajes volcánicos y deserticos de la punta sur de la isla, semejantes a Timanfaya, hasta las selvas mas impenetrables del norte de la isla, semejantes a Garajonay, pasando por extensos pinares, montañas abruptas y escarpadas como las que bordean La Caldera, con sus rios y arroyos, la unica isla por cierto donde existen rios junto con el Arroyo del Cedro en la Gomera.
Pero como dije, si incluyeramos Madeira en el conjunto, yo me decantaría por esta antes que La Palma, es aún mas verde que La Palma y con bosques densos que llegan casi al nivel del mar, le faltarían algunos aspectos como pinares, que no poseen de forma natural salvo introducidos, y paisajes volcánicos, pero por lo demás, solo con el verdor, la calidad de sus paisajes y vegetación, tienen también montañas y vegetación de alta montaña, y por supuesto por su climatología ya me hace escogerla como mi favorita.
Dentro de Canarias, si tuviera que escoger mi segunda isla favorita, elegiría la Gomera, por su densa y extensa laurisilva, por poseer también mejor que ninguna otra isla, bosques termófilos como los palmerales del sur de la isla o el denso bosque de sabinas del noroeste que llega casi al nivel del mar, sin embargo le faltan cosas como bosques de pinar y vegetación de alta montaña, lo que hace que tenga a La Palma en primer lugar por eso.