Autor Tema: Domingo, 19 de Octubre de 2.014. Naranja por lluvias y amarillo por tormentas.  (Leído 83373 veces)

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
NW palmero hoy.

Créditos: All Sanchez

MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
Fotaza Omar, impresiona  _///_SFD
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado Feneluko

• Strato
  • *
    • Email
Buenas,

Ya en casa después del largo día toca hacer balance de la jornada de hoy.

Primero felicitar a la AEMET porque ha clavado sus predicciones. Ha hecho las modificaciones oportunas en el tiempo oportuno. Un 10 que se llevan en esta situación.  .:>

Segundo felicitar al foro por el excelente seguimiento, aunque se ha pecado de impulsivos por las 19 páginas, pero vamos mejorando, ya no son 33.  .:> -w-

Tercero, decirles que me alegra enormemente esas lluvias generalizadas aunque de forma localizada han sido torrenciales (esto es así, una auténtica lotería).

Y ahora toca hacer balance.

Al menos por mi zona todo ha ido según lo previsto. La media de precipitación estaba prevista entre unos 10 y 15mm.
Finalmente han sido 21.1mm, a falta de revisar el pluvio porque han continuado los chubascos (el último hace escasos minutos con una intensidad fuerte). Lástima el tema de la estación automática, que ha aportado datos falsos de lluvia debido al viento. Corregiré dicho problema en los próximos días, prevenido para las siguientes que esperemos sean muchas.  -.-,,
El viento ha entrado dentro de los pronósticos, en mi estación se ha registrado la racha máxima de 72.4 km/h a eso de las 15:50h.
Temperatura máxima de 23.8ºC a las 12:40h y la temperatura mínima de 18.9ºC a las 10:40h.

De resto, seguiremos la evolución de Hanna, aunque parece que no lleva mucho combustible, veremos cuánto puede sobrevivir y si nos afectará en los próximos días nuevamente.

Hay un vídeo circulando por la red de un avión Iberia Express tratando de aterrizar este mediodía en el aeropuerto de La Palma. Si no me equivoco hay dos vídeos, uno del primer intento y otro del segundo. No se pierdan este último, es alucinante.  ..--b

Un placer y mañana más y mejor.

Saludos,
Omar.

Hola Omar, donde has visto el video del intento de aterrizaje?. No lo encuentro -i-

Gracias

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Ya lo he subido a youtube. Aquí está.

http://youtu.be/JZf_AlviOuQ

Y este es el segundo vídeo, que me han pasado por Whatsapp.

http://youtu.be/7FznLN1HLBY
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Anele

• Strato
  • *
Si Omar si puedes subir el enlace sería genial que tenía a un familiar en ese avión y lo pasaron bastante mal.Finalmente aterrizaron en el Aeropuerto Reina Sofía. Saludos

Desconectado Feneluko

• Strato
  • *
    • Email
Ya lo he subido a youtube. Aquí está.

http://youtu.be/JZf_AlviOuQ

Y este es el segundo vídeo, que me han pasado por Whatsapp.

http://youtu.be/7FznLN1HLBY

Muchisimas gracias Omar!!!.... Impresionante video!!! Si voy dentro, me muero fijo......  _///_SFD _///_SFD _///_SFD

Desconectado Anele

• Strato
  • *
Muchas gracias Omar, uff se me ponen los pelos de punta! Impresionante!

Desconectado arcus4

• Altostrato
  • *
Pues acaba de caer un chaparrón corto pero intenso típico de las descargas frías que deja 0'6 mm mas,así que el acumulado en el día de hoy asciende a 13'4 mm  -.-,,

EDITO:Vuelve a caer otro fuerte chaparrón que suma 2 mm mas a el total del día de hoy,así que hoy quedamos por aquí con 15.4 mm  _.:-
« Última modificación: Octubre 19, 2014, 23:59:17 por arcus4 »
LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.

Desconectado Egne

• Strato
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
Después de esta jornada más que interesante en la que el frente por fin afectó a Gran Canaria aunque me quedé con las ganas de ver una fuerte tormenta anclada a la isla y que dejase 400mm jajajajajaja  .,-, .,-, .,-, .-a .-.- .-b .-h.
Son las ganas aunque es bastante peligroso esa cantidad para como están las islas en la actualidad  .-.- .-b(en el pasado, antes de la llegada del hombre, seguro que llovía así y no pasaba nada)  jajajajaxD.

Bueno dejando de lado excesos jajaja, el frente por la isla NO se ha portado del todo mal al final , yo creo (ha seguido lloviendo hacia el sector S-SO de la isla hasta hace pocas horas) que en lagunas zonas de dicho sector y el centro se ha llegado al menos a los 40mm por lo tanto no está nada mal para como pintaba la cosa para esta isla al principio.

Dónde si ha llovido con mucha fuerza y ganas como sabemos es en Tenerife y en menos medida La Gomera, La Palma y El Hierro .

El relieve de Tenerife es ESPECTACULAR para estas situaciones tormentosas, capaz de avivar o reactivar un frente tormentoso hasta volverlo casi tropical y severo.

Me gusta que esta situación coincida cerca de la luna de octubre ...  .-.- .-.- .-.- .-b .-b .-b -w- -w- --a --a --a

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Omar, la foto es espectacular aunque excesivamente retocada  :L:_

Dejo algunos datos
El Paso, centro visitantes 37,4mm
Tazacorte  32mm
Los Llanos 23mm
Breña Alta 21mm
El Paso de abajo 22mm
Mazo, el Calvario 19mm
Cercados 17m
SC de LP 16mm
Fagundo 15mm