Autor Tema: Domingo, 19 de Octubre de 2.014. Naranja por lluvias y amarillo por tormentas.  (Leído 63716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Por cierto si se fijan en el mapa de acumulados posteado antes se ve claramente como la nubosidad entraba por el SW  realzándose (forzamiento orografico) por el PNT para coger mas entidad y descargar con fuerza en la vertiente NE-SE. El SW-NW de Tenerife se convirtió en una perfecta rampa de lanzamiento  -.-,,

Buenas, ...en este tema siempre he tenido mis dudas, así que toca preguntar. A qué te refieres con realce o forzamiento orográfico?


ummmm preguntandemlo tu, esto tiene trampa  _grin/_ Me refiero a eso,  que a parte de otros forzamientos, el aire calido y húmedo superficial al chocar con un accidente orografico y superarlo ademas de favorecer los ascensos de niveles bajos, favorece la turbulencia ergo coalescencia a sotavento. Esto ademas se puede combinar con convergenecias de vientos.

Desconectado Artenara

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 260
De nada TWISTER, para eso estamos.

Gracias también a ti por tu labor, y a todos los que participan e informan desde otras zonas de GC y el resto de las islas.


Saludos
Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre

Desconectado TWISTER

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 6891
  • Las Palmas de Gran Canaria.
De nada, ojalá te pueda ver más activo. Manejas mucha información. Y de zonas muy interesantes de Gran Canaria.

Gracias por participar aquí.  -e-

Jordi Chimeno
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Pues Rober hizo el resumen para La Palma, Artenara para Gran Canaria y ahora toca Tenerife:

Pongo solo algunos de los acumulados mas representativos dentro de la red del agrocabildo de Tenerife.


Tagana: 114 mm
Bailadero: 126.9 mm
Santa Cruz: 155.7 mm
El Rosario: 92.5 mm
Araya: 71.1
Arafo:81.7
Güímar: 117.7 mm
Lomo Mena: 67 mm
Gía de Isora: 117.8 mm
Vilaflor: 98.6 mm
Arico: 86.5 mm




Dejo tambien los mayores acumulados dentro de la red de estaciones de la AEMET.





Desconectado TWISTER

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 6891
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Espectaculares esos registros de Tenerife...  _///_SFD
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Mapa con los 9068 rayos registrados (los nube-nube el detector no los contabiliza) en esas 24h:







Y mapa de la distribución de las precipitaciones:




Desconectado agusrm

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Las Mesas Altas-Tamaraceite
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
Y parecía que Gran Canaria no llovería y se regó casi toda en horas y gracias al terreno.
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado Artenara

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 260
Grandes registros REM, superar los 100 mm en un día en Octubre es espectacular, pero es que existen registros que superan los 150 mm  ;;;

No conocía esos recursos y mapas de la AEMET que has colgado, gracias por aportarlos...¿me puedes pasar el enlace a los mismos?

Voy a dejar algunas fotos, empiezo por las dos primeras, incluida una donde se observan rayos cayendo en la costa de Agaete y hacia el canal TF-GC, tomada en la madrugada del sábado al domingo, antes de amanecer, y que me llegó de rebote a través de una informante de Artenara. La segunda de este mensaje fue tomada esta mañana, desde Tamadaba mirando hacia la costa W de Galdar.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre

Desconectado Artenara

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 260
Dejo ahora una foto tomada desde el pueblo de Mogán hacia los altos de dicho municipio, y la otra muestra la zona de la presa del Mulato también en los Altos de Mogán.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre

Desconectado melo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Ubicación: S/C de TF,Fuencaliente LP
    • Email
Una situación para el recuerdo sobre todo por el mes en el que se ha dado.

Mira que yo me he gozado grandes palos en La Palma pero ayer hubieron momentos en los que alucinaba como en pocas ocasiones de situaciones pasadas en mi tierra.

Lo que si que no he experimentado por ahora son grandes temporales como en el este palmero,en este caso  si que no hay color.

Espectacular inicio de temporada aunque desgraciadamente haya tenido consecuencias no deseables y fatales como todos saben.