Autor Tema: Martes, 30 de Diciembre de 2.014--->> Tormentas de base alta.  (Leído 21867 veces)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
Re: Martes, 30 de Diciembre de 2.014--->> Ligera inestabilidad.
« Respuesta #20 en: Diciembre 30, 2014, 17:06:44 »
Cae un rayo muy cerca y provoca un incendio... otro también pero justo detrás de mi posición.

Ahora llueve.

Oye Omar, me daras aunque sea un poco, la razón?, porque algunos decian que ni nucleos tromentosos ni alisio eh!?,,,,,,,
Enhorabuena por cierto que lo disfrutes, quien estuviera por alli, de momento nosotros a esperar por si llega la pedrea aunque sea

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #21 en: Diciembre 30, 2014, 17:12:41 »
Las cosas de los  .,,-, , muchas veces valen mas que todas las matematicas y ordenadores. Lo dicho me alegro por ustedes y todavia la parte mas activa de la anomalia aun esta en camino, igual al caer la noche teneis fuegos adelantados y en otras islas como El Hierro y la Gomera no seria descartables, a Tenerife podria, yo me conformo con la pedrea si acaso, que envidia, sana, pero envidia, ya echa uno de menos el estar en la ventana

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #22 en: Diciembre 30, 2014, 17:17:16 »
ATIS esto viene desde hace días por el Atlántico medio...

Que has acertado de lleno con lo de los aumentos, pues sí eso si hay que reconocerlo, pero con la correlación seguimos con posturas enfrentadas.  k.- _grin/_

Después de ese rayo, hubo otro posterior igual de cerca, pero no en mi campo de visión.

Ahora mismo la ambulancia va de camino a la zona. Esperemos no haya sido nada.  ..--b

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Nat Ó.H.

• Strato
  • *
    • https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=photo
« Respuesta #23 en: Diciembre 30, 2014, 17:25:28 »
Buenas tardes,
 En la comarca noreste tinerfeña los cielos se han puesto de tormenta. Virgas, mammatus y amagos de  ondas kelvin helmholtz. El viento prácticamente del este, rachas moderadas y una media de 19ºC. Cortinas de precipitación también desde que saqué las imágenes hasta ahora. Esperemos que deje agua decentemente, para terminar bien el año, je.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Nat Ó.H.

• Strato
  • *
    • https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=photo
« Respuesta #24 en: Diciembre 30, 2014, 17:26:09 »
.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado GranCanario345

• Strato
  • *
  • Norte claro, sur oscuro aguacero seguro.
« Respuesta #25 en: Diciembre 30, 2014, 17:59:08 »
Por aquí todo muy negro, no espero nada o si hay algún milagro algunas lluvias débiles.  -r-

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #26 en: Diciembre 30, 2014, 18:01:41 »
Al ser nubes medias no creo que deje mucha agua. Hasta ahora los acumulados son irrisorios (2mm)
Eso sí, el espectáculo de rayos fue enorme  .:>
La Palma

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #27 en: Diciembre 30, 2014, 18:05:18 »
Se siguen dando rayos justo frente a la costa Este de La Palma.

Y lluvias intermitentes, por el momento 1.4mm (VUE).

Por cierto, no sé hasta dónde afecta pero estamos sin señal de televisión desde La Bajita hasta Breña Alta.

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #28 en: Diciembre 30, 2014, 18:42:14 »
Creo, Toribio, que poco va a barrer.

Creo que no me has entendido  -w-. Donde digo "Ya comenzó a barrer", hago referencia a la entrada de aire africano y el desplazamiento y/o destrozo que le hace a la nubosidad que teníamos esta mañana por aquí. Puse el simbolito de lluvia de coña  %/(.

Por cierto, aunque todavía no se aprecia la calima en la atmósfera, si que ya está saliendo del continente, y bastante.  .:> .

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #29 en: Diciembre 30, 2014, 19:44:13 »
Las cosas de los  .,,-, , muchas veces valen mas que todas las matematicas y ordenadores.

A ver, que son esas cosas de los mayores que te dijeron que habrían núcleos tormentosos, que dicho de paso mayoritariamente de base alta (lo digo por el detector de rayos, aunque ya los confirmaran los amigos palmeros) y me imagino que mayoritarimanete nube-nube. Lo digo por que asi lo ponemos a prueba  -ll-

Oye Omar, me daras aunque sea un poco, la razón?, porque algunos decian que ni nucleos tromentosos ni alisio eh!?,,,,,,,

Si esto lo dices por mi, ayer dije que todo estaba muy al limite y me base en la modelizacíon de ayer. Sigo preguntándome cuales son esas señales que has visto y que te confirmaban que llegaría a la Palma esa actividad eléctrica ¿podrías ilustrarnos?