Autor Tema: Jueves, 01 de Enero de 2.015-->> Comienza el año con tiempo africano.  (Leído 6656 veces)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
¡Buenos días familia!...  --a

En estos momentos destaco el viento que sopla moderado por mi ubicación en Las Palmas.
La calima bastante reducida en estos momentos. Pero imagino que irá a más con el paso de las horas. Seguimos por este motivo con el aviso AMARILLO activado en las islas.

Pocos cambios en el pronóstico para hoy.

Contaremos con intervalos de nubosidad media/alta.

Vientos del Este con algunas rachas fuertes tanto en zonas costeras, cómo en medianías y cumbres.

Ligero descenso térmico en la mitad Oriental. Mientras que en las Occidentales subirán algo las mínimas.

Mar de fondo del Nordeste, con oleaje sobre el metro de altura.

Recuerden que hoy tenemos boletín meteorológico elaborado por un servidor. En nuestra emisora amiga.
En la cabecera Iván Voltes. Y en el desarrollo del mismo, el amigo cheki.

Saludos.

Jordi Chimeno

Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Dedalo

• Strato
  • *
Re: Jueves, 01 de Enero de 2.015-->> Comienza el año con tiempo africano.
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2015, 10:03:46 »
Parece que en Fuerteventura empiezan el año con fuegos artificiales de los buenos.

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #2 en: Enero 01, 2015, 11:30:22 »
Good morning and happy new year dear friends. Estaba yo esta mañana mirando pal cielo y parece que hay un poco menos de tierra, eso si, la ventolera es importante por mi zona. Me pregunto yo ¿por la tarde aumenta la cantidad de tierra o es cuestión de luz?. Bueno después de preguntas trascendentales voy  co lo de siempre por mi zona. Cielo con nubes altas y calima, que parece que nos acompañará hasta el Martes de la semana que viene día 6. El viento sigue soplando moderado con rachas fuertes del Este, el Domingo empieza a remitir y el Martes cambia de direccción a Noreste. La temperatura mínima fue de 15.1º, estando ahora en 17.1º. El barómetro marca 1027 hPa. En fin, día sahariano que tendremos hasta el día 6 de Enero y luego parece que nos afectará una pequeña borrasca.
Saludos.  -c-
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado sharlo

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Palma de Mallorca - Las Palmas de Gran Canaria - Valleseco
    • Email
« Respuesta #3 en: Enero 01, 2015, 11:59:16 »
Buenos días
Por Valleseco se notan las rachas de viento y las nubes medias y altas ya comentadas. Menos caloma que ayer: por la tarde teníamos una visibilidad muy reducida.

Temperatura alrededor de 10°C.

Desconectado eduardo

• Strato
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2015, 12:12:24 »
Buenos días familia y muchas felicidades a todos y próspero año nuevo que recién ha llegado,con respecto al tiempo por mi zona en sc de Tenerife apenas hay viento hay algunas nubes sueltas y presencia de Colima no muy abundante,día fresquito y unos 18 grados diría yo,ahora estamos en 1023 milibares y 50 de humedad y nada a destacar,que cambie el tiempo que estamos en épocas de lluvias y noto muy estancado la atmósfera,saludos a todos y que pasen un feliz año atmosférico y que le traigan muchos los reyes,yo quiero una buena borrasca y con lluvias en todas las islas y si hay truenos mejor,1 abrazote a todos
EDU

Desconectado Jonay

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 01, 2015, 12:13:01 »
Buenas!

Empezamos el año con un importante temporal de viento por La Victoria, tal y como ya estaba previsto. Las rachas se acercan a los 75 km/h puntualmente, superándose el algunos casos. No estaría mal que se activara al menos un aviso amarillo por fenómeno observado. En La Matanza ya se han alcanzado rachas de 90 km/h.

Saludos y feliz año 2015.  -c-

« Última modificación: Enero 01, 2015, 12:19:48 por Eker »

Desconectado manuelangeles

• Strato
  • *
    • Efemérides Meteorológicas Canarias
    • Email
« Respuesta #6 en: Enero 01, 2015, 15:49:55 »
Comenzamos el año con calima, nubosidad media-alta y rachas fuertes de vientos en el norte de Gran Canaria

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #7 en: Enero 01, 2015, 16:14:12 »
Feliz año nuevo a todos!
Hoy ha hecho menos calima que ayer, aunque quizás durante la tarde ha aumentado algo otra vez.
Hemos tenido una lenticular todo el día sobre las cumbres. Ahora hay nubes medias o "cuasibajas" sobretodo en la mitad Sur, con bases por debajo de 2000m.
La Palma

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 01, 2015, 17:01:08 »
Buenas!

Empezamos el año con un importante temporal de viento por La Victoria, tal y como ya estaba previsto. Las rachas se acercan a los 75 km/h puntualmente, superándose el algunos casos. No estaría mal que se activara al menos un aviso amarillo por fenómeno observado. En La Matanza ya se han alcanzado rachas de 90 km/h.

Saludos y feliz año 2015.  -c-

Sí, el mismo que debió activarse ayer cuando se registraba rachas de casi 90 km/h en La Graciosa y 11 km/h en Tinajo, a primera hora de la mañana.

Cierto es que el viento fuerte se daba solo en la zona noroccidental de la isla y La Graciosa, en el resto no.

Desconectado sharlo

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Palma de Mallorca - Las Palmas de Gran Canaria - Valleseco
    • Email
« Respuesta #9 en: Enero 01, 2015, 17:40:09 »
Buenas,
Seguimos con buenas rachas de viento y 10°C por Valleseco. Pasan nubes de muchas formas diferentes y de varios tipos, incluso a veces algunas con pinta de lenticulares.

Hacia la cumbre se ve bastante cubierto. Foro: mirando hacia el norte.