Zona Libre > Off Topic

Estación meteorológica de San Mateo

(1/3) > >>

Romanciaderos:
A raíz de la pequeña discusión que se entabló ayer en el foro de Seguimiento General debido a las bajas temperaturas nocturnas en las zonas altas me gustaría añadir algo más que creo excede los límites del foro de seguimiento por lo cual abro éste.

Después que Rober me informó de que la estación de San Mateo estaba a 1700 m de altura me puse a buscar por la zona alta del municipio y di con los topónimos Roque Saucillo y Hoya de Gamonal. Más tarde Sharlo puso sus coordenadas y así di con este lugar que está un poco más lejos de la Hoya del Gamonal como se puede ver.

Romanciaderos:
La posición según esas coordenadas aparece en un descampado. Me imagino que la estación estará en alguna de esas edificaciones que se ven alrededor.

Ustedes van a pensar que mis aficiones geográficas son mayores que las meteorológicas, pero opino que se pueden compartir muchas y ya que este foro meteorológico te permite ahondar en cualquier tema, pues aprovecho para aclarar este apartado y otros si surgieran. Añadir que los topónimos que indica Sharlo: Corral de los Juncos y El Garañón no aparecen en Google Earth y que hay que ser muy conocedor del terreno para saber donde está este último, pues entiendo que el Corral de los Juncos es donde está la estación.

sharlo:
Sí, volveré a mirar pero casi seguro que se llama "Corral de los Juncos", y pertenece al Cabildo. Está al lade del camino real que une la Cruz de Tejeda y los Llanos del Garañón.

Buscaré una foto.

sharlo:
Aquí tienes: http://senderos.grancanaria.com/hoja.php?id=36&entera=1&desde=S
En la parte baja de la imagen podrás ver la zona.

Romanciaderos:
¡Muchas gracias! Sobre todo por el mapa. ¡Uf!, Gran Canaria al completo, como para perderse  y no aparecer nunca más.

Buscando y buscando encontré en Google una foto del Corral de los Juncos, muy cerca de la ubicación que señalé anteriormente y del campamento del Garañón.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa