Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4724264 veces)

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10070 en: Octubre 02, 2018, 13:19:30 »
Por lo que si tuviera que apostar un kilo de aguacates  _grin/_, apostaría a que Leslie no aguantará más de 5 días

Pues menos mal,si eso llegará a ocurrir no se que precio podrían a llegar a tener, te cobrarían por verlos e imaginarte su sabor,habría que tener una buena nómina..
. c-v.
Saludos

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #10071 en: Octubre 02, 2018, 13:28:58 »
La salida del GFS de las 06.00 no es mala para la tarde/noche del lunes.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Pues ahí ya puede haber energía,   estariamos en plena fase de luna nueva k.-.
Saludos

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #10072 en: Octubre 02, 2018, 13:59:49 »
Buenas
pues si, lo que hay que mirar es esa dana o miniborrasquilla que tenemos al noroeste y no esa TT, que, a parte de quedarnos mas lejos en el tiempo, es una situación mas dificil de cuadrar incluso a corto plazo, mientras que la Dana, que según el gfs nos podría afectar este fin de semana, ya lleva varias salidas seguidas desde antesdeayer aguantadas por el GFS, en fin a rezar,  que además ahora ya me encuentro por La Palma y ya me la podría gozar _-_ _-_
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #10073 en: Octubre 02, 2018, 16:53:36 »
Yo siempre que miro a medio-largo plazo tiendo a fiarme de los ensembles de los modelos y si nos basamos en ellos Leslie simplemente no aguantará.

Por lo que si tuviera que apostar un kilo de aguacates  _grin/_, apostaría a que Leslie no aguantará más de 5 días conviertiéndose en post tropical muuuuy lejos del archipiélago.

Veo ese kilo y subo otro más diciendo que este finde seguiremos de veranillo de san miguel y que la dana no conseguirá vencer a la dorsal africana.   Yo digo que... los restos de leslie llegarán como TT  entrando primero por el hierro.    (Ya que vamos , de perdidos al río)..     %/(

Diagramas de fase de la dana de este finde, que solo entienden los más frikis de este arte.. pocos mortales entre los que no me incluyo pueden saber lo que cuentan estás gráficas..  a ver si alguno de nuestros ilustres se anima a comentar algo al respecto.    (Link sacado del seguimiento tropical de nuestros compañeros de forotiempo)

http://moe.met.fsu.edu/cyclonephase/gfs/fcst/archive/18100100/46.html

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #10074 en: Octubre 02, 2018, 17:07:19 »
Yo siempre que miro a medio-largo plazo tiendo a fiarme de los ensembles de los modelos y si nos basamos en ellos Leslie simplemente no aguantará.

Por lo que si tuviera que apostar un kilo de aguacates  _grin/_, apostaría a que Leslie no aguantará más de 5 días conviertiéndose en post tropical muuuuy lejos del archipiélago.

Veo ese kilo y subo otro más diciendo que este finde seguiremos de veranillo de san miguel y que la dana no conseguirá vencer a la dorsal africana.   Yo digo que... los restos de leslie llegarán como TT  entrando primero por el hierro.    (Ya que vamos , de perdidos al río)..     %/(

Diagramas de fase de la dana de este finde, que solo entienden los más frikis de este arte.. pocos mortales entre los que no me incluyo pueden saber lo que cuentan estás gráficas..  a ver si alguno de nuestros ilustres se anima a comentar algo al respecto.    (Link sacado del seguimiento tropical de nuestros compañeros de forotiempo)

Ya con el hecho de perder el núcleo cálido, borra la posibilidad de que se mantenga como una TT.
Tiene pinta de una post-tropicalización mientras su núcleo cálido se rellena de frío.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #10075 en: Octubre 02, 2018, 19:53:09 »

Imagino que sabes que tendras que vender un riñon para pagar esos dos kilos de aguacates  c-v.

El diagrama de fase de GFS lo que te dice que se trata de un sistema extratropical de núcleo frío en toda la vertical, con un pronostico de presión mínima de 1010 mb mientras se mueve sobre aguas entre los 25 a 26ºC. Actualmente tiene 1014 mb de presión central y se espera que se rellene muy cerca del noroeste de La Palma. Los vientos más intensos( 20-35 kts) se sitúan en el primer y cuarto cuadrante al norte del sistema
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #10076 en: Octubre 02, 2018, 20:27:38 »
La última discusión del NHC continua en la linea de lo dicho esta mañana, comentando que Leslie para finales de semana se encontrara atrapada entre una vaguada al oeste y altas presiones al suroeste lo que obligara al sistema a moverse al norte y posteriormente al este atrapada ya en la corriente en chorro de latitudes medias.

En la linea de lo planteado por GFS en su última salida;

Chiquito festín me voy a meter  _-_ -p-

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #10077 en: Octubre 02, 2018, 21:30:10 »
yo voy a cenar revuelto de aguacates ahora!  -c-

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #10078 en: Octubre 03, 2018, 09:54:24 »
Todavía es muy pronto para escatimar en los detalles de la posible situación pero en lineas generales si hoy hay algo que comentar es que los dos grandes empiezan a vislumbrar a nuestro fantasma particular,ese que no entiende de modelos y que al final deja siempre lo bueno al oeste,al norte,al sur incluso al este.En este caso empieza a verse un todo al oeste de libro.
Hay si no fuera por nuestra orografía,,si es al final a ella a la que siempre vamos acabar recurriendo...

Salida del multimodelo para domingo/lunes.

« Última modificación: Octubre 03, 2018, 10:05:32 por melo »

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #10079 en: Octubre 03, 2018, 12:53:10 »
Queda tela por cortar sobre todo con estos tipos de sistemas, aunque ambos modelos coinciden en rellenar el sistema al acercarse a las islas. No obstante la inestabilidad estará presente.

AEMET empieza a mojarse pese a la incertidumbre por los tiempos de pronostico;

Para los más curiosos dejo este enlace, para que sepan identificar una DANA a traves de los mapas de altura de 1.5 UVP y así saber un poco más de la utilidad de estos mapas.

https://www.tiempo.com/ram/106552/como-identificar-una-dana-en-los-mapas-del-tiempo/

Aquí tendríamos a la DANA totalmente aislada ( +72h) con una tropopausa hundida que se situaría entorno a los 8000 metros de altura.

Fuente;

http://www.meteociel.fr/modeles/gfse_cartes.php?&ech=90&mode=4&carte=1