Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4722530 veces)

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10130 en: Octubre 07, 2018, 09:20:13 »
Un 20% Sergio,o sea,va a ser que no.
De todas maneras pinta interesante la tarde por La Palma.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #10131 en: Octubre 07, 2018, 09:28:51 »
En cuanto a Leslie nos levantamos al igual que ayer,con las mismas diferencias entre el ensemble del americano y el europeo.
Mucha indefinición todavía.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #10132 en: Octubre 07, 2018, 09:40:46 »
Que ganas había de movimiento después de tan larga pájara meteorológica en el archipiélago.
De no haber absolutamente nada en muchos meses a tener una semana muy interesante para el seguimiento del aficionado a la meteo.
Suceda lo que suceda para el recuerdo seguro.

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #10133 en: Octubre 07, 2018, 09:48:20 »
ahora solo falta que el cielo cambie y se quite tanto cielo azul y tanto sol  .-m

Desconectado Ventisquero

• Strato
  • *
« Respuesta #10134 en: Octubre 07, 2018, 10:19:19 »
Que ganas había de movimiento después de tan larga pájara meteorológica en el archipiélago.
De no haber absolutamente nada en muchos meses a tener una semana muy interesante para el seguimiento del aficionado a la meteo.
yo no se de donde sale tanta euforia....si se tiene en cuenta el pronóstico de la AEMET para la semana próxima, sólo el miércoles se espera algo significativo... .-q .-q .-q
"Dios creó el mundo en seis días.....por eso quedó tan mal hecho"

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #10135 en: Octubre 07, 2018, 10:34:07 »
yo no se de donde sale tanta euforia....si se tiene en cuenta el pronóstico de la AEMET para la semana próxima, sólo el miércoles se espera algo significativo... .-q .-q .-q
Euforia?
A ver si me explicas que tiene que ver la palabra euforia con que va a ser una semana entretenida en el seguimiento de modelos,satélites........
O no me explique bien o de comprensión lectora vas justito,

Lo que ponga la Aemet me la trae al pairo,voy a disfrutar igual siguiendo las distintas salidas y siguiendo la evolución satelital.

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #10136 en: Octubre 07, 2018, 10:36:54 »

Hombre, que tengamos la posibilidad real de una TT  aunque sea a tropecientas horas, y un Invest a nuestro noreste no se da todos los años. Luego nos tocara, lo que nos toque, pero interesante si que es.

Otro detalle que a mi me parece curioso y relevante es que el NHC haya etiquetado el sistema que tenemos a nuestro noroeste, cosa que hace en contadas ocasiones en nuestras cercanías. Han habido borrascas con claros tintes subtropicales en nuestro entorno que el NHC ni tan siquiera ha etiquetado. La AEMET a lo suyo. El europeo y posturas conservadoras, hasta que no tiene cierta seguridad momento en que tiende a poner un aviso que en la mayoría de casos suena desmedido.

Personalmente de este sistema ni espero gran cosa, ni espero transición, pero la situación si que es curiosa y entretenida.
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #10137 en: Octubre 07, 2018, 11:08:02 »
En cuanto a Leslie llama la atención como el europeo va reculando en su postura y ya no tiene tan claro que el sistema sea reabsorvido por la circulación del oeste entre las Azores y Madeira. Parece que la opción que cobra más fuerza es que el sistema se desplace al este-sureste hasta la aparición de altas de bloqueo que la hagan recurvar nuevamente al centro del Atlantico alejándola de Canarias.

Llama la atencion de la última discusión del NHC ( la nº 44) la diferencia de velocidad de Leslie pronosticada entre el GFS y el europeo, de tal modo que a 5 días vista el sistema esta separado entre ambos modelos en más de 1600 km  _.:-
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #10138 en: Octubre 07, 2018, 12:06:25 »
En cuanto a Leslie llama la atención como el europeo va reculando en su postura y ya no tiene tan claro que el sistema sea reabsorvido por la circulación del oeste entre las Azores y Madeira. Parece que la opción que cobra más fuerza es que el sistema se desplace al este-sureste hasta la aparición de altas de bloqueo que la hagan recurvar nuevamente al centro del Atlantico alejándola de Canarias.

Llama la atencion de la última discusión del NHC ( la nº 44) la diferencia de velocidad de Leslie pronosticada entre el GFS y el europeo, de tal modo que a 5 días vista el sistema esta separado entre ambos modelos en más de 1600 km  _.:-
Es que el desfase es tremendo.
El GFS la pone casi encima a solo 96 horas.

Mientras el ECMWF a 96 horas....

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #10139 en: Octubre 07, 2018, 12:46:30 »
creo que podemos ir olvidandonos de Leslie, el meteograma la ha desaparecido