Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 2110714 veces)

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10340 en: Noviembre 19, 2018, 19:21:46 »
-j-    A medida que pasan las horas yo veo más factible que ese círculo negro será la masa de aire frío que nos afecte... en forma de borrasca, cuña anticiclónica o llámalo como quieras, pero vamos, nos va a meter una barrida qe lo vamos a flipar...a cada salida siguo viendo reforzada esa elucubración que tuve anoche

Mira reiki, con esta animación quizás veas más claro lo que comentaba antes.

Son mapa de temperatura potencial equivalente a 700 mb y son utiles por que suelen conservar la temperatura en su desplazamiento.

Como ves es la circulación en rombo y la posterior subida de la dorsal la que empuja la vaguada hacia nosotros. Por tanto no podemos hablar de una determinada masa de aire frío, por que al final tanto la que viene por el oeste como la que llega por el este interactúan y se mezclan.

Al final lo que nos afecta es un frente asociado a la depresión a escala sinóptica, es decir no esta asociado a una borrasca tipo.
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #10341 en: Noviembre 19, 2018, 19:42:50 »
Otra utilización de los mapas de temperatura potencial equivalente es la de ubicar los frentes.

En este caso es también a 700 mb, y podemos ver que el frente se ubica allí donde convergen el aire mas frío y denso, con el cálido y húmedo ( colores rojizos)

Mapa de temperatura potencial equivalente a 850 mb:

Mapa de humedad a 700 mb:

Mapa de acumulados 3 h:

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #10342 en: Noviembre 20, 2018, 11:22:55 »
Actualizan los avisos y ya mañana tendremos amarillo por lluvias en toda la provincia occidentales. El jueves estos quedarán limitados a Tenerife y Gran Canaria.

Miércoles:

Parece que la lluvia nos acompañara desde mañana miércoles hasta la jornada del viernes.

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #10343 en: Noviembre 20, 2018, 11:44:54 »
Variación de las temperaturas previstas durante las próximas jornadas;

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #10344 en: Noviembre 20, 2018, 12:21:35 »
Conceptualmente entiendo medianamente esto que explicas, la verdad que no es sencillo el tema, un poco se me resiste aún, la verdad; tanto concepto específico distrae más que reubica. Hablando en cristiano... entonces y en resumidas cuentas al final entonces si fuera el caso de que dos masas confluyen a eso no se le puede llamar baja, hasta ahí...pero el tema de los circulitos joer...    mira.. yo lo veo así como expliqué antes... si aparte de eso, lo gordo viene detrás , supongo te refieres a la masa de aire polar continental  a la derecha de mi borrasca black... se supone que para mañana y el jueves será la confluencia ying-yang y ya el viernes vendría otra masa polar más a sumarse a la fiesta, más fría, que es la que dejará nevadas copiosas... en cualquer caso te presento mi dibujito que creo algo puede aclarar, espero que algo al menos.  Bajo mi opinión la dorsal africana comprimirá hacia el oeste toda esa humedad ahora dispersa por el sahara. En cuanto aparezca el típico forzamiento dinámico fruto del encuentro de masas, esto propiciará la tendencia hacia el quasi aislamiento del sistema, lo que dejará toda esa masa continental aislada en el continente  a modo de anticiclón y a nosotros con un nuevo "bebé", que el pobre se esconchará rápido pero dará para un par de días... como bien dices... lluvias anticipadas ya de cara a mañana y hasta el viernes actividad multidisciplinar..   

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Noviembre 20, 2018, 15:00:09 por reiki »

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #10345 en: Noviembre 20, 2018, 12:37:16 »
Sinceramente creo que una vez más tenemos una situación potencialmente severa a las puertas y vamos un poco tarde en darnos cuenta

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #10346 en: Noviembre 22, 2018, 09:25:42 »
Buenos días..   para seguir la huella de lo que viene a continuación creo conveniente subir otra imagen más.  No es habitual que dos masas polares  de naturaleza distinta, una oceánica y otra continental confluyan en su bajada hacia los trópicos.     Esa franja que las divide, en la tele la han denominado línea de inestabilidad y es más o menos entre donde casi se encuentran los puntos de origen de las líneas dibujadas...  rodeada de blanco continental-siberiana y de negro la masa polar ártica. 

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Ventisquero

• Strato
  • *
« Respuesta #10347 en: Noviembre 22, 2018, 10:45:58 »
Buenos días..   para seguir la huella de lo que viene a continuación creo conveniente subir otra imagen más.  No es habitual que dos masas polares  de naturaleza distinta, una oceánica y otra continental confluyan en su bajada hacia los trópicos.     Esa franja que las divide, en la tele la han denominado línea de inestabilidad y es más o menos entre donde casi se encuentran los puntos de origen de las líneas dibujadas...  rodeada de blanco continental-siberiana y de negro la masa polar ártica.

Pues no se cuando va a ser eso, porque la AEMET el GFS y demás pronostican que a partir de la segunda mitad de mañana viernes ya no lloverá....y es más, a partir de la próxima semana el anticiclón se posiciona donde siempre produciendo la anodina situación del ESTE con lo que el mes de diciembre parece que nos deparará lo de todos los años......en fin, los otoños-inviernos ya no son lo que eran.....
"Dios creó el mundo en seis días.....por eso quedó tan mal hecho"

Desconectado Kunkeliello

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #10348 en: Noviembre 22, 2018, 11:08:15 »
Increíble el palo de agua tremendo que ha acabado de caer hace 15 minutos en mi zona, zona baja de Icod de los Vinos, hacía tiempo que no veía llover tan fuerte y tan seguido. Ahora muy oscuro el día y ha dejado de llover, Esperemos a ver que depara el día  .-.-  .-.-  .-.-  .-.-  _grin/_  _grin/_  _grin/_  _grin/_ 

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #10349 en: Noviembre 22, 2018, 11:23:01 »

Pues no se cuando va a ser eso, porque la AEMET el GFS y demás pronostican que a partir de la segunda mitad de mañana viernes ya no lloverá....y es más, a partir de la próxima semana el anticiclón se posiciona donde siempre produciendo la anodina situación del ESTE con lo que el mes de diciembre parece que nos deparará lo de todos los años......en fin, los otoños-inviernos ya no son lo que eran.....

Evidentemente entre hoy y mañana cristiano...

Increíble el palo de agua tremendo que ha acabado de caer hace 15 minutos en mi zona, zona baja de Icod de los Vinos, hacía tiempo que no veía llover tan fuerte y tan seguido. Ahora muy oscuro el día y ha dejado de llover, Esperemos a ver que depara el día  .-.-  .-.-  .-.-  .-.-  _grin/_  _grin/_  _grin/_  _grin/_ 

Estos comentarios van en la parte de seguimiento...   gracias,   Esto es previsiones a corto plazo..