Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 2525343 veces)

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10430 en: Diciembre 02, 2019, 23:12:29 »
Gracias,

Centrado en mostrar la precipitación lo que haces es ver el epsgrama con zoom.
Obviamente entre el 7 y el 8 tienes más probabilidad de recoger algunos litros por cuestiones mas bien orográficas,pero a partir de ahí se te cierra el grifo.La media del ensemble es casi plana al igual que en  el epsgrama palmero por lo que ni mucho menos es el día y la noche.

Si yo me voy a un punto próximo al epsgrama que puse anteriormente y utilizo el mismo que has utilizado para mostrar la precipitación de Candelaria pues tampoco me deprimiría tanto....pero nada mas lejos de la realidad,viene siendo casi lo mismo,cuatro gotas viendo las escalas de precipitación en el eje y.

« Última modificación: Diciembre 02, 2019, 23:24:01 por melo »

Desconectado CARMELOB

• Strato
  • *
  • Los Majuelos-La Laguna-Tenerife
« Respuesta #10431 en: Diciembre 03, 2019, 07:24:10 »
METEOGRAMA ARAFO

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Dedalo

• Strato
  • *
« Respuesta #10432 en: Diciembre 03, 2019, 11:01:12 »
Aquí pueden ver la precipitación acumulada del ECMWF.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #10433 en: Diciembre 09, 2019, 20:58:33 »
Bueno... como creo que es cierto el dicho de que "unos se llevan la fama y otros el provecho" voy desde hoy y a siete días vista, a decirle a mi camarada Melo.. que según él no habrá ninguna actividad de aquí a dos meses... pues bien..  que
se barrabunta algo en la lejanía y creo que será cuestión de días ir viendo cómo la situación va a ir consolidándose.. por eso la apuesta por mi parte es seria .. no es un farol... justo dentro de una semana tendremos fiesta  %/(

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #10434 en: Diciembre 14, 2019, 10:56:20 »
Lo ha clavado, vamos... precisión absoluta..eso para que hablen más tonterías.. tendría que haberme apostado algo   XD

Ojo porque el descenso polar es potente marca un -32...  aunque un poco lejano a día de hoy significaría que si la situación mejora y se acerca un poco más ese núcleo frío hablaríamos de una gran situación y oportunidad para disfrutar a lo grande.    Llover va a llover fijo. Espero en abundancia como estos días atrás desde que hiciera mi temeraria declaración. No he comentado nada.. claro.. pero llevamos una buena litrada acumulada en muchas zonas que abarca todo el archipiélago en estas jornadas anteriores.   No podemos ser optimistas no?

« Última modificación: Diciembre 14, 2019, 20:56:20 por reiki »

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #10435 en: Diciembre 14, 2019, 11:11:13 »
Alerta por riesgo marítimo... volveremos a ver problemas en zonas de costa en sitios como Garachico o Puerto de la Cruz.. lo del puerto de la cruz es de traca.. tenemos el paseo marítimo la sección desde el faro dirección playa jardín que en su tramo final ha sido desmantelado por la fuerza de las olas.. dos grandes diques están  a punto de ceder ..sería interesante que las autoridades acotaran bien esas zonas porque los turistas se pasan de intrépidos y no miden ni el peligro ni la fuerza del mar.. en fin.. solo ponerles sobre aviso.. porque es de libro este episodio de mar de Leva que vamos a padecer.

Desconectado Ventisquero

• Strato
  • *
« Respuesta #10436 en: Diciembre 18, 2019, 17:53:55 »
Para el próximo viernes el GFS pone una situación de escándalo....¡¡¡¡un poker de anticiclones¡¡¡¡..... ,-,.- ,-,.- ,-,.-

"Dios creó el mundo en seis días.....por eso quedó tan mal hecho"

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #10437 en: Diciembre 26, 2019, 12:54:24 »
Es increible ver lo que hay a largo plazo y más aún después de donde venimos con tantos años malos consecutivos.
Muy dificil va a ser ver cambios significativos en la circulación general durante las primeras semanas de Enero.
La AO picando valores muy positivos,vórtice echo una piedra y frente polar muuuuy lejano.
Malo pinta.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #10438 en: Diciembre 27, 2019, 11:19:06 »
Brutal la anomalía cálida en perspectiva para toda Europa.También y como es obvio el dominio anticiclónico cortará el suministro de precipitaciones en el continente.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #10439 en: Enero 07, 2020, 22:31:59 »
Pues si de aquí a una semana no cambian drásticamente los modelos,cosa que veo muy dificil,cerraremos enero como viene siendo habitual o sea muy seco.Temporada que ya para revertirla se necesita como poco un Febrero 2010 y eso en este invierno va a ser que no.
El surco que hay dibujado en la arena y por donde discurren los fluidos,valga el simil,es totalmente diferente al de aquel otoño/invierno.De echo el de ahora,en mayor o menor medida,es el mismo surco que el de estos últimos años.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk