Que madrugadora Laura.
En eso yo tampoco podría aclarar mucho. Yo estoy de acuerdo contigo. La salida de ambos modelos casi un calco,manteniendo las espadas en todo lo alto.
Si acaso,fijándose al detalle, si aciertan los modelos, hay una diferencia con respecto a días anteriores. El paso del frente:
Al indicar que la borrasca habría descendido algo mas hacia el Sur en el momento de tocar las islas,el paso del frente no quedaría tan marcada su dirección Norte /Sur con un paso a los Tom Cruise en top Gun...

.y al hacerlo ya con un desplazamiento más oblicuo incluso lateral una vez superada las islas Occidentales,sería en el resto de islas donde su paso sería más fructífero,al quedar " frenado " y tomar su nubosidad casi direccion suroeste/noreste.
Es decir ayer indicaban paso del frente de Norte a Sur y en unas horas a esperar el avance de la borrasca, y ahora con esta variación a medida que nos afectaría, en la Provincia Oriental el paso del frente sería bastante más lento y dilatado en el tiempo. De Hecho por ejemplo la isla de Lanzarote igualmente sería afectada en el primer embate casi a la par que La Palma y durante la tarde del Domingo y hasta últimas horas del mismo seguiría bajo sus efectos. Debido a ese descenso de la borrasca y la entrada de componente Oeste/ suroeste.