Va la cosa como debe??
Pues si te digo la verdad Laura,yo ahora mismo no tengo una mosca detrás de la oreja,pero si un picorcillo, a esta hora de la mañana diría que no cuadra del todo la realidad con lo que ambos modelos indican.
Con la imagen de satélite de masas de aire en cuanto a posicionamiento de la borrasca estaría todo en orden,pero quizás han sobrestimado el ámbito geográfico de los campos de precipitación,porque la mayor parte de la nubosidad importante se mueve más al noreste de las islas,y sobretodo cerca de su centro. Pero como siempre digo hay que tomar los modelos como un punto de partida,para saber por donde irá la tendencia. Para concretar al detalle al menos hoy en día no son tan eficaces. Así que de momento,paciencia, esperemos a la evolución de esa nubosidad que se aproxima a las islas por el Noroeste,una de esas bandas/frentes que nos iría llegando en estos días y que esta tarde podría afectarnos,veremos en que medida teniendo el factor relieve a nuestro favor
Por eso Laura,yo siempre partidario de cuanto más cerca mejor ,desde ayer su centro es un verdadero espectáculo de tormentas y ahora estamos a la espera,de si se acerca tal banda,si la nubosidad con el relieve....

.
Estas perturbaciones como he dicho otras veces que vienen de Norte si no bajan lo suficiente no dan para grandes momentos. Esta se supone que ahora se desplazará hacia el Oeste,mejorando nuestras opciones y luego se acercaría ya en fase debilitamiento. Toca esperar ,hasta ayer tarde era más optimista si les digo la verdad pero de momento paciencia