Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4723058 veces)

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #1250 en: Noviembre 24, 2010, 15:00:35 »
Unos colegas llegan el domingo a las 21:30 a Los Rodeos !! Como estará el viento para esa noche ? Podrán aterrizar ??? saludos  -ll-

Desconectado adrian

• Strato
  • *
  • Ubicación: El Ramonal, S/C TF (215 msnm) - Bajamar, La Laguna (0 msnm) - Tafira Alta, LPGC (400 msnm)
  • Una sombra tenebrosa...
    • Email
« Respuesta #1251 en: Noviembre 24, 2010, 15:27:54 »
Pues cada vez soy más pesimista con las lluvias. No considero que vayan ni a llegar a mi zona. En esta primera borrasca se quedarán al S y SW y en la segunda sólo habrá viento. Y ojo, las rachas podrían superar los 100 km/h en zonas de costa y 150 km/h en cumbres. Ahí sí que pondría yo aviso rojo.

Desconectado adrian

• Strato
  • *
  • Ubicación: El Ramonal, S/C TF (215 msnm) - Bajamar, La Laguna (0 msnm) - Tafira Alta, LPGC (400 msnm)
    • Email
« Respuesta #1252 en: Noviembre 24, 2010, 15:28:55 »
Unos colegas llegan el domingo a las 21:30 a Los Rodeos !! Como estará el viento para esa noche ? Podrán aterrizar ??? saludos  -ll-

Yo les diría que vaya cogiendo un paracaídas xD. Sinceramente, si los modelos marcan la realidad no creo siquiera que lleguen a Tenerife. Es posible que los desvíen a GC.

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #1253 en: Noviembre 24, 2010, 15:32:17 »
Gran Canaria estara igual supongo ... no se yo como harán en estas situaciones lo mismo ni despegan de Madrid por aviso de no poder tomar tierra en ninguna isla Canaria ... no se yo ... ya le avisaré ...
acias

Desconectado adrian

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #1254 en: Noviembre 24, 2010, 15:40:57 »
Pues cada vez soy más pesimista con las lluvias. No considero que vayan ni a llegar a mi zona. En esta primera borrasca se quedarán al S y SW y en la segunda sólo habrá viento. Y ojo, las rachas podrían superar los 100 km/h en zonas de costa y 150 km/h en cumbres. Ahí sí que pondría yo aviso rojo.
Pues mírate el NOGAPS..que ese modelo muchas veces ha sido racanísimo con nosotros y ahora... -r-

Yo siempre miro la racanería del GFS. Cuando es benigno miro el NOGAPS. Generalmente acierta el que menos da sobre nosotros.

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #1255 en: Noviembre 24, 2010, 15:52:21 »

Completamente de acuerdo contigo adrian, estas situaciones de SW por aquí suelen ser muy racanas, seguramente caiga más tras el paso de la borrasca con el giro de vientos al NW pero la inestabilidad será muy poca.
Como me gustaría estar en la posición de Rayco -.-,,

Me tiene muy mosca la poca humedad que marca el meteograma del Teide para la lluvia que ponen los modelos  .-q , con lo que probablemente se quede en menos de la mitad de lo que pronóstican  :L:_

Saludos k.-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #1256 en: Noviembre 24, 2010, 17:22:54 »
Desde cuando han acertado esos meteogramas, campos de precipitación etc de GFS  .-q lo habitual es que cuando ponen 5 mm caigan 10 mm o 50 mm como norma, no olvidemos que a  la orografía canaria, le unimos nada mas que un poco de inestabilidad y ya tenemos lio de micro o mesoescala, además la columna húmeda esta bien conectada (hablo de la borrasca Nº2, obviamente la Nº1 es mas débil, aunque presenta relativamente buenos índices de inestabilidad por lo que si se produce un disparo convectivo podría haber sorpresas donde no las esperamos)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #1257 en: Noviembre 24, 2010, 17:58:27 »
Que va a ser racano, si es un regalo de reyes en NOVIEMBRE  .:>.......................(quitandole el viento que es lo que mas me preocupa en estos momentos  .-a)

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #1258 en: Noviembre 24, 2010, 18:14:08 »
En la última salida del GFS debilita aún más el frente de mañana debido a que pone un poco más al NW el centro de la borrasca, con lo que si ya esperaba poco ahora...  _.:-
Lo que me sorprende de esta salida es el vendabal que plantea para el domingo y lunes especialmente este último día  .-.a
Dejo la tabla donde se ve esto

Alguién me podría aclarar si son vientos sostenidos o rachas máximas  .-q , yo creo que son rachas máximas porque como sean sostenidos  .-a

Saludos k.-

Desconectado cambio climatico

• Strato
  • *
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
« Respuesta #1259 en: Noviembre 24, 2010, 18:45:58 »
gracias por el mapa de oleaje R.E.M , según ese mapa en la cara suroeste de Gran Canaria podría haber olas de 5 y 6 metros de altura  .-a .-a  un metro mas y es del tamaño del rompe olas del puerto  ..--b  , por cierto ese mapa de vientos que a puesto nuestro compañero parhelios es impresionante no me quiero imaginar cuanto daño podría ocasionar en una zona total menta expuesta como mi localidad  .-a .-a ..--b , esto ya empieza a dar miedo  ..--b .-b .-b saludos   -q- .
La meteorología extrema nos acecha !!!