Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4651733 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #2210 en: Diciembre 01, 2011, 19:03:39 »
Actualiza AEMET e incorpora a Fuerteventura con nivel amarillo por costeros de cara al Sabado.............

Y mañana role de vientos como comentábamos. Rachas muy fuertes en medianías de Tenerife y la Palma.

Predicción Viernes (AEMET):

POCO NUBOSO O DESPEJADO. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS EN GENERAL.
VIENTO DEL ESTE GIRANDO A NORESTE MODERADO EN LAS ISLAS
ORIENTALES, EN LAS OCCIDENTALES VIENTO FUERTE A MODERADO DEL ESTE;
EN MEDIANIAS DE LA PALMA Y TENERIFE VIENTO DEL ESTE FUERTE CON
INTERVALOS DE MUY FUERTE.

Por lo menos podremos decir adiós a la calima y disfrutar de unos cielos azules..........

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2211 en: Diciembre 03, 2011, 13:52:43 »
jooooder, el polo no deja de reforzarse y NAO y AO no tienen pinta de ponerse en negativo, asi que dedesalojos pontentes nanai hasta por lo menos fin de mes :L:_.buuuuuuuuuuufff volveremos a ver la primera borrasca en navidad o todavia tendremos que esperar al año que viene  -v-

Notese las anomalías de temperatura en azul en todo el perfil atmosferico  ><,

bye, bye dulce otoño  ,.&

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #2212 en: Diciembre 03, 2011, 13:55:25 »
Bueno si para ver la primera borrasca hay que esperar a el año que viene ,tampoco queda tanto _*rolleyes*_ ,más tiempo llevamos esperando esta temporada _.:-

_grin/_

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2213 en: Diciembre 03, 2011, 13:58:32 »
Bueno si para ver la primera borrasca hay que esperar a el año que viene ,tampoco queda tanto _*rolleyes*_ ,más tiempo llevamos esperando esta temporada _.:-

_grin/_

Tambien queda menos para el verano  <_-

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #2214 en: Diciembre 03, 2011, 14:24:47 »

_grin/_

Tambien queda menos para el verano  <_-

Bueno pero en verano tenemos las tormentas de verano...no? _noidea_

Ahhhhhh no! que la monotonía es en esa época :L:_ -.-,, y las tormentas las vemos en los reportajes de la red
 -p- -p- -p-

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #2215 en: Diciembre 03, 2011, 16:22:41 »
 -p- -p-

Y a mi que me huele a las típicas situaciones que nos llueve en Navidad y Fin de Año....  _*rolleyes*_ -r-

A ver cuanto tarda en llegar las nieves este año...  _noidea_
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2216 en: Diciembre 03, 2011, 19:17:59 »

Y a mi que me huele a las típicas situaciones que nos llueve en Navidad y Fin de Año....  _*rolleyes*_ -r-

Pues creo que la primera situación de interés en el triste 2008 se produjo justamente el día de nochebuena, situación que por mi zona se torno espectacular con una linea de turbonada que caminaba paralela a mi vertiente y que pude capturar a través del móvil. Si hubiera tenido una cámara a mano las imágenes hubieran sido expectaculares dada la situación y la hora de la tarde  _///_**LJ

« Última modificación: Diciembre 03, 2011, 19:19:10 por R.E.M »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2217 en: Diciembre 03, 2011, 19:57:23 »
Bueno, pues el meteograma para la Palma resume un poco lo que nos espera. A partir del lunes y a la par que las altas presiones se desplacen lentamente al E, nueva adveccion continental. Por tanto subida moderada de temperaturas espeacialmente en medianías y en horas centrales del día y adevección de calima, todo bajo un sinoptico de componente E. Veremos lo que dura, de momento todo el primer panel de GFS contempla esta situación (+192h)

Ya ha partir de mañana la calima podría hacer acto de presencia aunque aun en bajos niveles de concentración.

Predicción CALIMA válida para el día 4 de diciembre de 2011:

A partir de las 06 UTC del día 4 de diciembre de 2011 podría comenzar un nuevo episodio de intrusión de polvo africano a nivel de superficie en Canarias, afectando a la provincia de Las Palmas y a la isla de Tenerife. Las concentraciones de polvo en superficie en las islas más orientales del archipiélago podrían superar los 80 µg/m 3 .

Se prevé que pueda tener lugar deposición seca de polvo en Canarias, especialmente durante la segunda mitad del día.

El material particulado con llegada a Canarias durante el día 4 de diciembre podría tener su origen en zonas del Noroeste de Marruecos.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #2218 en: Diciembre 05, 2011, 09:24:36 »
Os lo juro, llevo varios dias que antes de mirar los modelos pienso, ¿para que voy a mirarlos si me voy a poner mas malo todavía? ya voy hasta con miedo a mirarlos,   esto no lo había visto en todos estos años desde que los descubrí allá por el 2003.  No solo tenemos la persistencia de un anticiclón debil por así decirlo, o sea que no genera alisios inestables, como ocurrió en los octubres y noviembres de 2008 y 2009,  sino que es que además las borrascas no se porqué,  no están bajando nada desde el paralelo 45, el que pasa por Francia y Norte de Italia,   vamos que ni siquiera a la peninsula tienen la posibilidad de ver una borrasca. Otros años siempre se descolgaba alguna borrasca al oeste de nosotros, y de momento solo se descolgó la dana  de hace varios dias y ya está.    Este diciembre lo estoy viendo también perdido

¿¿Nos estaremos enfrentando a un nuevo invierno  94-95?? .-h .-h .-h
« Última modificación: Diciembre 05, 2011, 09:26:28 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2219 en: Diciembre 05, 2011, 16:06:38 »
No sería de estrañanar, AO en valores de principio de los 90 con +5  _///_SFD.....no se mueve ni hoja en el polo.