Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4649828 veces)

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #2400 en: Enero 16, 2012, 20:15:19 »
Me estaba fijando en un cambio en la circulación en el Atlántico Norte. Se ha abierto un pasillo donde deja bajar de latitud el frente polar, inducido por la circulación de la baja Estratosfera. Lo que pasa que este pasillo está muy cerca de la Península y normalmente las depresiones discurrirían lejos de las islas, hacia el Mediterraneo, Norte de Africa...

Lo que está ocurriendo ahora se volvería a repetir en los próximos días. Los modelos de predicción estimarán el paso de perturbaciones cerca de las islas, pero con el paso de las actualizaciones lo irán desplazando cada vez más hacia el Este. Demasiado rápido la circulación como lo ha estado haciendo los últimos meses.

Espero que la circulación se vaya ralentizando gracias a los calentamientos estratosféricos que suelen suceder a partir del comienzo del nuevo año. De hecho, las temporadas malas suelen quedar decoradas los últimos meses gracias a este motivo.
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado murcielago

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #2401 en: Enero 16, 2012, 20:33:25 »
 -p- -p- -p- -p- -p- -p- que bueno el video.
TENERIFE- ARONA

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2402 en: Enero 16, 2012, 21:30:39 »
Me estaba fijando en un cambio en la circulación en el Atlántico Norte. Se ha abierto un pasillo donde deja bajar de latitud el frente polar, inducido por la circulación de la baja Estratosfera. Lo que pasa que este pasillo está muy cerca de la Península y normalmente las depresiones discurrirían lejos de las islas, hacia el Mediterraneo, Norte de Africa...

De momento es como comentas, sin apenas afectar a la NAO..............ese movimiento del jet se moverá al E y volveremos a circulación zonal el resto de la semana, con  A  alto de latitud a nuestro N.

Para poder ver algo según las salidas deterministas del GFS y ECMWF nos tendríamos que ir a final del mes donde la NAO en ambos casos se sitúa en negativo lo que insinúa un movimiento del jet en el atlantico N, luego faltaría que de este surgiera algo y que cuadrara.

Salida determinista en círculos grandes. Linea azul NAO real.

El ensemble de GFS por lo menos continua en la senda negativa durante todo el pronostico, no asi la salida determinista del modelo...............

Una forma rápida que no real (ya que ahora se promedia la diferencia de presión en todo el Atlántico norte) es comprobar la presión en Azores  y ver como en esta primera pica hacia abajo mientras la segunda tiende a subir.

Veremos si esto tiene continuidad o solo es un espejismo pasajero, no obstante la caída de la NAO no llega a ser especialmente determinante, debería de ser mas pronunciada, por lo que aunque se cumpla pronostico no parece que sea para tirar voladores.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #2403 en: Enero 17, 2012, 09:02:22 »
Alguno de ustedes sabe algún metodo para bloquear la web del wetterzentrale y que no la pueda volver a ver???   es que la acabo de mirar hace un momento y casi me da un lapsus .-.a .-.a   los 9 paneles del GFS son idénticos los 9,  desde el de mañana a las 00 hasta el del miercoles de la semana que viene también a las 00. 
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #2404 en: Enero 17, 2012, 09:15:57 »
Alguno de ustedes sabe algún metodo para bloquear la web del wetterzentrale y que no la pueda volver a ver???   es que la acabo de mirar hace un momento y casi me da un lapsus .-.a .-.a   los 9 paneles del GFS son idénticos los 9,  desde el de mañana a las 00 hasta el del miercoles de la semana que viene también a las 00. 

Rayco es que tú encima eres masoca |!... haz como yo (que lo llevo haciendo hace años _-_) simplemente no mirarlos ;-: y cuando tengas el deseo de hacerlo.....hay muchas otras páginas en internet más interesantes ,donde puedas desviar la vista y atención -l-  _*rolleyes*_ -""

Y no me sean mal pensados ...eh! ,-,.-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2405 en: Enero 17, 2012, 10:51:58 »
Alguno de ustedes sabe algún metodo para bloquear la web del wetterzentrale y que no la pueda volver a ver???   es que la acabo de mirar hace un momento y casi me da un lapsus .-.a .-.a     

Como dijera Rober, anda que no hay modelos que se salen y tu a vueltas con el wetterzentrale _grin/_

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #2406 en: Enero 17, 2012, 11:16:35 »
  -a- pues ese modelo indica advecciones tropicales _-_
La Palma

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #2407 en: Enero 17, 2012, 11:56:25 »
El problema es que se me puso sola la pagina de wetterzentrale como página de inicio, y ahora intento cambiarla por otra página de inicio mas interesante y  me sale un texto que dice "error,  no se puede modificar la página de incio, la página wetterzentrale viene contemplada como su página de inicio."   _.:- _.:-
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #2408 en: Enero 17, 2012, 12:23:46 »
 -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p-

De premio R.E.M... Te has salido con el video. .:> .:> .:>
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Ciclón

• Altostrato